AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Reverso de los Polos

Reverso de los Polos

25 de mayo de 2015

Cientos de personas huyen de las costas ante la fuerza de las olas

Tres personas han muerto y cientos han tenido que ser evacuados, ante la furia de las olas que han azotado la costa desde México hasta Chile.

Olas de hasta cuatro metros y gran virulencia han azotado la costa del Pacífico, desde México hasta Chile, causando la muerte de tres personas. Un menor ha desaparecido en El Salvador, otra persona se ha ahogado en México y tras dos se vieron arrastradas mar adentro en Panamá y Chile. Cientos de personas han tenido que huir de la costa.

Se prevé que esta situación se mantenga durante varios días.

 

25 de mayo de 2015

Miami quedará sumergido bajo el mar (Estados Unidos)

Henk Ovink, un holandés experto en el aumento del nivel del mar, afirma que Miami quedará sumergido bajo el mar, convirtiéndose en la nueva Atlántida.

Cuando el huracán Sandy barrió Nueva York causando más de 150 muertos y billones de dólares en pérdidas materiales, las autoridades pidieron ayuda a un experto y Ovink fue quien respondió su llamada.

Para Ovink, que ayudó a los Países Bajos, donde el 55 por ciento de la tierra se encuentra en peligro de quedar sumergida, a prepararse para el aumento del nivel del mar, Miami es la ciudad peor ubicada para afrontar un aumento del nivel del mar.

Según explica Ovink para el New Times, Miami dejará de ser una ciudad terrestre, para convertirse en una ciudad en el mar. Tanto los gobiernos, como los negocios, organizaciones sin ánimo de lucro y residentes deberían planificar juntos para buscar una solución al problema.

 

13 de mayo de 2015

Expulsados por la erosión de la costa (India)

La erosión del mar está eliminando un terreno importante para la población de la costa. Las olas se llevan metros y metros de costa cada vez que sucede, mientras los políticos prometen la construcción de un muro de contención en Cheriyathura, Kochuthopp, y en zonas cercanas, que no llega nunca. La población ya no tiene más paciencia y pide una solución definitiva al problema. Un muro que sea fuerte y que pueda resistir al mar.

En algunas zonas de la costa, ya no existe ningún muro de contención y las casas están a merced de las olas. Los habitantes se han visto obligados a establecer campamentos para los damnificados varias veces al año.

Unas 33 familias viven en colegios estatales después de haber perdido sus casas durante la erosión del año pasado. Algunos se han mudado a casas de alquiler o a vivir con familiares.

 

10 de mayo de 2015

Florida se verá inundada por el mar (Estados Unidos)

Florida, no es un lugar seguro, se hundirá unos 46 metros debido al reverso de los polos, aunque no más de unos metros justo antes del reverso y tan solo unos centímetros la semana anterior a la interrupción de la rotación.

El aumento del nivel del mar amenaza la costa de Florida, sin embargo, no existe ningún plan a nivel nacional para ello.

San Agustín, una de las fortalezas españolas más antiguas, se encuentra a punto de ser engullida por el Atlántico. Se trata de una de las comunidades crónicamente inundadas a lo largo de la costa de Florida y las autoridades se muestran preocupadas por su futuro. En unas décadas podría quedar inundada por el aumento del mar, un efecto que ya empieza a ser una realidad diaria. Los pozos de agua potable se están viendo contaminados por agua del mar; las mareas de las tormentas son cada vez más altas y más frecuentes, inundando carreteras y calles desde Jacksonville hasta Cayo Oeste.

A pesar de los avisos de expertos y científicos climáticos sobre el riesgo de las ciudades y del agua potable, las autoridades siguen sin trazar un plan de emergencia.

El problema entraña un reto de obras que podrían costar billones, tanto a nivel local como a nivel nacional. Se trata del tercer estado más poblado de los Estados Unidos, donde la mayoría de los residentes viven cerca de la costa.

Nadie sabe exactamente qué hacer al respecto y el Departamento de Protección del Medioambiente de Florida, a cargo de proteger el medioambiente y el agua, no ha tomado ninguna posición oficial al respecto.

Solo cuando la frecuencia e intensidad de las inundaciones aumente, la población se preocupará más y pedirá una solución, pero entonces será demasiado tarde; según explica el ingeniero Reuben Franklin.

En la costa de Florida, el nivel del mar está aumentando a un nivel mayor de lo que habían medido anteriormente. Además, a mayor nivel del mar, mayores son las inundaciones con la marea alta, durante las tormentas tropicales y huracanes, y los pozos de agua potable reciben más agua salda.

La calidad del agua potable está siendo una gran preocupación para las comunidades. Especialmente en las zonas del sur de Florida, al norte de Miami, en la playa Hallandale, han abandonado de seis a ocho pozos de agua potable debido a la intrusión de agua marina. Y los pozos del noreste y centro de Florida se encuentran en riesgo de seguir el mismo camino.

Miami Beach está invirtiendo más de 400 millones de dólares en bombas de achique de agua de tormenta para evitar que el agua del mar pueda inundar el sistema de aguas residuales.

En San Agustín, las casas construidas sobre dunas de arena se están viendo a merced de la erosión de la tierra en sus cimientos. Los que viven en la playa sufren más que ninguno.

Tampa y Miami son muy vulnerables a la subida de la marea. Y lo mismo sucede con muchas carreteras y puentes.

 

9 de mayo de 2015

¿China se está preparando para el reverso de los polos?

Las inundaciones que se producirán como consecuencia del reverso de los polos han hecho que algunos gobiernos tomen medidas para protegerse del clima futuro.

Por ejemplo, hace más de una década, China construyó ciudades fantasmas en zonas del interior, anticipándose a la nueva ubicación del Polo Sur. Se trata de zonas aisladas, sin habitar, que no han sido explicadas por el estado, aunque se pueden observar perfectamente por las imágenes del Google que no son solo complejos aislados, sino urbanizaciones enteras que forman auténticas ciudades.

En las imágenes del satélite se pueden apreciar las ciudades que ha construido China y que están abandonadas, años después de su construcción. Incluyen edificios públicos y espacios abiertos completamente en desuso, con la excepción de algunos vehículos gubernamentales que patrullan la zona.

Algunos han calculado que el número de viviendas vacías puede llegar a 64 millones, con la friolera de 20 ciudades nuevas construidas cada año, en un país donde existe una gran extensión de terreno.

Curiosamente, la ubicación de estas ciudades fantasma evita el cinturón de socavones. También se encuentran en el interior, lejos de las zonas costeras que se verán inundadas tras el reverso de los polos, en provincias alejadas de la India, que será el nuevo Polo Sur. Por lo tanto, la localización es buena para los tiempos posteriores al reverso.

El propósito de estas nuevas ciudades fantasma, deshabitadas hasta la fecha y sin explicación alguna por parte del Gobierno de China en cuanto a su intención, parece claro. No hay que olvidar que en China gobierna el comunismo y que no se trata de urbanizaciones para la venta, por lo tanto tiene que considerarse que ha sido desarrollado por el estado.

Estas ciudades fantasmas han sido construidas al norte de lo que podríamos denominar como el cinturón de socavones, una franja de tierra que comprende desde el este del Himalaya del Norte hasta la costa. El cinturón se forma porque la placa tectónica se flexiona conforme la lengua de la placa que sostiene a Indonesia es empujada hacia abajo, hundiéndose.

Las ciudades fantasmas también se encuentran en una zona alejada de la costa, lo suficientemente alta para evitar la subida del nivel del mar previsto tras el cambio de los polos. Se espera que entonces, la India se convierta en el nuevo Polo Sur, por lo tanto, provincias de China cercanas a la India quedarán congeladas, como sucede hoy en día en el norte de Canadá y Siberia. La ubicación de estas ciudades fantasmas en el norte de China, sería un clima templado.

Tras analizar estos datos, todo parece indicar que China pretende trasladar a sus ciudadanos a sus nuevas ciudades fantasmas.

 

8 de mayo de 2015

El NORAD se traslada a un búnker que resiste los pulsos electromagnéticos (Estados Unidos)

El mismo día que se produjo el apagón en Washington DC, el NORAD (acrónimo de North American Defense Command, es decir, del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), anunciaba que se trasladaba de nuevo al gigantesco búnker en las montañas de Cheyenne, en Colorado.

Según informaban los militares, esta base está diseñada para proteger los sensores y servidores sensibles del Comando, del ataque de un pulso electromagnético potencialmente peligroso. Los oficiales han explicado que la dependencia militar en las redes de ordenadores y en las comunicaciones digitales hace que sean mucho más vulnerables a un pulso electromagnético, lo que puede suceder de forma natural o como resultado de una explosión nuclear a una altitud elevada.

Posiblemente fuese una coincidencia, pero sin duda demuestra que existe preocupación entre los militares sobre las consecuencias del incremento en la frecuencia de los pulsos electromagnéticos que están afectando a nuestro planeta, y que están tomando medidas al respecto.

La Montaña Cheyenne quedó vacía en el año 2006, por falta de espacio. Sin embargo, el hecho de que se trate de un lugar especialmente protegido para resistir pulsos electromagnéticos parece ser mucho más importante que cualquier otro aspecto.

Este complejo es uno de los iconos de la Guerra Fría, toda una ciudad autosuficiente construida bajo las montañas. Fue el hogar del NORAD durante mucho tiempo, y ahora se convertirá de nuevo en su sede principal debido a su capacidad para proteger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de un pulso electromagnético.

 

7 de mayo de 2015

Cinco almacenes de Wal Mart cierran sus puertas de forma inesperada (Estados Unidos)

El ajuste de Nueva Madrid, que bien podría comenzar antes de que termine este año 2015, no solo está provocando “movimientos estratégicos” en algunas agencias gubernamentales, sino también en empresas privadas.  

Cada vez se escuchan más sonidos y explosiones por las rupturas de rocas en los Estados Unidos, como se ha podido comprobar durante el mes de enero de 2015. Las zonas en las que se están produciendo estos sonidos, coinciden con las regiones donde se ajusta la tensión del arco en el continente norteamericano causado por la incapacidad de la Placa de América del Norte de rodar. Tiene una parte superior plana, y por lo tanto, conforme se desgarra el Atlántico y México tira hacia el Oeste, América del Norte se extraerá, diagonalmente, a lo largo de la línea de la falla de Nuevo Madrid. Un fenómeno que tendrá lugar poco antes del Reverso de los Polos.

La Placa Norteamericana se encuentra bajo una fuerte tensión, como lo muestran los sonidos y las grietas. Se producirán terremotos importantes, en ciudades de los Estados Unidos situadas a lo largo de la línea de falla de Nuevo Madrid. Aún no han comenzado, pero probablemente lo hagan este mismo año. Se trata de un fenómeno forzado por la aproximación de Nibiru, y que ya ha tenido lugar durante sobrevuelos anteriores. Cuando se produzca este fenómeno, se formará un tsunami que azotará Europa, aunque probablemente no con tanta potencia como podría, teniendo en cuenta la envergadura del ajuste de la falla.

Curiosamente, 5 grandes almacenes de Wal-Mart van a cerrar sus puertas o se trasladarán de la ciudad de Nueva York a Chicago. Wal-Mart es una corporación multinacional de minoristas que posee una amplia cadena de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Se trata de la empresa que mayor oferta de empleo privado ofrece en el mundo, siendo una empresa familiar, controlada por la familia Walton, que posee un 48% de las acciones. Walmart cuenta con 8.500 tiendas en 15 países, con 55 nombres diferentes.

En el caso de los cierres, se producen de forma repentina, y sin ningún tipo de aviso a los empleados afectados, alegando que el cierre de los almacenes de Florida, Oklahoma, Texas y California, es debido a problemas de fontanería. Se trata de almacenes situados en el centro de ciudades o en los alrededores, pero todos coinciden en contar con un fácil acceso vía el sistema de autovías.

Según informan, permanecerán cerrados durante un periodo de 6 meses debido a problemas de fontanería. Sin embargo, no parece que sea una reparación planificada, ya que tenían los estantes llenos de productos en el momento en el que cerraron, por lo que tuvieron que vender los congelados al 50% para poderse deshacer rápidamente de estos productos.

Lo que tienen en común los almacenes en cuestión es que todos se encuentran cerca de la parte más baja de la línea de falla de Nuevo Madrid, desde Memphis hasta el Golfo, lo que supuestamente será la primera zona que se ajuste. El almacén de California de Walmart es una excepción, pero por el contrario, el almacén de Pico Rivera, en Los Ángeles, podría ser de los primeros lugares en verse afectado por los ajustes con efecto dominó que tengan lugar en la falla de San Andrés. Esta zona rocosa también se extiende a lo largo la falla de la Costa Este, que llega desde Nueva York, en dirección a Boston.

¿Acaso estos almacenes se están preparando para convertirse en un centro logístico y de comando de FEMA en caso de emergencia nacional? Y, en el caso de que los estén utilizando para monitorear el transcurso de los acontecimientos, ¿qué podrían estar vigilando?

Supuestamente la liberación de metano de la roca en el continente norteamericano, sujeto a una intensa presión de la falla.

Una serie de científicos están trabajando para intentar encontrar la fuente de una gigantesca masa de metano que se encuentra en el sudoeste de los Estados Unidos, que un estudio determinó ser la mayor concentración de este tipo de gases del país. El informe reveló que este lugar donde se concentra tanto metano, se encuadra en una región denominada como las Cuatro Esquinas, incluyendo donde se unen Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona.

Este metano se encuentra situado en la zona donde se divide el Continente, y se produce por la fractura de la capa de rocas que hay bajo la superficie terrestre. La continua presión de la formación de montañas es un factor, pero la causa real es que se encuentra en el centro del arco del continente norteamericano.

La roca se está agrietando y abriendo, liberando metano de la vegetación atrapada cuando la División Continental en el pasado lo empujó a esta zona. El arco del continente se tensó cuando el Planeta X entró en el interior del sistema solar en el año 2003. La NASA lo sabe y no están intentando averiguar dónde se encuentra el metano, sino que monitorean su progreso. Observar un incremento en estas señales, puede indicar el momento en el que se producirá el ajuste de Nuevo Madrid.

Recientemente, se han producido una serie de movimientos sísmicos reiterados en las zonas de Connecticut, así como una serie de seísmos en Oklahoma y Texas. Son líneas de fallas que ya están calentando motores, “avisando de lo que está por llegar”.

 

6 de mayo de 2015

La Reserva Federal de Nueva York se traslada a Chicago ante el temor de un desastre natural (Estados Unidos)

La Reserva Federal de los Estados Unidos, ubicada en Nueva York, anunció en abril de 2015 que traslada sus operaciones a Chicago, ya que un desastre natural u otro tipo de eventualidad podrían interrumpir las operaciones de mercado que realiza diariamente desde la ciudad de Nueva York.

Durante el azote del huracán Sandy, en el año 2012, la parte baja de Manhattan se quedó sin suministro eléctrico y las aguas inundaron los bajos de las oficinas de la Reserva Federal, lo que ha servido de excusa para este paso de la Reserva Federal.

Pero, ¿qué desastre natural puede preocupar tanto a la Reserva Federal de Nueva York como para trasladar todo su personal y oficinas porque, según advierte, podría interrumpir las operaciones del Banco de la Reserva Federal de Nueva York? Tendría que ser algo realmente inusual, pero sin duda es algo que les preocupa bastante.

En la historia de Nueva York, ningún desastre natural ha podido interrumpir por completo todas las operaciones de la Reserva Federal de Nueva York durante un gran periodo de tiempo. ¿Por qué tanta preocupación?

Las teorías sobre este traslado incluyen la amenaza de un tsunami en la Costa Este. Precisamente el tipo de tsunami que podría resultar de una reacción del ajuste de Nuevo Madrid.

El Atlántico se dividirá cuando la parte inferior del continente norteamericano salte hacia el Oeste, provocando que las aguas en el Atlántico se sumerjan en la gran brecha abierta y reboten hacia Europa, provocando el tsunami de Europa. Sin embargo, la Costa Este de los Estados Unidos no permanecerá intacta durante este chapoteo del Atlántico.

Encontrándose en un terreno bajo, Washington DC será inhabitable durante las últimas semanas anteriores al reverso de los polos. El tsunami de Europa no solo azotará a Europa con grandes olas, habrá mareas altas a lo largo de toda la Costa Este de los Estados Unidos, y estas zonas que se encuentran prácticamente a nivel del mar verán llegar el agua inundándolas. Razón de sobra para ir trasladando…

 

3 de mayo de 2015

Olas causan tres muertos y un desaparecido en México y Chile

El azote de olas de gran tamaño a lo largo de la costa del Pacífico desde México hasta Chile, ha causado tres muertos y un desaparecido. Cientos de personas han tenido que ser evacuadas en toda la línea costera. Se prevé que este fenómeno se mantenga durante al menos otros cuatro días.

Se ha informado que una persona se ha ahogado en México, y que dos han sido arrastradas por el mar en el océano de Panamá y Chile. Una joven adolescente de 14 años, ha desaparecido en El Salvador.

Las olas, han alcanzado una altura de cuatro metros a lo largo de la costa de México.