25 de mayo de 2015

Cientos de personas huyen de las costas ante la fuerza de las olas

Tres personas han muerto y cientos han tenido que ser evacuados, ante la furia de las olas que han azotado la costa desde México hasta Chile.

Olas de hasta cuatro metros y gran virulencia han azotado la costa del Pacífico, desde México hasta Chile, causando la muerte de tres personas. Un menor ha desaparecido en El Salvador, otra persona se ha ahogado en México y tras dos se vieron arrastradas mar adentro en Panamá y Chile. Cientos de personas han tenido que huir de la costa.

Se prevé que esta situación se mantenga durante varios días.

 

25 de mayo de 2015

Miami quedará sumergido bajo el mar (Estados Unidos)

Henk Ovink, un holandés experto en el aumento del nivel del mar, afirma que Miami quedará sumergido bajo el mar, convirtiéndose en la nueva Atlántida.

Cuando el huracán Sandy barrió Nueva York causando más de 150 muertos y billones de dólares en pérdidas materiales, las autoridades pidieron ayuda a un experto y Ovink fue quien respondió su llamada.

Para Ovink, que ayudó a los Países Bajos, donde el 55 por ciento de la tierra se encuentra en peligro de quedar sumergida, a prepararse para el aumento del nivel del mar, Miami es la ciudad peor ubicada para afrontar un aumento del nivel del mar.

Según explica Ovink para el New Times, Miami dejará de ser una ciudad terrestre, para convertirse en una ciudad en el mar. Tanto los gobiernos, como los negocios, organizaciones sin ánimo de lucro y residentes deberían planificar juntos para buscar una solución al problema.

 

13 de mayo de 2015

Expulsados por la erosión de la costa (India)

La erosión del mar está eliminando un terreno importante para la población de la costa. Las olas se llevan metros y metros de costa cada vez que sucede, mientras los políticos prometen la construcción de un muro de contención en Cheriyathura, Kochuthopp, y en zonas cercanas, que no llega nunca. La población ya no tiene más paciencia y pide una solución definitiva al problema. Un muro que sea fuerte y que pueda resistir al mar.

En algunas zonas de la costa, ya no existe ningún muro de contención y las casas están a merced de las olas. Los habitantes se han visto obligados a establecer campamentos para los damnificados varias veces al año.

Unas 33 familias viven en colegios estatales después de haber perdido sus casas durante la erosión del año pasado. Algunos se han mudado a casas de alquiler o a vivir con familiares.

 

10 de mayo de 2015

Florida se verá inundada por el mar (Estados Unidos)

Florida, no es un lugar seguro, se hundirá unos 46 metros debido al reverso de los polos, aunque no más de unos metros justo antes del reverso y tan solo unos centímetros la semana anterior a la interrupción de la rotación.

El aumento del nivel del mar amenaza la costa de Florida, sin embargo, no existe ningún plan a nivel nacional para ello.

San Agustín, una de las fortalezas españolas más antiguas, se encuentra a punto de ser engullida por el Atlántico. Se trata de una de las comunidades crónicamente inundadas a lo largo de la costa de Florida y las autoridades se muestran preocupadas por su futuro. En unas décadas podría quedar inundada por el aumento del mar, un efecto que ya empieza a ser una realidad diaria. Los pozos de agua potable se están viendo contaminados por agua del mar; las mareas de las tormentas son cada vez más altas y más frecuentes, inundando carreteras y calles desde Jacksonville hasta Cayo Oeste.

A pesar de los avisos de expertos y científicos climáticos sobre el riesgo de las ciudades y del agua potable, las autoridades siguen sin trazar un plan de emergencia.

El problema entraña un reto de obras que podrían costar billones, tanto a nivel local como a nivel nacional. Se trata del tercer estado más poblado de los Estados Unidos, donde la mayoría de los residentes viven cerca de la costa.

Nadie sabe exactamente qué hacer al respecto y el Departamento de Protección del Medioambiente de Florida, a cargo de proteger el medioambiente y el agua, no ha tomado ninguna posición oficial al respecto.

Solo cuando la frecuencia e intensidad de las inundaciones aumente, la población se preocupará más y pedirá una solución, pero entonces será demasiado tarde; según explica el ingeniero Reuben Franklin.

En la costa de Florida, el nivel del mar está aumentando a un nivel mayor de lo que habían medido anteriormente. Además, a mayor nivel del mar, mayores son las inundaciones con la marea alta, durante las tormentas tropicales y huracanes, y los pozos de agua potable reciben más agua salda.

La calidad del agua potable está siendo una gran preocupación para las comunidades. Especialmente en las zonas del sur de Florida, al norte de Miami, en la playa Hallandale, han abandonado de seis a ocho pozos de agua potable debido a la intrusión de agua marina. Y los pozos del noreste y centro de Florida se encuentran en riesgo de seguir el mismo camino.

Miami Beach está invirtiendo más de 400 millones de dólares en bombas de achique de agua de tormenta para evitar que el agua del mar pueda inundar el sistema de aguas residuales.

En San Agustín, las casas construidas sobre dunas de arena se están viendo a merced de la erosión de la tierra en sus cimientos. Los que viven en la playa sufren más que ninguno.

Tampa y Miami son muy vulnerables a la subida de la marea. Y lo mismo sucede con muchas carreteras y puentes.

 

9 de mayo de 2015

¿China se está preparando para el reverso de los polos?

Las inundaciones que se producirán como consecuencia del reverso de los polos han hecho que algunos gobiernos tomen medidas para protegerse del clima futuro.

Por ejemplo, hace más de una década, China construyó ciudades fantasmas en zonas del interior, anticipándose a la nueva ubicación del Polo Sur. Se trata de zonas aisladas, sin habitar, que no han sido explicadas por el estado, aunque se pueden observar perfectamente por las imágenes del Google que no son solo complejos aislados, sino urbanizaciones enteras que forman auténticas ciudades.

En las imágenes del satélite se pueden apreciar las ciudades que ha construido China y que están abandonadas, años después de su construcción. Incluyen edificios públicos y espacios abiertos completamente en desuso, con la excepción de algunos vehículos gubernamentales que patrullan la zona.

Algunos han calculado que el número de viviendas vacías puede llegar a 64 millones, con la friolera de 20 ciudades nuevas construidas cada año, en un país donde existe una gran extensión de terreno.

Curiosamente, la ubicación de estas ciudades fantasma evita el cinturón de socavones. También se encuentran en el interior, lejos de las zonas costeras que se verán inundadas tras el reverso de los polos, en provincias alejadas de la India, que será el nuevo Polo Sur. Por lo tanto, la localización es buena para los tiempos posteriores al reverso.

El propósito de estas nuevas ciudades fantasma, deshabitadas hasta la fecha y sin explicación alguna por parte del Gobierno de China en cuanto a su intención, parece claro. No hay que olvidar que en China gobierna el comunismo y que no se trata de urbanizaciones para la venta, por lo tanto tiene que considerarse que ha sido desarrollado por el estado.

Estas ciudades fantasmas han sido construidas al norte de lo que podríamos denominar como el cinturón de socavones, una franja de tierra que comprende desde el este del Himalaya del Norte hasta la costa. El cinturón se forma porque la placa tectónica se flexiona conforme la lengua de la placa que sostiene a Indonesia es empujada hacia abajo, hundiéndose.

Las ciudades fantasmas también se encuentran en una zona alejada de la costa, lo suficientemente alta para evitar la subida del nivel del mar previsto tras el cambio de los polos. Se espera que entonces, la India se convierta en el nuevo Polo Sur, por lo tanto, provincias de China cercanas a la India quedarán congeladas, como sucede hoy en día en el norte de Canadá y Siberia. La ubicación de estas ciudades fantasmas en el norte de China, sería un clima templado.

Tras analizar estos datos, todo parece indicar que China pretende trasladar a sus ciudadanos a sus nuevas ciudades fantasmas.

 

8 de mayo de 2015

El NORAD se traslada a un búnker que resiste los pulsos electromagnéticos (Estados Unidos)

El mismo día que se produjo el apagón en Washington DC, el NORAD (acrónimo de North American Defense Command, es decir, del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), anunciaba que se trasladaba de nuevo al gigantesco búnker en las montañas de Cheyenne, en Colorado.

Según informaban los militares, esta base está diseñada para proteger los sensores y servidores sensibles del Comando, del ataque de un pulso electromagnético potencialmente peligroso. Los oficiales han explicado que la dependencia militar en las redes de ordenadores y en las comunicaciones digitales hace que sean mucho más vulnerables a un pulso electromagnético, lo que puede suceder de forma natural o como resultado de una explosión nuclear a una altitud elevada.

Posiblemente fuese una coincidencia, pero sin duda demuestra que existe preocupación entre los militares sobre las consecuencias del incremento en la frecuencia de los pulsos electromagnéticos que están afectando a nuestro planeta, y que están tomando medidas al respecto.

La Montaña Cheyenne quedó vacía en el año 2006, por falta de espacio. Sin embargo, el hecho de que se trate de un lugar especialmente protegido para resistir pulsos electromagnéticos parece ser mucho más importante que cualquier otro aspecto.

Este complejo es uno de los iconos de la Guerra Fría, toda una ciudad autosuficiente construida bajo las montañas. Fue el hogar del NORAD durante mucho tiempo, y ahora se convertirá de nuevo en su sede principal debido a su capacidad para proteger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de un pulso electromagnético.

 

7 de mayo de 2015

Cinco almacenes de Wal Mart cierran sus puertas de forma inesperada (Estados Unidos)

El ajuste de Nueva Madrid, que bien podría comenzar antes de que termine este año 2015, no solo está provocando “movimientos estratégicos” en algunas agencias gubernamentales, sino también en empresas privadas.  

Cada vez se escuchan más sonidos y explosiones por las rupturas de rocas en los Estados Unidos, como se ha podido comprobar durante el mes de enero de 2015. Las zonas en las que se están produciendo estos sonidos, coinciden con las regiones donde se ajusta la tensión del arco en el continente norteamericano causado por la incapacidad de la Placa de América del Norte de rodar. Tiene una parte superior plana, y por lo tanto, conforme se desgarra el Atlántico y México tira hacia el Oeste, América del Norte se extraerá, diagonalmente, a lo largo de la línea de la falla de Nuevo Madrid. Un fenómeno que tendrá lugar poco antes del Reverso de los Polos.

La Placa Norteamericana se encuentra bajo una fuerte tensión, como lo muestran los sonidos y las grietas. Se producirán terremotos importantes, en ciudades de los Estados Unidos situadas a lo largo de la línea de falla de Nuevo Madrid. Aún no han comenzado, pero probablemente lo hagan este mismo año. Se trata de un fenómeno forzado por la aproximación de Nibiru, y que ya ha tenido lugar durante sobrevuelos anteriores. Cuando se produzca este fenómeno, se formará un tsunami que azotará Europa, aunque probablemente no con tanta potencia como podría, teniendo en cuenta la envergadura del ajuste de la falla.

Curiosamente, 5 grandes almacenes de Wal-Mart van a cerrar sus puertas o se trasladarán de la ciudad de Nueva York a Chicago. Wal-Mart es una corporación multinacional de minoristas que posee una amplia cadena de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Se trata de la empresa que mayor oferta de empleo privado ofrece en el mundo, siendo una empresa familiar, controlada por la familia Walton, que posee un 48% de las acciones. Walmart cuenta con 8.500 tiendas en 15 países, con 55 nombres diferentes.

En el caso de los cierres, se producen de forma repentina, y sin ningún tipo de aviso a los empleados afectados, alegando que el cierre de los almacenes de Florida, Oklahoma, Texas y California, es debido a problemas de fontanería. Se trata de almacenes situados en el centro de ciudades o en los alrededores, pero todos coinciden en contar con un fácil acceso vía el sistema de autovías.

Según informan, permanecerán cerrados durante un periodo de 6 meses debido a problemas de fontanería. Sin embargo, no parece que sea una reparación planificada, ya que tenían los estantes llenos de productos en el momento en el que cerraron, por lo que tuvieron que vender los congelados al 50% para poderse deshacer rápidamente de estos productos.

Lo que tienen en común los almacenes en cuestión es que todos se encuentran cerca de la parte más baja de la línea de falla de Nuevo Madrid, desde Memphis hasta el Golfo, lo que supuestamente será la primera zona que se ajuste. El almacén de California de Walmart es una excepción, pero por el contrario, el almacén de Pico Rivera, en Los Ángeles, podría ser de los primeros lugares en verse afectado por los ajustes con efecto dominó que tengan lugar en la falla de San Andrés. Esta zona rocosa también se extiende a lo largo la falla de la Costa Este, que llega desde Nueva York, en dirección a Boston.

¿Acaso estos almacenes se están preparando para convertirse en un centro logístico y de comando de FEMA en caso de emergencia nacional? Y, en el caso de que los estén utilizando para monitorear el transcurso de los acontecimientos, ¿qué podrían estar vigilando?

Supuestamente la liberación de metano de la roca en el continente norteamericano, sujeto a una intensa presión de la falla.

Una serie de científicos están trabajando para intentar encontrar la fuente de una gigantesca masa de metano que se encuentra en el sudoeste de los Estados Unidos, que un estudio determinó ser la mayor concentración de este tipo de gases del país. El informe reveló que este lugar donde se concentra tanto metano, se encuadra en una región denominada como las Cuatro Esquinas, incluyendo donde se unen Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona.

Este metano se encuentra situado en la zona donde se divide el Continente, y se produce por la fractura de la capa de rocas que hay bajo la superficie terrestre. La continua presión de la formación de montañas es un factor, pero la causa real es que se encuentra en el centro del arco del continente norteamericano.

La roca se está agrietando y abriendo, liberando metano de la vegetación atrapada cuando la División Continental en el pasado lo empujó a esta zona. El arco del continente se tensó cuando el Planeta X entró en el interior del sistema solar en el año 2003. La NASA lo sabe y no están intentando averiguar dónde se encuentra el metano, sino que monitorean su progreso. Observar un incremento en estas señales, puede indicar el momento en el que se producirá el ajuste de Nuevo Madrid.

Recientemente, se han producido una serie de movimientos sísmicos reiterados en las zonas de Connecticut, así como una serie de seísmos en Oklahoma y Texas. Son líneas de fallas que ya están calentando motores, “avisando de lo que está por llegar”.

 

6 de mayo de 2015

La Reserva Federal de Nueva York se traslada a Chicago ante el temor de un desastre natural (Estados Unidos)

La Reserva Federal de los Estados Unidos, ubicada en Nueva York, anunció en abril de 2015 que traslada sus operaciones a Chicago, ya que un desastre natural u otro tipo de eventualidad podrían interrumpir las operaciones de mercado que realiza diariamente desde la ciudad de Nueva York.

Durante el azote del huracán Sandy, en el año 2012, la parte baja de Manhattan se quedó sin suministro eléctrico y las aguas inundaron los bajos de las oficinas de la Reserva Federal, lo que ha servido de excusa para este paso de la Reserva Federal.

Pero, ¿qué desastre natural puede preocupar tanto a la Reserva Federal de Nueva York como para trasladar todo su personal y oficinas porque, según advierte, podría interrumpir las operaciones del Banco de la Reserva Federal de Nueva York? Tendría que ser algo realmente inusual, pero sin duda es algo que les preocupa bastante.

En la historia de Nueva York, ningún desastre natural ha podido interrumpir por completo todas las operaciones de la Reserva Federal de Nueva York durante un gran periodo de tiempo. ¿Por qué tanta preocupación?

Las teorías sobre este traslado incluyen la amenaza de un tsunami en la Costa Este. Precisamente el tipo de tsunami que podría resultar de una reacción del ajuste de Nuevo Madrid.

El Atlántico se dividirá cuando la parte inferior del continente norteamericano salte hacia el Oeste, provocando que las aguas en el Atlántico se sumerjan en la gran brecha abierta y reboten hacia Europa, provocando el tsunami de Europa. Sin embargo, la Costa Este de los Estados Unidos no permanecerá intacta durante este chapoteo del Atlántico.

Encontrándose en un terreno bajo, Washington DC será inhabitable durante las últimas semanas anteriores al reverso de los polos. El tsunami de Europa no solo azotará a Europa con grandes olas, habrá mareas altas a lo largo de toda la Costa Este de los Estados Unidos, y estas zonas que se encuentran prácticamente a nivel del mar verán llegar el agua inundándolas. Razón de sobra para ir trasladando…

 

3 de mayo de 2015

Olas causan tres muertos y un desaparecido en México y Chile

El azote de olas de gran tamaño a lo largo de la costa del Pacífico desde México hasta Chile, ha causado tres muertos y un desaparecido. Cientos de personas han tenido que ser evacuadas en toda la línea costera. Se prevé que este fenómeno se mantenga durante al menos otros cuatro días.

Se ha informado que una persona se ha ahogado en México, y que dos han sido arrastradas por el mar en el océano de Panamá y Chile. Una joven adolescente de 14 años, ha desaparecido en El Salvador.

Las olas, han alcanzado una altura de cuatro metros a lo largo de la costa de México.

CINE Y TELEVISIÓN

Aftershock : Earthquaker in new york - D…

05-08-2017 Hits:332 Cine y Televisión

La ciudad de Nueva York se ve envuelta en una pesadilla cuando un terrible terremoto sacude la ciudad sin previo aviso. Quien fue Jefe de Bomberos y el Alcalde trabajan...

Leer más...

Category 6 : Day of destruction - Catego…

05-08-2017 Hits:271 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Category 7: The end of the world - Día 7…

05-08-2017 Hits:320 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Dante`s Peak - Un pueblo llamado Dantes …

05-08-2017 Hits:255 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, se han emitido numerosas películas relacionadas con los volcanes. Algunas de ellas, incluso batieron taquilla cuando se estrenaron.  AlertaTierra.com ha seleccionado

Leer más...

Earthquake 10.5 - Terremoto 10.5

05-08-2017 Hits:326 Cine y Televisión

Un terremoto que alcanza una magnitud de 10.5 en la Escala de Richter, azota la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá. Una amplia extensión de terreno cae en...

Leer más...

Earthquake - Terremoto

05-08-2017 Hits:157 Cine y Televisión

Earthquake - Terremoto El Ingeniero Stuart Graff se ve acosado por su posesiva y celosa mujer, Remy, mientras mantiene un idilio con Dense Marshall. Las vidas de éstas y otras personas...

Leer más...

The day after tomorrow - El día después…

05-08-2017 Hits:267 Cine y Televisión

En una época en la que los acontecimientos se precipitan, los desastres naturales parecen incrementarse y el cambio climático se encuentra en tela de juicio, la película El día después...

Leer más...

San Andreas - San Andrés

05-08-2017 Hits:176 Cine y Televisión

Los terremotos siempre han sido uno de los desastres naturales más temidos por la humanidad. En ocasiones,  la realidad supera la ficción.  Sin embargo, el cine – a lo largo...

Leer más...

Supervolcano

05-08-2017 Hits:140 Cine y Televisión

Los supervolcanes son todavía más atrayentes que los volcanes porque en el caso de una erupción, los daños causados serían devastadores. La magia del cine, capaz de convertir en realidad...

Leer más...
Leer más noticias de cine y televisión

Noticias Reverso de los Polos

Libros

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:699 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:402 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:146 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:263 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

Frida: heroína internacional

23-09-2017 Hits:316 Sorprendente

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Por algo se ha convertido en el animal de compañía más deseado y querido.

Leer más...

Avión sortea al menos tres trombas marin…

02-09-2017 Hits:280 Sorprendente

Los pasajeros de un jet sufrieron la peor de sus pesadillas el viernes cuando su avión tuvo que sortear al menos 3 trombas marinas mientras descendían para aproximarse a la...

Leer más...

Un nuevo peligro acecha a los afectados …

31-08-2017 Hits:268 Sorprendente

Un nuevo peligro acecha a los ciudadanos de Texas, tras el paso del huracán Harvey. Después de causar 25 muertos y miles de millones en daños materiales y un auténtico...

Leer más...

Cocodrilos en algunas calles de Texas (E…

27-08-2017 Hits:403 Sorprendente

¿Qué te parecería circular o caminar por la calle y encontrarte un cocodrilo? ¿Y si te lo encuentras al abrir la puerta de tu casa y querer salir a la...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:274 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:121 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:240 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:226 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:251 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:238 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:192 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:279 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:343 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:236 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Temor ante la actividad sísmica en la zo…

06-10-2017 Hits:294 Terremotos

Vivir cerca de un volcán, que podría entrar en erupción en cualquier momento, es un riesgo conocido, pero la situación es muy distinta si tu casa y tu trabajo están...

Leer más...

Las posibles consecuencias geológicas de…

24-09-2017 Hits:375 Terremotos

La naturaleza es imprevisible en cuanto a cómo reacciona ante determinados factores que puedan generar ciertos fenómenos naturales extremos. Todo lo que hagamos a nuestro planeta, tiene sus consecuencias.

Leer más...

Miles de réplicas, algunas de intensidad…

24-09-2017 Hits:245 Terremotos

Solo han transcurrido cuatro días desde el fatídico terremoto que azotó México dejando un saldo de más de 300 muertos y ya se han contabilizado miles de réplicas, algunas de...

Leer más...

Algunas de las consecuencias del terremo…

21-09-2017 Hits:692 Terremotos

El terremoto de México, oficialmente de 7,1 grados en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de al menos 245 personas, aunque el número de víctimas sigue aumentando...

Leer más...

Terremoto de 3,8 grados en la Zona Sísmi…

21-09-2017 Hits:260 Terremotos

Se ha registrado un terremoto en la Zona Sísmica de Nueva Madrid. El seísmo tuvo lugar el 19 de septiembre de 2017, a las 11:47 horas (UTC), en las coordenadas...

Leer más...

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:357 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

¿Por qué se vieron luces en el cielo dur…

08-09-2017 Hits:507 Terremotos

Durante el fuerte terremoto que se ha producido en Chiapas, el más potente desde que existen registros de este tipo de fenómenos geológicos en el país, se pudo ver luces...

Leer más...

Terremoto de gran magnitud sacude Chiapa…

08-09-2017 Hits:376 Terremotos

La información que recibimos de México es constante desde que se registrara el terremoto más potente de su historia en Chiapas. El movimiento sísmico, según el Servicio Sismológico Nacional de...

Leer más...

Terremoto de 3,5 en el sudeste de Idaho …

03-09-2017 Hits:186 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 5,3 grados en el sudeste de Idaho, según han confirmado desde el USGS. Por el momento, se desconoce si se han producido daños materiales...

Leer más...

ACCIDENTES

Un eurofighter se estrella en Los Llanos…

12-10-2017 Hits:97 Accidentes

Uno de los cazas eurofighter, del Ejército del Aire, que regresaba tras participar en el desfile militar del 12 de octubre, se ha estrellado cerca de la base aérea de...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia en el aeropuert…

12-10-2017 Hits:29 Accidentes

Un C-130 ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Bradley, el miércoles por la tarde.

Leer más...

Emergencia de un jet de EEUU sobrevoland…

07-10-2017 Hits:112 Accidentes

Un jet de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, capaz de cargar con 100 toneladas de combustible, declaró una emergencia cuando se encontraba sobrevolando Norfolk, dentro del espacio aéreo...

Leer más...

Pierde el motor sobre el océano Atlántic…

01-10-2017 Hits:162 Accidentes

Un avión de Air France, en vuelo desde la ciudad de Paris, en Francia, hacia Los Ángeles, en Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el sábado en...

Leer más...

Barco de pasajeros colisiona con una roc…

26-09-2017 Hits:172 Accidentes

Un barco de pasajeros ha colisionado con una roca cuando se aproximaba a la isla Romblón, en Filipinas, poco después de las 05:00 horas del martes (hora local), causando daños...

Leer más...

Denso humo en la cabina de un avión de A…

26-09-2017 Hits:137 Accidentes

El vuelo de Allegiant Air acababa de aterrizar en el aeropuerto Internacional de Fresno, en California, cuando al ser remolcados hacia la terminal, la cabina se llenó completamente de humo...

Leer más...

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:203 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...

Varios pasajeros de Jetblue requieren as…

22-08-2017 Hits:109 Accidentes

Un Airbus, A320, de JetBlue, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Carolina del Norte después de que el piloto detectara humo en el avión. Este tipo de aeronaves cuentan...

Leer más...

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:97 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver