AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Reverso de los Polos

11 de agosto de 2015

El impredecible bamboleo de la Tierra

El bamboleo que está teniendo lugar en la Tierra puede hacer que mientras que una parte de nuestro planeta sea inusualmente cálida, otra sea inusualmente fría, en el mismo día. Entonces, esta situación puede intercambiarse. Así es cómo se comporta la oscilación de la Tierra. Empuja una parte mientras que aleja otra. Se inclina de forma horizontal, calentando este cuadrante del globo que se encuentra frente al Sol mucho más que el otro.

Ha llegado el momento en el que el bamboleo se comporta de forma impredecible, de un día para otro. De ahí que los pronósticos climáticos sean cada vez más difíciles para los meteorólogos.

Si nuestro planeta intenta alinearse con el Planeta X, el Hemisferio Norte se congelará durante un tiempo. Y este tipo de situaciones podrían durar un día o incluso semanas. Y, mientras sucede todo esto, el bamboleo afecta también a las corrientes oceánicas.

Las mareas subirán, azotando las costas mucho más allá de lo esperado, o girarán sobre sí mismas, delimitando su efecto. También resulta en un patrón impredecible a largo plazo.

Si las corrientes se ven afectadas por el bamboleo, llegará el momento en el que las costas a las que protegen del calor y del frío, también se verán afectadas.

Invitamos a la lectura de la información publicada en nuestra página sobre el “Bamboleo Extremo de la Tierra” en: http://www.alertatierra.com/reverso-de-los-polos/el-bamboleo-extremo-de-la-tierra