AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Reverso de los Polos

Reverso de los Polos

24 de abril de 2015

1.609 kilómetros del océano Pacífico se calientan hasta 4 grados más de lo habitual

Según las investigaciones realizadas por dos universidades de Washington, una zona de 1.609 kilómetros del océano Pacífico se ha calentado varios grados y nadie parece saber el motivo.

La gigantesca “burbuja de agua caliente” fue detectada por primera vez a finales del año 2013, y parece estar causando toda una locura en los patrones climáticos. Desde su aparición, han muerto numerosas criaturas marinas y peces en el océano de forma masiva, si bien se desconoce si podría existir alguna relación al respecto.

Que una zona tan amplia del océano Pacífico se recaliente varios grados sin una explicación es increíble. Los científicos afirman que se trata de algo “completamente nuevo”, y muestran su asombro por la extensión que abarca y especialmente, por el tiempo que permanece en estas condiciones.

La burbuja caliente parece tener entre 1 y 4 grados Celsius más de lo habitual para esta región.

5 de abril de 2015

Misteriosos sonidos y traqueteo en la tierra en Nueva Jersey (Estados Unidos)

Durante las últimas semanas, se han venido registrando unos sonidos de traqueteos en la tierra que han sorprendido a los residentes de Hamilton y Bordentown, en Nueva Jersey. Las autoridades no han logrado dar una explicación convincente acerca de este extraño fenómeno que se sucede en numerosas ciudades del mundo.

Los militares declinan cualquier intervención en este fenómeno. Mientras tanto, las misteriosas explosiones siguen escuchándose. La última tuvo lugar el pasado lunes a las 22:00 horas (hora local).

Algunos residentes se conectaron a las redes sociales para comentar el fenómeno y preguntar si habían escuchado la explosión bajo tierra, por lo que intercambiaron datos y experiencias sobre lo que sigue sin recibir una explicación.

Lo mismo sucedió el 19 de marzo de 2015, cuando un sonido parecido sorprendió a todos sobre las 21:00 horas (hora local). Al igual que el 17 de marzo. Algunos explicaron que incluso se escucharon varias explosiones seguidas a lo largo de una hora.

Los habitantes de Hamilton, en el condado de Mercer, también han informado que han escuchado explosiones. Sin embargo, nadie ha informado a la policía local porque la mayoría lo atribuye a la base militar cercana.

Se barajan muchas especulaciones sobre la causa de este fenómeno, aunque no existe ninguna explicación oficial.

3 de abril de 2015

Sistema Nacional de Alerta de Emergencias a prueba (Estados Unidos)

El 17 de marzo de 2015, se informaba que la Agencia Federal de Coordinación de Emergencias (FEMA) del Departamento Homeland Security de los Estados Unidos, en coordinación con coordinadores de emergencia tribales y estatales, así como con asociaciones de emisión estatal, iban a llevar a cabo una prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia (EAS) el miércoles, 18 de marzo de 2015, en Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee y que dicha prueba comenzaría a las 14:30 horas (EDT), durando aproximadamente un minuto.

Sin embargo, la prueba del Sistema de Alerta Nacional de Emergencia ha desatado el pánico entre la población después de ser visto por miles de espectadores en los estados de todo el país.

La prueba comenzó a las 11:00 horas (del este de los Estados Unidos), y la alerta fue transmitida en Washington DC, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La alerta no contenía detalles y se limitó a listar los estados afectados por la misma, informando que se extendería desde las 11:00 hasta las 00:00 horas de la noche.

Los espectadores han informado que la prueba duró unos 10 minutos antes de que se reanudara la emisión de la televisión normalmente.  En ningún momento de su emisión fueron informados que se trataba de una prueba, por lo que muchos se mostraron muy preocupados y asustados.

En octubre de 2014 sucedió algo simular cuando los americanos que miraban su televisión se sorprendieron al ver cómo una alerta emitida por la Casa Blanca interrumpía la emisión y les informaba que permanecieran atentos porque iban a emitir un mensaje de emergencia, pidiendo al mismo tiempo que no utilizaran sus teléfonos.

Los canales de televisión automáticamente cambiaron su emisión a estaciones de televisión local y nunca se difundió un mensaje de la Casa Blanca, creando confusión y preocupación entre la población.

El mensaje fue visto por televidentes de Austin, Atlanta, Detroit, así como en Carolina del Norte, y en otras zonas del país.

El Sistema de Alerta de Emergencia es obligatorio por ley y las estaciones de televisión no tienen control ni poder para bloquear la señal una vez se ha emitido desde el gobierno federal. De hecho, los emisores de televisión están obligados a instalar y mantener unos decodificadores EAS certificados por FCC, lo que significa que la señal no puede desconectarse ni interrumpirse.

El Sistema Nacional de Emergencia de los Estados Unidos ha sido probado recientemente, bajo los auspicios de una posible emergencia en Nueva Madrid. Los estados analizados se encuentran dentro del alcance de una interrupción de la falla de Nuevo Madrid, que puede pasar por el centro del país, bajo la vía marítima; y a lo largo de la Costa Este hasta la región de Nueva Inglaterra.

Enjambres de terremotos recientes en Connecticut, Oklahoma y Texas, proporcionan a FEMA las excusas para llevar a cabo simulacros.

Se está probando el Sistema EAS, bloqueado continuamente cuando llegan alertas procedentes de la Casa Blanca, ya que parece que cuando se intentó su uso en octubre de 2014, hubo medios de comunicación que no cooperaron, siendo identificados y puestos en el punto de mira. A pesar de que la señal llegó a emitirse, se intentaba que llegara a todas los canales de televisión, lo que no sucedió. Las estaciones de televisión no gubernamentales, que son la mayoría, no colaboraron. Son propiedad de empresarios de élite que no parecen estar dispuestos a que se comuniquen noticias sobre el Planeta X.