AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Reverso de los Polos

2 de diciembre de 2016

oeste-antartica-deshielo

Una placa de hielo en el oeste de la Antártica se está rompiendo desde el interior hacia afuera. Este importante descubrimiento ha sido publicado en una revista científica mostrando que el océano está deshelado el interior el Glaciar de Pine Island, que se calcula ocupa una superficie parecida a la de Texas.

grieta-antartica

Según ha informado el autor principal del estudio, la grieta parece haberse acelerado.

Se trata de la primera confirmación de algo que habían sospechado hace tiempo los glaciólogos. Muestra una debilidad  nueva en la placa de hielo, que podría extenderse mucho más arriba en el glaciar. Una muestra alarmante del camino que están tomando los acontecimientos.

Según los científicos, este retroceso del glaciar es especialmente importante porque resulta mucho más tierra adentro que cualquier otro previamente observado por los científicos. Además, demuestra que la región podría ser mucho más vulnerable de lo que habían pensado.

Si la Antártica no estuviera cubierta por el hielo, sería una serie de islas. Esto significa que la mayor parte del hielo de la región ya se encuentra sometida a una presión constante del océano, y conforme este movimiento separa el hielo que cubre la zona entre las distintas masas de tierra, es más probable que se produzcan grietas en los valles de la placa de hielo, donde el océano se encuentra más en contacto con el hielo.

Las corrientes frente a la Antártica son más cálidas y transportan un agua más salada que favorece el deshielo. La temperatura el mar es de unos 5ºC, lo que es bastante más cálido que la media de superficie de -20ºC. Esto deja el hielo vulnerable, porque alguno se encuentra sumergido y porque se ve expuesto al agua del mar cálido que lo rodea.

Se han observado fenómenos similares en Groenlandia, conforme se calienta el Ártico y el agua océano fluye por la base, provocando que el hielo se derrita.

El Glaciar de Pine Island y un glaciar cercano, de tamaño similar, son únicos porque bloquean el flujo de hielo al mar.

En un estudio aparte, publicado la semana pasada en la revista científica Nature, se sugiere que el deshielo del Glaciar de Pine Island comenzó en los años 40, como resultado de la actividad del fenómeno meteorológico conocido como El Niño.

La pérdida de masa del glaciar muestra que responde a los cambios en la temperatura oceánica que están teniendo lugar en todo el mundo, incluso en el Pacífico. Y, una vez que comienza el deshielo, continúa durante décadas.

Para los científicos, resulta crucial averiguar las causas que han provocado los cambios en el Glaciar de Pine Island.

La pérdida de hielo de esta parte del oeste de la Antártica ya está provocando un cambio significativo en la contribución del nivel global del mar, y es una de las predicciones más inciertas sobre la subida del nivel del mar a nivel global.

El deshielo de la Antártica tiene un resultado directo en las ciudades costeras de todo el planeta. Podría decirse que la Antártica actúa como una presa de contención, pero en lugar de contener agua, contiene hielo. La pérdida de hielo, el deshielo, aumenta el nivel del océano en el mundo y las ciudades se verán afectadas por crecientes inundaciones.

El año pasado, un enorme trozo del Glaciar de Pine Island se rompió y cayó al mar. Ahora, los científicos de la universidad del estado de Ohio han descubierto la causa del problema. Una gigantesca grieta que ha empezado a gran profundidad bajo la isla.

Nunca habían visto nada semejante, por lo que las expectativas de futuro para este Glaciar no son nada alentadoras. 

Si se separa la placa de hielo del oeste de la Antártica, no hay que olvidar que se trata de un contenedor que contiene la cantidad de agua suficiente como para aumentar el nivel del océano a nivel global de forma importante.

En este momento, la NASA ha advertido que incluso todo el mar de Amundsen parece encontrarse en un momento imparable. El evento proporciona un nuevo mecanismo para que las placas de hielo se separen rápidamente.

La pregunta ahora es cómo de rápido desaparecerá el hielo.

Es obvio, por los gráficos, que el bamboleo de la Tierra ha aumentado. En primer lugar, a pesar de que Siberia se encuentra en la misma latitud que el este de Canadá y Europa, existen diferencias amplias en cuanto a las temperaturas. Todo alrededor del Ártico parece estar dividido a la mitad de este camino en la actualidad. Hace tan solo unos meses, en julio, había regiones de calor y frío en el Hemisferio Norte divididas en cuatro partes, debido al empuje Polar y a la oscilación de vuelta de la Tierra, así como a la inclinación Izquierda y Derecha de nuestro planeta. Ahora, el aumento en el bamboleo ha creado una dualidad.

El Empuje Polar en el que el Polo Norte de la Tierra es empujado lejos del Polo Norte de Nibiru continúa creando temperaturas frías en Siberia, donde se encuentra el Polo Norte magnético de la Tierra. Esto, por su parte, también ha calentado la Antártica, que está obteniendo más luz solar. El retorno de la oscilación es más intenso, de forma que Europa y el este de Norteamérica también están recibiendo más luz solar, y por lo tanto el Ártico se deshiela. Lo que falta son las anomalías en la temperatura debido a la inclinación a la izquierda y a la derecha del planeta. Se han perdido en el movimiento más agresivo de ida y vuelta del Empuje Polar y de la vuelta de la oscilación del planeta.

2 de diciembre de 2016

terremoto-xianjiang

Las autoridades en China han confiscado todos los pasaportes de los residentes en la región de Xinjiang, la mayoría musulmanes, situada en la frontera con Pakistán y la India.

Unos 10 millones de residentes han recibido la orden de entregar sus pasaportes a la policía local, según dicen, para llevar a cabo una “comprobación anual”. Quienes quieran viajar, tendrán que pedir permiso a su autoridad local.

Los que se nieguen a entregar su pasaporte podrían quedar desautorizados para salir del país.

Un día más tarde, Xianjiang registraba un potente terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter, y que según los datos y efectos posiblemente fue de magnitud 9.0.

¿Qué relación existe entre los pasaportes confiscados y el terremoto que tenía lugar un día más tarde en la misma región de Xianjiang?

Podría ser que China esté monitoreando la tensión acumulada en la capa rocosa de la tierra y fuera consciente de que iba a tener lugar un terremoto de gran magnitud en la región, de forma que optaron por confiscar los pasaportes para evitar el pánico y que se produjeran migraciones de personas.

China se anticipa también a una inmigración ilegal procedente de la India, con la posibilidad de que les roben sus pasaportes a los habitantes de Xingjiang, y puedan circular por el país inmunemente.

De esta forma, el día del terremoto nadie podía robar los pasaportes durante el caos posterior al seísmo y cualquier intento de inmigración ilegal desde la India quedaba desarmado.

24 de noviembre de 2016

Tenemos el placer de informarles que AlertaTierra.com ha puesto en marcha un canal en Youtube en el que se irán publicando videos explicativos sobre Nibiru, el reverso de los polos, así como noticias puntuales que puedan ser de su interés.

Cada uno de los videos incluye información que podría ser muy útil para los tiempos difíciles que se avecinan.

Les invitamos a suscribirse a nuestro canal en Youtube para no perderse nada, estar al día sobre todos los acontecimientos y prepararse para el próximo reverso de los polos.

Enlace al canal de YouTube de AlertaTierra.com

https://www.youtube.com/user/alertatierrayutube

21 de noviembre de 2016

Los científicos se encuentran desconcertados ante la situación que atraviesa el Ártico, después de registrarse temperaturas 20 grados más altas de lo normal. Se trata de una situación especialmente anómala, puesto que diversas zonas han alcanzado temperaturas mucho más altas de lo normal.

Según han explicado algunos expertos, se debe a un océano subyacente muy caliente, debido a la falta de extensión de hielo en la superficie, temperaturas de aire inusualmente cálidas, así como las del agua.

Mientras que en el océano Ártico se han registrado temperaturas 20 grados por encima de lo habitual, en el norte de Asia central, se han observado anomalías frías de aproximadamente la misma magnitud.

Con respecto al Ártico, sumergido ahora en la noche polar, favorecedora de temperaturas frías, contrariamente a lo esperado se han registrado niveles de hielo marino inusualmente bajos.

Todo ello confunde a los expertos que desconocen lo que está sucedido, aunque una teoría baraja la posibilidad

13 de noviembre de 2016

boyas-marinas-terremoto-nueva-zelanda

El 13 de noviembre de 2016, tenía un lugar un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter en Nueva Zelanda. Contrariamente como suele suceder después de la mayoría de los terremotos en los últimos años, en esta ocasión, las boyas marinas se activaron. No hay que olvidar que la mayoría de las boyas, de algún modo, están “reprogramadas” para no activarse fácilmente, e incluso apagadas en la mayoría de las regiones más activas del planeta, como por ejemplo, cerca de Japón o entre Sudamérica y África, donde también se disminuye la intensidad de la magnitud de los movimientos sísmicos.

En el caso del terremoto de Nueva Zelanda, en realidad, posiblemente su magnitud real podría situarse cerca los 10.0 grados en la escala de Richter.

sismografos-mundo-terremoto-nueva-zelanda

En cuanto a los sismógrafos de la Tierra, la mayoría se activaron ante el potente terremoto de Nueva Zelanda, a pesar de estar “reprogramados”, mostrando un efecto dominó en todo el planeta.

¿Qué podemos deducir de todo esto?

Que parece que los fenómenos naturales extremos están tomando fuerza de nuevo. Estaremos atentos a los acontecimientos venideros.

13 de noviembre de 2016

movimiento-tierra-nueva-zelanda

La estación de GPS de cabo Campbell, se movió 2 metros al norte después del terremoto de Nueva Zelanda.

Según GEONET, se registró una aceleración del suelo (PGAs) de hasta 0,23g. en Wellington. Algo similar a los terremotos de 2013 en el lago Grassmere y en el estrecho de Cook. Los PGAs cercanos al lugar del terremoto serán más amplios, por lo que están trabajando en calcularlos.

En cuanto a las estaciones del GPS con respecto al movimiento de la tierra en respuesta al movimiento sísmico, su estación de cabo Campbell, en Malborough, se desplazó dos metros hacia el norte.

13 de noviembre de 2016

A pesar de ser medianoche en Nueva Zelanda, el cielo se puso azul cuando se produjo el terremoto.

Esto es el resultado de la carga eléctrica debido al movimiento de las placas tectónicas.

11 de noviembre de 2016

inuitindiantimes-1

Los acianos Inuit afirmaron que su cielo había cambiado, confirmando el bamboleo de la Tierra. ¿Sabes cuándo? En el año 2014.

El conocimiento de este sabio pueblo fue un tema llevado a debate en la cumbre sobre el calentamiento global que tuvo lugar en Copenhague. Lo que explicaron los ancianos Eskimo a la NASA, a científicos y expertos; preocupó a todos.

Según han explicado los ancianos Inuit, en el Norte han sido testigo de cambios inusuales e inapropiados en el clima. Han dicho que su mundo ha cambiado, ya que nada es lo que era. Los glaciares se deshielan y el hielo del  mar está desapareciendo.
Sin embargo, lo que afirman ahora los ancianos es que están convencidos que el calentamiento global no es la causa del problema, ¡sino que hay algo mucho más importante!

¿Quieres saber más de este tema? Visita nuestra página en: http://www.alertatierra.com/reverso-de-los-polos/el-bamboleo-extremo-de-la-tierra Encontrarás el artículo completo. ¡No te lo puedes perder!

9 de noviembre de 2016

14.earth in acqua

imagen de IdeaGo por cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Muchos son los que pensaban que el fin del mundo tendría lugar el 21 de diciembre de 2012, sin embargo, ni era exactamente ese año 2012, ni tampoco se trata del fin del mundo lo que se avecina. Circulan muchos rumores por Internet pronosticando nuevas fechas, que van cambiando conforme se van superando sin que se produzca nada. Habitualmente, son fechas marcadas sin fundamento alguno, por personas que solo pretenden llamar la atención, pero muchas de ellas son para desacreditar los acontecimientos que están por venir. Para, de algún modo, al no suceder nada, convencer a quienes aún están en duda de que todo son patrañas y mentiras.

Lo cierto es que determinar la fecha en la que tendrá lugar el reverso de los polos como consecuencia del sobrevuelo del Planeta X (Nibiru), para quienes carecen de los medios adecuados para ello, es como acertar el número que saldrá premiado en la próxima lotería. Por el contrario, es muy posible que las personas que tienen acceso a esta información restringida, clasificada como más allá del “top secret”, y haciendo uso de las tecnologías y de los expertos más adecuados, puedan hacer un cálculo - siempre aproximado – según la velocidad de desplazamiento del planeta Nibiru – del año en el que tendrá lugar el reverso de los polos, y en consecuencia, podrán saber cuándo comenzarán las distintas fases que nos llevarán a ese momento. Por lo tanto, es muy probable que ciertas personas, situadas en posiciones importantes de algunos Gobiernos, dispongan de una fecha aproximada. Quizás podemos encontrar algún indicio cuando la preparación de ciertos organismos y entidades aumente y se acelere…

Ya no existen dudas de que será un hecho, pues todos los crecientes e inusuales fenómenos naturales que están teniendo lugar así lo indican. Ahora, la gran pregunta es ¿cuándo tendrá lugar el reverso de los polos?

No esperen que les demos una fecha concreta. Y desconfíen de quienes aseguren que saben cuándo se producirá. Serán los distintos acontecimientos, los fenómenos naturales extremos, la consecución de las distintas fases anteriores al reverso de los polos, etcétera, los que irán indicando que se aproxima el momento. No se dejen llevar por distracciones. Por las noticias que acaparan los medios de comunicación habituales, que mas bien parecen una recopilación de sucesos. Investiguen. Busquen noticias de fuentes alternativas e independientes, donde puedan conocer los verdaderos acontecimientos que están teniendo lugar en el mundo. Los terremotos, y su posible magnitud real, los socavones que se abren repentinamente en la tierra, los cambios bruscos en las estaciones, las erupciones volcánicas, las muertes masivas de animales o el comportamiento anómalo de algunos animales, las crecientes bolas de fuego y meteoritos observados, los accidentes de trenes, aviones y barcos, o los aterrizajes de emergencias de aviones…

Como pueden ver, la población no dispone de los medios para confirmar la fecha exacta en la que tendrá lugar el próximo reverso de los polos. Sabemos que se producirá y solo tenemos que compartir información y estar muy atentos a los acontecimientos.

Porque si mira hacia el lado adecuado, podrá ver lo que se avecina.

7 de noviembre de 2016

La mayoría de las personas se han sorprendido ante el cambio de tiempo tan drástico que ha tenido lugar en España. Y es que, en algunas ciudades, de temperaturas máximas históricas para esta época del año, más parecidas al verano, han pasado a un frío y crudo invierno, con nevadas intensas y termómetros por debajo de los cero grados. Pero, nadie ha ido más allá de la sorpresa. Se han limitado a comentarlo, a abrigarse y, quien le cogió por sorpresa, a reírse porque no se lo esperaba…

¡De un día para otro, en algunas zonas, los termómetros cayeron hasta 10 grados! De estar en manga corta, a ponerse la ropa de invierno.

Según los meteorólogos, ha sido debido a una ola de frío que ha bajado desde el mismo Polo Norte y que ha barrido la Península Ibérica haciendo desplomar los termómetros. Es cierto. Por supuesto, tiene sentido que si el aire procede de esta zona del planeta, haga tanto frío, pero, ¿se han preguntado si es normal que las masas de aire polar desciendan desde el Polo Norte con tanta facilidad hasta la Península Ibérica, y que conviertan el tiempo en un invierno propio de una estampa navideña?

Algo se debe estar moviendo. Y moviendo de forma distinta a lo habitual.

Según las previsiones meteorológicas, tampoco este clima tan frío se quedará por mucho tiempo, y parece que las temperaturas pronto se adaptarán más a la época del año en la que nos encontramos. Posiblemente será así, pero, tengan presente que los cambios bruscos de temperatura, de patrones climáticos, los cambios de estaciones de un día para otro o con solamente horas de diferencia… Todo ello, forma parte del proceso.

Sí, continúa la cuenta atrás…

30 de octubre de 2016

Existe un borde de una placa tectónica que pasa por debajo del centro de Italia y que se encuentra con más de una placa, la placa Euroasiática y la placa Adriática, que se encuentra bajo el mar del Adriático.

La placa del Adriático es una extensión de la placa Africana, que empuja hacia arriba como un dedo entre Italia y los Balcanes, igual que la placa de Sunda, en Indonesia, es una extensión de la placa Euroasiática.

Las placas bajo Italia se moverán prácticamente de forma diaria porque la línea de rocas que hay bajo el mar Adriático se moverá durante el bamboleo de la Tierra casi diariamente. La tierra a ambos lados del mar Adriático se verá comprimida y separada después, de forma alternativa, lo que será un infierno para quienes se encuentren en ella.

26 de octubre de 2016

Las autoridades están investigando una fuga radioactiva que se produjo en una planta nuclear en Noruega, y de la que no informaron hasta un día después.

La fuga ha tenido lugar en el reactor del Instituto de Tecnología para la Energía en Halden, al sur de Noruega, donde se ha confirmado que se produjo una fuga de isótopos radioactivos de yodo el lunes, según ha confirmado la Autoridad de Protección de Radiación de Noruega.

No obstante, según las autoridades, el incidente ha sido debido a un fallo técnico que se produjo durante el tratamiento con combustible de un reactor y las emisiones fueron bajas.

Los empleados de la planta fueron evacuados de forma inmediata tras el incidente, pero la Autoridad de Protección de Radiación de Noruega, no fue informada hasta el día siguiente.

La fuga ya ha sido contenido y al parecer no supone un riesgo para las personas de fuera de las instalaciones, además, los empleados de la planta nuclear no recibieron ninguna dosis radioactiva significativa, según ha explicado el Instituto.

Las Autoridades han afirmado que investigarán las causas de este incidente, así como el motivo por el que no fueron informados hasta un día después.

24 de octubre de 2016

chip-gb

Implantación de un chip por un cirujano a un científico británico, el doctor Mark Gasson, en su mano izquierda, en marzo de 2009. (Fotografía: Paul Hughes (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons).

Con la aproximación de los grandes cambios que sufrirá nuestro planeta, resulta obvio que para las autoridades prima poder establecer un mejor control de la población. Para los gobiernos, es primordial asegurarse que todo el mundo está en “el sistema”. Un sistema que puedan controlar y manipular para sus propios fines.

Hace años que circularon rumores acerca de la implantación de un microchip para las personas. Se dijeron muchas cosas como que lo estaban incluyendo en la vacuna de la gripe. Pero, lo cierto es que ya se ha utilizado en algunas partes del mundo. En Ibiza parece ser que una discoteca lo utilizó para identificar con mayor facilidad a quienes tenían barra libre. El Baja Beach Club, un club nocturno en Rotterdam (Países Bajos), utilizó un implante de chip “VeriChip” para identificar a sus clientes VIP. El Epicentro en Estocolmo (Suecia) utiliza actualmente implantes RFID para que sus empleados puedan acceder a puertas de seguridad, copiadoras, e incluso a pagar sus menús.

Pero, ahora se ha hecho una realidad con otro objetivo, pues se ha informado que la ONU ha establecido el uso de un chip para identificar a toda la población.

mano-con-chip

Imagen de una mano tras la implantación quirúrgica de un chip RFID. El color amarillo es del yodo utilizado para desinfectar la mano tras la cirugía. (Fotografía: Amal Graafstra [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons).

Según la ONU, para el año 2030, cada persona tendrá que contar con una identificación biométrica, válida en todo el mundo. La información de cada ser humano será almacenada en una base de datos universal, ubicada en Ginebra, en Suiza.

Esta disposición de la Organización de Naciones Unidas está dirigida a todos los gobiernos del mundo, que impondrán la tarjeta de “Identificación Biométrica Universal” a sus ciudadanos. Un programa nuevo que podría ser útil para establecer el “Nuevo Orden Mundial”.

Sorprende que este proyecto ya haya sido implementado entre los refugiados que llegaron a Europa. El sistema recoge faciales, iris, y los datos biométricos de huellas digitales, estableciéndose como la única documentación oficial para los refugiados. Aunque no hay que olvidar que en un chip caben muchos más datos, por lo que nunca sabremos qué es lo que realmente almacenan en él. Lo que sí nos dicen es que la información recopilada se enviará a una base de datos central en Ginebra, permitiendo eficazmente su seguimiento.

Según un informe de Find Biometrics, las autoridades esperan que esta tecnología les permita alcanzar la meta de tener este tipo de identificación para hombres, mujeres y niños del planeta, al alcance de su mano en 2030. Es decir, que desde ahora hasta el año 2030, todos tendremos este chip implantado.

Esta iniciativa para el desarrollo, fue lanzada originalmente por el Banco Mundial, que trabaja con la ONU y con otras instituciones para conseguir la “identidad legal” en manos de todos. El objetivo es garantizar una identidad legal y única, habilitando los servicios basados en ID digitales para todos.

¿Cómo es que un Banco se involucra de tal modo en la identificación de las personas? Pero, no lo olviden. No es un banco cualquiera. Es el Banco Mundial.

Es posible que ahora mismo esté pensando que a usted no le gustaría tener este tipo de identificación, y mucho menos ponérsela a sus hijos. Implantarse un chip en el que se incluirá información de “a saber qué”, no le hace gracia a nadie. Pero, si pensaba negarse a ello, continúe leyendo…

Si alguien se negara a utilizar este nuevo sistema de “identificación legal”, sin duda estaría desclasificado para ocupar un puesto de trabajo, obtener una nueva cuenta bancaria, solicitar una tarjeta de crédito, calificar para una hipoteca, recibir cualquier forma de pago del gobierno, etc. No hace falta decir que esa persona no existiría para la sociedad y, por lo tanto, – sin hacerlo explícitamente - estaría condenada a morir.

Si no estábamos controlados hasta ahora, en el futuro parece que todo estará mucho más controlado. Si trabaja, está en el paro, pide un préstamo, hace una compra… Por eso hoy en día cada vez se utiliza más el dinero electrónico y ya no se “lleva” el pago en efectivo.

El Gobierno Sueco ya ha impuesto el sistema bancario por encima del dinero en efectivo. Se están retirando los cajeros automáticos incluso en zonas rurales, y según los bancos de Suecia, la norma es utilizar la huella para pagar. De hecho, dicen que si paga en efectivo, es porque algo va mal. Desde el año 2009, la media anual en Suiza de monedas ha descendido un 20 por ciento, lo que ha llevado a la destrucción gradual del dinero en efectivo. Los bancos están ofreciendo más dinero a quienes confían en ellos para depositar sus ahorros.

Si no está utilizando dinero en efectivo, significa que sin darse cuenta, usted ya está siendo controlado por los bancos. Saben lo que compra, a dónde viaja, cuándo y cómo se gasta el dinero… Lo cierto es que sabrán cada paso que demos. Además, los usos de este chip son infinitos, hasta podrían incluir un GPS y tenernos localizados las 24 horas del día. Lo podrán saber prácticamente todo acerca de uno, salvo lo que piense o sueñe…

Llegado este punto, quizás diga “Bueno, vale, ¿y qué?”. No piense que han llegado a esta decisión mundial para facilitar la burocracia. Se trata de un plan que forma parte de una estrategia mucho mayor. Por ejemplo, las migraciones serán cada vez más difíciles, puesto que los que huyan de sus países, no podrán hacer nada de forma legal en los países a los que vayan. Y, cuando se produzca el reverso de los polos, y el mundo sufra las consecuencias…

24 de octubre de 2016

En los últimos días se han registrado varios seísmos en la zona de Japón. El 21 de octubre de 2016, se producían varios movimientos sísmicos significativos en algunas zonas, desde las islas Kuriles en el norte, hasta las islas Bonín, en el Sur.

Sin embargo, los terremotos son calificados con una magnitud menor de lo que son realmente, pero esto no impide que las consecuencias sean las mismas. La activación del ajuste de Nuevo Madrid y el tsunami que alcanzará Europa a continuación.

Los terremotos que están teniendo lugar en Japón son los precursores al ajuste de Nuevo Madrid en Estados Unidos. Pero, el momento en el tiempo en el que tendrá lugar este ajuste, no se puede precisar con antelación.

El hundimiento de la Placa de Sunda bajo Indonesia ya se ha completado y el movimiento de la placa de Sudamérica está casi completado, pero el movimiento de la placa Africana aún está en sus inicios.

Es cierto que Japón se encuentra desestabilizado y que ya ha sufrido una subducción drástica bajo la isla de Hokkaido, pero, hasta que no se desequilibre completamente y se desestabilice el continente norteamericano, no se producirá el ajuste de Nuevo Madrid.

Para que lleguemos a esta fase, Japón debe sufrir una serie de terremotos, que empiecen en la isla Sur y que sigan a la Isla Norte. Algunos tendrán lugar en el borde con la placa de Filipinas.

El ajuste de Nuevo Madrid, no es algo que se pueda evitar, como tampoco el tsunami que alcance Europa después de este gran terremoto. Puede que ambos eventos no sean tan catastróficos como se pensaba en un principio, pero aún así, serán devastadores para las regiones que se vean afectadas. Es cuestión de tiempo.