AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Reverso de los Polos

Reverso de los Polos

13 de julio de 2015

Alerta por colapso costero en Chao Praya (Tailandia)

El Ministerio de Transportes ha informado que todas las carreteras costeras serán inspeccionadas por el riesgo de hundimiento agravado por la sequía tras un colapso. Y es que las carreteras se derrumban en Bangkok.

Algunas carreteras en Ayutthaya y Saraburi han sido cortadas al tráfico durante los últimos días después de que se observaran grandes grietas, al parecer como resultado del agua en retroceso que ha erosionado la tierra bajo ellas y ha provocado su hundimiento.

En Lat Bau Luang, en el distrito de Ayutthaya, una carretera a lo largo del Khlong Phraya Bunleu registró grietas en dos zonas, una en tambon Samuang y la otra en tambon Kholong Phraya Bunleu. Las grietas miden unos 100-500 metros de largo y de 5 a 6 metros de profundidad.

Se han enviado especialistas para inspeccionar todas las carreteras de la costa y determinar cuáles necesitan ser reparadas, al mismo tiempo que el Gobierno afirma haber dispuesto un presupuesto especial para las reparaciones.

Ya se está procediendo a reparar algunas de las carreteras dañadas, y se calcula que en unos siete días podrán reabrir al tráfico.

Por su parte, los residentes de las costas de Nakhon Sawan, Uthai Thani y Chai Nat están siendo informados que deben prepararse para abandonar sus hogares en el caso de que el nivel del río Chao Phraya siga retrocediendo, ya que podría causar derrumbamientos de tierras.

Al liberarse menos agua de la presa de Chao Phraya, río arriba, el agua del río sigue bajando, por lo que las laderas de los ríos pueden colapsarse.