AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Reverso de los Polos

Reverso de los Polos

16 de agosto de 2015

Explosión en China causa al menos 50 muertos y 700 heridos

Las dos explosiones que tuvieron lugar en unos grandes almacenes en Tianjin, China, han causado al menos 50 muertos, incluyendo 12 bomberos, así como más de 700 heridos. La policía paramilitar tuvo que intervenir para recuperar cuerpos y asistir a las víctimas.

Se sospecha que la explosión ha podido contener cianuro de sodio, un químico potente que con solo inhalarlo, puede matar rápidamente. Expertos en productos químicos han sido enviados a la zona para evaluar la situación, aunque nadie se ha atrevido a dar una versión oficial sobre lo que había almacenado en ese lugar, ni tampoco sobre las causas de la explosión.

Cientos de familias, temerosas ante lo que pueda contener la nube de humo, han huido despavoridas de la nube tóxica, ya que el Gobierno se ha negado a explicar los químicos que había almacenados en ese lugar.

Se sospecha que el almacén contenía al menos 700 toneladas de cianuro de sodio, así como otros materiales altamente peligrosos e inflamables.

Un químico llamado diisocianato de tolueno, que puede penetrar en la piel y causar envenenamiento, está almacenado en la planta, según un médico chino que ha advertido a la población para que usen máscaras de gas y cubran sus cuerpos.