AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Reverso de los Polos

Reverso de los Polos

24 de agosto de 2015

Niveles alarmantes de cianuro cerca del lugar de la explosión (China)

Los oficiales que han inspeccionado la zona cero de la explosión que tuvo lugar en Tianjin, han detectado niveles peligrosamente altos de cianuro.

Según se ha informado, estos niveles eran al menos 277 veces el límite normal establecido, aunque según la AFP, esta cifra fue de más de 350.

Según informaban desde el Ministerio de Protección de Medioambiente, se ha detectado cianuro en ocho puntos de monitoreo de agua dentro de la zona cero, superando en 356 veces el límite máximo, pero la cantidad de cianuro fuera de esta zona se encuentra dentro de los límites normales.

Las autoridades locales han explicado que están trabajando para retirar los productos químicos peligrosos de la zona, donde al parecer se habrían almacenado 700 toneladas de cianuro de sodio, es decir, 70 veces por encima del límite legal establecido.

El cianuro es un peligro letal para los humanos. En combinación con el agua, puede formar un gas tóxico conocido como hidrógeno de cianuro que es peligroso e incluso mortal si se inhala. Además, al mezclarse con agua puede prender.