AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Reverso de los Polos

Reverso de los Polos

18 de agosto de 2015

El reverso de los polos en tiempos del antiguo emperador chino Yahou

La cultura china es una de las más antiguas de la Tierra. El antiguo emperador chino Yahou, de quien se piensa vivió en la tierra aproximadamente cuando tuvo lugar el último cataclismo en nuestro planeta, hace unos 3600 a 4000 años, registra los siguientes acontecimientos cósmicos extraños:

“En ese momento, el milagro sucedió cuando el Sol no salió durante un periodo de tiempo de diez días. Los bosques se encendieron y aparecieron una multitud de bichos abominables. Durante el tiempo de vida de Yahou, el Sol no se puso durante diez días y toda la tierra se inundó. Una ola inmensa que llegó hasta el cielo cayó sobre la tierra en China. El agua llegó hasta las montañas y las colinas no se podían ver.

En el vigésimo noveno año del rey Chieh, el Sol se oscureció… El rey Chieh carecía de virtud… El Sol estaba angustiado… Durante los últimos años de Chieh, se formó hielo por las mañanas en el sexto mes. Lluvias torrenciales cayeron sobre los templos y los edificios… El cielo dio órdenes estrictas. El Sol y la Luna salían a horas imprecisas. El calor y el frío llegaban en desorden. Los cinco cultivos de cereales se marchitaron y murieron”.

Escrito durante el reinado de Emperador Qin c.1600 A.C.

Algunas leyendas chinas más antiguas no están tan bien datadas. Por ejemplo, la leyenda de NuWa es bastante alegórica, pero muy clara en su descripción del cambio de los polos que tuvo lugar. El cielo se movió hacia el noroeste y el globo se deslizó hacia el sudeste.