AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Reverso de los Polos

25 de septiembre de 2016

derrumbe-edificio-roma

Un edificio de cuatro plantas se ha derrumbado parcialmente en la vía della Farnesina, en Roma, resultando evacuadas más de 100 personas.

El edificio se colapsó por la noche, y no causó víctimas mortales, aunque tuvo que ser evacuado por los bomberos.

Entre las causas que se barajan por su derrumbe se encuentran la infiltración de agua, ya que dicen que podría haber algún tipo de tubería de subterránea que afectara los cimientos. Sin embargo, solo se trata de una de las hipótesis que barajan los bomberos. Nada se ha confirmado por el momento.

20 de septiembre de 2016

simulacro-texas

El Norte de Texas tiene previsto llevar a cabo el mayor simulacro de desastres en la historia con objeto de comprobar las habilidades de sus equipos de respuesta ante emergencias.

Según han informado fuentes oficiales, las agencias federales, estatales y locales tienen previsto llevar a cabo un simulacro de desastres del 11 al 13 de noviembre de 2016, en numerosas localizaciones del norte de Texas.

Se calcula que 21 equipos de los SWAT (equipos especializados en tácticas y armamento), junto con los equipos de primera respuesta ante emergencias, participarán en este gran simulacro del 11 al 13 de noviembre de 2016.

Al parecer, se trata de un evento de tres días de duración cuya misión consiste en que los equipos de respuesta ante emergencias puedan mejorar sus habilidades tácticas, capacidades de respuesta y coordinar operaciones.

Entre los equipos de tierra que participarán se incluyen los SWAT (especializados en tácticas y armamento); USAR (equipo urbano de búsqueda y rescate); coordinación de emergencias, salud pública, HazMat (equipo de respuesta ante materiales peligrosos); EOD (equipos de explosivos); comunicaciones inoperables, CERT (equipo de respuesta ante emergencias y de incendios forestales.

La organización evaluará e identificará las zonas para mejorar la coordinación en áreas como comunicaciones, planificación, entrenamiento y equipo.

Se calcula que este evento de tres días de duración podría implicar:

44 escenarios

36 localizaciones en el norte de Texas

21 equipos de SWAT

17 departamentos de coordinación de emergencias

15 equipos CERT

12 equipos USAR

11 grupos EOD

10 equipos HazMat

8 departamentos de incendios del Norte de Texas

3 hospitales de área

18 de septiembre de 2016

Una estructura energética en la planta Fonterra, en Edendale, ha explotado y se ha colapsado sobre sí misma, según han confirmado fuentes del servicio de Bomberos. Según una fuente, la explosión tuvo lugar en el silo D4 y parte del edificio se derrumbó, causando la rotura de algunas tuberías, incluyendo una tubería de vapor. El colapso también abrió un silo de leche con capacidad de 250.000 litros, causando una fuga de leche en la zona.

Fuentes de Fonterra han confirmado el colapso y que nadie ha resultado herido, aunque no han podido confirmar si se ha detenido la producción en la planta.

Fuentes del Servicio de Bomberos han explicado que unos seis camiones de bomberos han tenido que desplazarse al lugar del incidente, con equipos de varias zonas cercanas, y que al parecer, se ha detenido la actividad en la planta.

Un portavoz del servicio de Ambulancias de St. John ha explicado que se habían desplazado una ambulancia y una unidad de primera respuesta, aunque al parecer nadie necesitó del servicio.

Fuentes de la policía han informado que se ha desviado el tráfico.

Testigos presenciales han explicado que se veían vapores saliendo de la planta y que parecía como si algo se hubiese desplomado. Lo que veían parecía como un geiser de vapor, aunque ya cesó.

La planta Edendale ha estado en marcha hace más de 133 años.

18 de septiembre de 2016

Se ha producido una explosión de gas en el este de la ciudad francesa de Dijon. Varias personas han resultado heridas en el incidente  y al menos una persona permanece atrapada bajo los escombros.

La explosión se produjo el viernes por la mañana, con informes preliminares de ocho heridos.

El impacto de la explosión fue tan potente que un edificio de cuatro plantas se desplomó en el acto.

Policía, bomberos y ambulancias se desplazaron rápidamente al lugar de la explosión en el centro de Dijon.

Se pueden ver columnas de humo negro en las casas cercanas al lugar de la explosión.

Según ha informado el Concejal local, los paramédicos y equipos de rescate ya se habían desplazado al lugar poco antes de las 09:00 horas (hora local).

El Gobierno local ha descartado que pudiera tratarse de un acto terrorista, informando que la explosión había sido el resultado de un accidente o de un intento de suicidio.

12 de septiembre de 2016

azimut-agosto-2016

amanecer-julio-2016

Según las observaciones de quien monitorea voluntariamente el movimiento del Sol y de la Luna, entre otras observaciones espaciales, el amanecer en agosto ha tenido lugar mucho más tarde de lo que debería. En concreto, estamos hablando de media hora más tarde y además, mucho más al sur.

Parece que el bamboleo está empeorando.

8 de septiembre de 2016

bamboleo-sobre-bamboleo

Existe la posibilidad de que en un futuro no muy lejano se produzca un bamboleo dentro de un bamboleo, es decir, una oscilación de la Tierra más intensa que las que hemos sentido hasta ahora, pero no tan potente como la que tendrá lugar durante el reverso de los polos.

Durante este bamboleo extremo, la marea resultante podría actuar de forma muy parecida a la que tuvo lugar durante el tsunami de 2004 en Banda Aceh, cuando el agua del mar subió hasta los 31 metros de altura y actúo como una marea alta.

La buena noticia es que esta marea y sus olas serán distintas a las que se produzcan durante el reverso de los polos. Sin embargo, aunque no serán tan devastadoras como las del reverso de los polos, también pueden ser destructivas.

Durante este posible bamboleo extremo, se prevén mareas que podrían llegar de 61 a 91 metros de altura, mientras que durante al reverso de los polos las mareas pueden llegar de 152 a 183 metros de altura. Resulta obvio pues que, en ambos casos, como resultado de las olas provocadas por la marea, la orografía costera sufrirá un importante cambio, y que el agua del mar entrará tierra adentro con gran empuje, ya que no tiene otro lugar al que ir.

Además de la altura de las olas de la marea, mientras que para el reverso de los polos es aconsejable permanecer a 161 kilómetros tierra adentro, para este bamboleo extremo, lo bueno sería permanecer a unos 81 kilómetros tierra adentro. Eso sí, hay que tener en cuenta las variantes a nivel local. No es lo mismo, una zona llana que una zona con montañas, o estar más altos de lo necesario, pero no tan en el interior… Se trata de algo para lo que habrá que estudiar la mejor opción de forma individual.

Lo importante es saber que este bamboleo extremo no se producirá con aviso previo. Es muy probable que se desate de forma repentina, por lo tanto, lo recomendable es estar prevenido ahora, y no esperar acontecimientos. Cuando suceda, ya será demasiado tarde. Al menos procure permanecer en la zona más alta posible de su vivienda. No serán olas violentas acompañadas de vientos intensos y de escombros voladores, pero sí una marea que causará inundación.

Parece que algunos países, aunque sin explicar bien la causa que les promueve, han pedido a sus ciudadanos que se preparen y almacenen comida y agua. Se trata de países que podrían sufrir las consecuencias de estas mareas altas. Alemania, la República Checa, Finlandia… Son zonas bajas o lugares donde la marea avanzará tierra adentro sin casi encontrarse resistencia a su paso. Pero, también hay otros países que se encuentran en riesgo. Países cuyas costas podrían sufrir esta marea que provoque inundaciones importantes.

Los que han sido testigos del desplazamiento de la marea tierra adentro como resultado de fenómenos anómalos se asombran de que el agua no parece respetar el nivel oceánico relativo en esos momentos. El agua va subiendo y avanza sin parar. Y es la presión del agua la que hace que pueda subir por encima de su nivel: busca el camino más fácil. Cuando la presión del agua es extrema, comprime el agua en los niveles más bajos, y toma el camino de menor resistencia.

Una marea de este tipo se desplaza tierra adentro hasta que el nivel al que ha llegado es más alto que cualquier otro nivel, y entonces el agua retrocede, o hasta que la presión de detrás de la ola disminuya.

Cuando estas olas se topen con montañas, podrían buscar su camino por barrancos. Cuando estas olas entren en tierra y avancen más hacia el interior, podrían llegar a cientos de kilómetros tierra adentro si no encuentran nada a su paso que pueda impedirlo. Cuando se encuentran con colinas o montañas, pueden romper y perder fuerza, de lo contrario, seguirán avanzando tierra adentro.

Aunque Europa podría ser la más perjudicada durante este bamboleo extremo, no hay que subestimar la fuerza del mar en otras zonas del mundo, especialmente en lugares donde el agua podría quedar atrapada como en la Costa Este de los Estados Unidos, extremadamente vulnerable a esta marea o en China, debido a sus tierras bajas.

Por todo lo anteriormente explicado, vivir en las costas no parece lo más adecuado, y mucho menos en los tiempos que se avecinan.

8 de septiembre de 2016

2 personas han muerto y varias siguen atrapadas en los escombros del garaje que se ha derrumbado en Tel Aviv, Israel.

Fuentes oficiales han confirmado la muerte de dos personas y que al menos hay otras 20 personas atrapadas.

Según una testigo del incidente, dice que escuchó algo parecido a una implosión, tan intensa, que parecía un terremoto y que todo se derrumbó en apenas un segundo.

El aparcamiento subterráneo, de cuatro plantas, todavía estaba en construcción cuando se derrumbó. Las tres últimas plantas implosionaron y se desconoce exactamente cuántas personas había en las plantas bajas.

Los equipos de rescate han intentado encontrar trabajadores atrapados en los escombros.

Con respecto a las causas del derrumbe, se desconocen.

Afortunadamente, los hechos no tuvieron lugar a la hora de comer, cuando los trabajadores suelen estar fuera comiendo, pues la tragedia hubiese sido mayor.

8 de septiembre de 2016

Una serie de olas violentas han azotado parte de la costa en las regiones del Volta, en Accra, dejando una gran destrucción a su paso en los artículos utilizados para sobrevivir por más de 300 pescadores. Las olas han destruido casas, barcos pesqueros, motores fuera a bordo, redes de pesca, así como otros equipos varios utilizados por los pescadores en la zonas afectadas.

Las olas, causadas por la marea, superaron el muro de contención del mar y el agua inundó el mercado de la comunidad, arrastrando estructuras y deteniendo la actividad económica de la comunidad.

Según han explicado los testigos, todo comenzó sobre la medianoche. La presión de las olas era tan fuerte que tuvieron que correr para salvar sus vidas. El mar se llevó todo lo que encontró a su paso e inundó casas y barcos por doquier.

Las pérdidas económicas son cuantiosas e importantes, ya que se trata del medio que utilizaban los pescadores para subsistir, en una comunidad donde residen unos 1.500 pescadores.

4 de septiembre de 2016

terremoto-oklahoma

El terremoto que sacudió Oklahoma y que dicen fue de 5,6 grados en la escala de Richter, se sintió a más de 2.000 kilómetros de distancia. Una distancia sorprendente si lo comparamos con el movimiento sísmico que se produjo en San Francisco en 1906 que solamente se llegó a sentir hasta en Nevada, un estado cercano al epicentro.

Los terremotos que son consecuencia de ajustes cercanos a la superficie suelen ser los que causan mayores daños en las infraestructuras. Los terremotos profundos son absorbidos por la roca que los rodea, por lo que el movimiento sísmico apenas llega a la superficie. En el caso del terremoto de Oklahoma, fue bastante profundo, y debería haberse registrado como un seísmo de magnitud 9,5.

La profundidad de este terremoto se produce como preparación para los ajustes que tendrán lugar a lo largo de la línea de Falla de Nuevo Madrid, que resultará en un daño estructural inmenso en las infraestructuras hechas por el hombre. El ajuste del terremoto de Oklahoma tuvo lugar a lo largo del estrato rocoso que es más rígido que la roca blanda que rompió, usando el camino de menor resistencia, separando rocas más blandas a través de la sección media del continente de Norteamérica. En esencia, la parte superior del Medio Oeste se desplazó algo más hacia el Este, mientras que el Sudoeste se desplazó hacia México y hacia el Oeste. Se trata de un empuje diagonal, que resultará finalmente en el ajuste de Nueva Madrid.

zona-sismica-nueva-madrid

La zona sísmica de Nueva Madrid se sitúa en el centro del Valle del Mississippi y se extiende a través del noreste de Arkansas, sudeste de Misuri, y oeste de Tennessee. Se trata de una de las zonas sísmicas más extensas de Norteamérica (imagen por cortesía del USGS).

El gran terremoto que tendrá lugar en Nuevo Madrid comenzará precisamente con seísmos de magnitudes de 6.0 a 7.0 grados en la escala de Richter. Aunque por supuesto, hay que tener en cuenta que la magnitud de los terremotos que estamos sufriendo está siendo degradado, es decir, que su intensidad ha sido alterada, indicando menos magnitud de lo que son realmente.

En el caso de los terremotos que se produzcan a lo largo de la falla de Nueva Madrid, probablemente serán calificados como de magnitud 4.0 a 5.0, pero los daños estructurales en las ciudades ubicadas a lo largo del Mississippi, y a los puentes que cruzan el Mississippi, no podrán ocultarse. Entonces, tendrá lugar el gran ajuste de Nueva Madrid.

El profundo ajuste sísmico que tuvo lugar en Oklahoma podría considerarse como parte de los eventos que conllevarán al gran terremoto de Nueva Madrid. Por lo tanto, podríamos decir que ha comenzado la cuenta atrás para el gran terremoto de Nueva Madrid.

El terremoto de Nueva Madrid no será un gran seísmo repentino, sino una progresión de seísmos de magnitudes 4.0 a 5.0 a lo largo de la línea de falla de Nueva Madrid, que discurre desde los Grandes Lagos… El arco será cada vez más tirante, hasta romper roca tierra adentro, desde San Diego y a lo largo de todo el Mississippi, forzando ajustes en el norte y en el sur, desde las islas Aleutianas hasta la punta de México.

Cada vez se abrirán más socavones a lo largo de las zonas de estiramiento de los Estados Unidos, en estados que partirán desde Nueva Inglaterra hasta el sur, en Florida y hacia el oeste. Después, se registrarán terremotos de magnitudes 6.0 y 7.0 a lo largo de la línea de falla de Nueva Madrid y sus ramas cercanas.

Todo parece indicar que el gran terremoto de Nueva Madrid no será un terremoto que nos coja por sorpresa, pues se está anunciando a sí mismo. Sin embargo, lo importante es saber interpretar las señales y actuar en consecuencia. ¿Está preparad@?

1 de septiembre de 2016

387 estudiantes han escapado por los pelos al derrumbarse el edificio en el que se encontraban el martes por la mañana.

El incidente se produjo en el distrito Solan, cuando parte del edificio de Sarvhitkari Shiksha Niketan, en Kumarhatti, se derrumbaba poco después de que evacuaran a los 387 estudiantes que se encontraban en su interior.

El pánico se desató entre los padres en cuanto supieron lo que había sucedido, aunque afortunadamente, ningún estudiante o profesor resultó herido.

Cuando se registró el problema, los bomberos y equipos de rescate se precipitaron al lugar, junto con la policía y todo tipo de maquinaria, así como los padres para informarse sobre el estado de sus hijos.

Según parece, algunos profesores detectaron grietas en gran parte del edificio cuando comenzaron las clases e, inmediatamente, les pidieron a los estudiantes que evacuaran el edificio. Su decisión evitó una tragedia.

El resto del colegio ha sido cerrado hasta que los expertos puedan evaluar la seguridad del edificio.

1 de septiembre de 2016

derrumbe-edificio-nueva-york

Seis balcones de un edificio de apartamentos se han derrumbado en Nueva York. Los bomberos desplazados al lugar de los hechos, han informado que nadie ha resultado herido.

El edificio de apartamentos, situado en Long Beach, Long Island, ha sufrido daños importantes en los balcones de los apartamentos que se han derrumbado.

Este insólito incidente, que pudo haber causado una tragedia, tuvo lugar a las 08:00 horas (hora local), en un edificio de varias plantas situado en Shore Road.

Según la Policía, se derrumbaron seis balcones, aunque nadie resultó herido.

En cuanto a las causas, por el momento, ninguna autoridad ha realizado ningún comentario oficial al respecto.

29 de agosto de 2016

bamboleo-tierra

El bamboleo de la Tierra está empeorando. Y al parecer, es posible que no tardemos mucho en sufrir un bamboleo extremo que provocará inundaciones masivas en distintas zonas costeras del mundo.

Ya se sabía que cuando tenga lugar el reverso de los polos, las zonas costeras no serán lugares seguros, pero ante la posibilidad de que se produzca este acontecimiento incluso antes de las últimas semanas antes del reverso de los polos, lo más recomendable es permanecer en un lugar seguro, lo antes posible.

En el momento que se produzca un bamboleo extremo, todo el planeta será consciente de que algo grave está sucediendo. En ese momento, será muy difícil mantener a la población en la ignorancia del sobrevuelo del Planeta X. Este bamboleo extremo afectará de tal modo a la vida diaria, que es muy probable que algunos gobiernos se vean obligados a tomar medidas, por ejemplo, a aplazar las elecciones, a declarar la Ley Marcial, etcétera.

tsunami-banda-aceh-2004

Cuando se produjo el devastador tsunami en el océano Índico que causó la muerte de 230.000 personas en 14 países, inundando zonas costeras con olas que llegaron a los 30 metros, los científicos que investigaron este acontecimiento, informaron que el daño encontrado en Aceh fue consecuencia de la altura a la que llegó la ola de 24 metros, que cuando alcanzó algunas zonas de la costa, subió hasta los 30 metros, mientras entraba tierra adentro. Lo peor fue la falta de preparación de la población ante este evento.

Afortunadamente, el chapoteo del océano como consecuencia del bamboleo extremo no es tan devastador como el chapoteo del océano debido al reverso de los polos. La razón principal es que este chapoteo por bamboleo SE INVIERTE, se auto-corrige, mientras que el bamboleo del reverso de los polos tiene lugar cuando la corteza de la tierra se coloca en una nueva posición, y se queda ahí.

El chapoteo del océano durante un bamboleo extremo provocará mareas altas que llegarán a alcanzar los 61-91 metros de altura (200-300 pies) y las mareas provocadas por el reverso de los polos podrán llegar a los 152 – 182 metros de altura (500-600 pies). Eso sí, en ambos casos, dependiendo de la geología de la zona costera, el resultado de la marea puede variar de un lugar a otro. El agua buscará su camino para entrar en tierra, especialmente cursando río arriba.

También hay otras diferencias entre un bamboleo u oscilación extremo y el propio reverso de los polos. Conforme el Planeta X, Nibiru, aprieta su control sobre los planetas que mantiene atrapados, Nibiru empuja  la Tierra hacia la derecha de manera constante, por lo que la Tierra y sus planetas hermanos (Venus y la Hermana Oscura) se inclinan hacia la izquierda. El reverso de los polos se desata cuando Venus y la Hermana Oscura escapan de este control, permitiendo que Nibiru se aproxime más hacia la Tierra, pero para que se produzca un bamboleo extremo, estas posiciones aún no se han producido. Nibiru todavía no se encuentra situado exactamente a la derecha de la Tierra, ni tampoco se encuentra lo suficientemente cerca como para causar el reverso de los polos en estos momentos.

Por lo tanto, el bamboleo (oscilación) extremo de la Tierra es una combinación de un giro a la izquierda en una inclinación a la izquierda y viceversa, y un giro del Polo Norte hacia afuera en la oscuridad extrema para el hemisferio norte y de vuelta de nuevo. Sin embargo, no desatará los acontecimientos extremos que tendrán lugar durante las semanas anteriores al reverso de los polos. Pero, será lo suficientemente extremo como para que toda la población del mundo se dé cuenta de que algo va mal. Entre otros acontecimientos visibles, el sol estará fuera de su lugar y las zonas costeras prácticamente de todo el mundo, se verán inundadas. Especial atención a los países que estén en un nivel bajo con respecto al mar y a las islas (por ejemplo, en Europa: Países Bajos, norte de Alemania, este de Francia, etc.).

Los gobiernos serán incapaces de proporcionar una explicación a tanto caos y catástrofes. La gente se dará cuenta de las mentiras.

Si durante el reverso de los polos, para evitar el chapoteo oceánico es recomendable permanecer a 161 kilómetros tierra adentro (100 millas) y a 61 metros de altura (200 pies), se supone que para el bamboleo extremo que podría tener lugar próximamente, será suficiente con hacerlo aproximadamente a la mitad de estas cifras, es decir, a 80 kilómetros tierra adentro y unos 30 metros de altura. Eso sí, sin olvidar las variaciones geológicas locales del lugar donde se reside.

El bamboleo extremo de la Tierra empezará de forma REPENTINA, sin previo aviso. Por lo tanto, la recomendación es dormir en la zona más alta de la vivienda, o estar preparado para abandonar el lugar si sonaran las alarmas.

El bamboleo extremo provocará una marea alta que inundará algunas zonas costeras del planeta, pero no vendrá acompañado de olas violentas ni de vientos extremos o escombros. Sin embargo, será un fenómeno muy peligroso. Es recomendable estar preparados.

29 de agosto de 2016

Primero fue Alemania, que el pasado 20 de agosto de 2016 advertía a sus ciudadanos para que almacenaran comida y alimentos para al menos 10 días. Un día más tarde, la República Checa advertía a sus ciudadanos que se “prepararan para lo peor”.  Y ahora Finlandia está advirtiendo a sus ciudadanos de forma local también para que guarden comida y alimentos, porque algo malo está por llegar.

Como decíamos anteriormente, descartada la teoría de una guerra, todo parece indicar que se trata de un fenómeno natural extremo.

.Alemania es un país bajo, al menos el norte del país, y podría verse inundado si sucede algún fenómeno natural extremo en el Atlántico. Por supuesto, también afectaría a los Países Bajos (Holanda), Dinamarca, la costa este de Francia, y algunas zonas del Reino Unido, pero ellos no son una preocupación para Alemania.

Las mareas tienen que ver en esto, ya que Finlandia se encuentra al final del movimiento de la marea alterada y podría llevarse un duro golpe.

Seguiremos informando…

29 de agosto de 2016

derrumbe-puente-uk.

Un puente, en la M-20 del Reino Unido, se ha colapsado repentinamente cayendo sobre los vehículos que circulaban por debajo de ella, precisamente durante un día de fiesta.

Los testigos oculares de este incidente dicen que vieron cómo el puente, peatonal, se cayó sobre los camiones y coches que circulaban por la autovía.

Al menos una persona parece haber resultado herida durante este terrible accidente, que podría haber sido catastrófico, al coincidir con la operación salida de cientos de familia por ser un día festivo.

Los Servicios de Emergencias se precipitaron al lugar cortando la circulación en la carretera para evaluar los daños.

El derrumbe ha tenido lugar cerca de la salida a Sevenoaks, en Kent.

Se desconoce exactamente qué hizo que el puente se derrumbara.

25 de agosto de 2016

Tras el reverso de los polos

¿Alemania podría estarse preparando para la Ley Marcial? En lugar de detener la inmigración, parece ser que el gobierno de Merkel pretende poner en marcha un estado de vigilancia y pedir a los ciudadanos que se preparen.

Y es que el Gobierno alemán ha pedido a los ciudadanos que se preparen para almacenar comida y dinero en efectivo, de forma inmediata.

¿Qué sabemos de la Ley marcial? Se trata de un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinarias por medio del cual se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas o a la policía, en cuanto a la administración de justicia y resguardo del orden público. Suele usarse en caso de guerra o para sofocar rebeliones y sirve para reforzar las actividades de las autoridades y organizaciones militares. También sirve para preservar el orden durante una emergencia.

La Ley marcial limita y suspende algunos de los derechos que el ordenamiento garantiza al individuo. En muchos casos, la pena de muerte se impone para crímenes que normalmente no serían crímenes capitales, como el saqueo o el robo en caso de catástrofes. En estos casos, los que ejercen la ley marcial serían los tribunales militares.

Pero, ¿acaso Alemania se va a involucrar próximamente en algún tipo de guerra o problema financiero?

Según medios locales, las autoridades alemanas están a punto de introducir un nuevo plan de defensa nacional que podría hacer que los ciudadanos tengan que almacenar comida y agua, suficiente para mantenerse durante al menos 10 días, en el caso de un desastre mayor o un ataque armado.

En el informe de 69 páginas, publicado por el Ministerio del Interior, el Gobierno le pide a la nación que almacenen comida en reserva para poder cuidarse a sí mismo en el caso de una emergencia.

Según este informe, titulado Concepto para una Defensa Civi”: “La población debe ser capaz de protegerse a sí misma en caso de emergencia antes de llamar al gobierno para asegurarse un suministro de alimentos, agua, energía y dinero en efectivo”.  Por lo tanto, la población debe estar preparada y guardar un stock de alimentos, agua y dinero en efectivo para al menos diez días. Se recomiendan dos litros de agua potable por persona y por día.

Entre los temas que también han mencionado como necesarios para mejorar el nivel de seguridad en el país, se incluyen los sistemas de alarma, una mejor protección de los edificios, y una cobertura sanitaria más amplia.

Si bien no parece probable que se produzca un ataque en Alemania, las autoridades insisten en la necesidad de que la población debería prepararse y sugieren lo siguiente: “Prepararse de la forma adecuada para el desarrollo de un acontecimiento que pueda amenazar nuestra existencia y que no podemos negar categóricamente que pueda suceder en el futuro”.

La protección de los miembros del Gobierno también es una prioridad, según indica el informe, añadiendo que – en caso de necesidad – las responsabilidades de un miembro podrían transferirse a otro, e incluso podrían trasladar autoridades a lugares más seguros.

Además de todo esto, el informe concluye pidiendo a los civiles que proporcionen un apoyo mayor a las fuerzas armadas de Alemania.

Se trata de la primera vez desde la Guerra Fría en la que el gobierno alemán sugiere a sus ciudadanos que tomen estas medidas. Puede que algunos piensen que esta petición ha surgido por los ataques islamistas o por el tiroteo de una persona mentalmente inestable en un supermercado, pero al parecer, el gobierno alemán ya tenía previsto este plan desde principios del año 2012.

El pasado mes de julio de 2016, Alemania sorprendió al querer mejorar su papel de defensa en las Naciones Unidas y en la UE. En el informe, decían que Alemania tiene una responsabilidad para ayudar a moldear el orden mundial.

También se prevé una mayor cooperación entre la policía y los militares, según la propia Ministra de Defensa del país.

Con esta petición realizada a los ciudadanos, ¿a qué se están anticipando las autoridades alemanas para pedirles que almacenen un stock suficiente de agua y comida para cuidarse a sí mismos durante 10 días? Hablan de un desastre natural y de un ataque, pero ninguno parece inminente. Un ataque terrorista sería local, y no necesitaría que todo el país almacene agua y comida. ¿Qué tipo de ataque sería? A menos que las Naciones Unidas ataquen a Rusia, no hay ningún conflicto que pueda tener tal envergadura. ¿Acaso Merkel piensa que ISIS ha infiltrado las personas suficientes en su país como para desatar una guerra civil entre los alemanes e ISIS? Ninguna de estas teorías parece encajar.

Entonces, la única opción más viable parece ser un desastre natural. Alemania es un país bajo, al menos el norte del país, y podría verse inundado si sucede algún fenómeno natural extremo en el Atlántico. Por supuesto, también afectaría a los Países Bajos (Holanda), Dinamarca, la costa este de Francia, y algunas zonas del Reino Unido, pero ellos no son una preocupación para Alemania.

En el caso de que el bamboleo de la Tierra se agrave, es posible que se produzca una inundación importante en Alemania (y en otros muchos países). Sin embargo, parece que el gobierno de Alemania, aunque no admita exactamente cuáles son las razones por las que pide esta extraña colaboración ciudadana, sí que tiene la intención de “avisarles” para que estén preparados. Por lo tanto, se están tomando muy en serio esta posibilidad…

Independientemente de si las autoridades de su país han pedido o no su colaboración para prepararse ante una posible situación de emergencia con el fin de subsistir por sí mismo, sin depender de su ayuda, le invitamos a hacerlo AHORA. El tiempo va pasando y la cuenta atrás ya ha comenzado.

Es posible que el ajuste de la falla de Nuevo Madrid se produzca en un futuro no muy lejano… Será el comienzo de otros muchos ajustes y de fenómenos naturales extremos…

Haga los preparativos y esté preparado para afrontar cualquier tipo de emergencia.

Le invitamos a descargar gratuitamente nuestro Plan de Preparación de Emergencia.