AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Reverso de los Polos

17 de agosto de 2015

Los residentes de Nueva York huyen bajo una lluvia de tapas de alcantarillas en Manhattan (Estados Unidos)

Una triple explosión de una alcantarilla ha zarandeado un bloque de apartamentos en Manhattan, lanzando las cubiertas metálicas a una altura de 4,5 metros.

Los residentes de una de las calles más transitadas de Nueva York tuvieron que correr para huir de la lluvia de tapas de alcantarillas metálicas que caían del cielo a la hora del almuerzo cuando tres arquetas explotaron repentinamente con una gran llamarada sobre el mediodía.

Las explosiones zarandearon toda la esquina de la avenida 45 y 9 en la zona oeste de Manhattan. En el edificio del Film Center, una de las explosiones rompió las ventanas de una quinta planta. La tapa metálica destrozó parte de un hidrante al volver a caer al suelo.

Nadie resultó herida durante esta triple explosión de las tapas de alcantarillas, aunque fue todo un milagro porque la situación podía haber sido mucho más grave.

Se baraja la posibilidad de que las explosiones podrían haber sucedido debido a la gran demanda de energía eléctrica que se ha producido durante la ola de calor.