AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Reverso de los Polos

Reverso de los Polos

13 de julio de 2015

2 muertos en el derrumbamiento de un edificio en Perm (Rusia)

Parte de un edificio de cinco plantas se ha derrumbado en la ciudad rusa de Perm, el sábado por la noche, causando la muerte de dos personas y cuatro heridos.

Según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad, en el derrumbe se han visto afectadas un total de seis personas, dos de ellas han fallecido, dos han sido tratadas en el lugar del incidente, y otras dos han sido hospitalizadas en estado muy grave.

Una de las víctimas mortales que falleció en el hospital, había nacido en 1938, la otra, cuyo cuerpo fue rescatado de entre los escombros, nació en 1941. Ambas residían en el edificio.

Al parecer, la causa de este siniestro podrían las obras de remodelación que estaban llevándose a cabo en las oficinas de la primera planta del edificio, que pudieron haber afectado su estructura, por lo que se ha iniciado una investigación criminal.

Los residentes fueron evacuados rápidamente, aunque algunos han podido regresar a sus casas por vivir en una zona del edificio que no se ha visto afectado.