AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Socavones

Socavones

29 de junio de 2015

Socavones atemorizan a la población de Karapinar (Turquía)

La ciudad de Karapinar, de unos 48.000 residentes, vive presa del temor después de que se hayan abierto nueve socavones en el centro de la ciudad en tan solo 3 meses.

Karapinar es una ciudad ubicada en la provincia de Konya, en la región central de Anatolia, en Turquía. Cerca de la ciudad se encuentra el campo volcánico de Karapinar.

 Algunos de estos socavones han llegado a alcanzar los 70 metros de profundidad y aunque no se encuentran en zonas residenciales, los habitantes temen que un socavón masivo pueda engullir edificios.

Desde el año 1997, se están abriendo socavones de forma habitual, pero durante los últimos dos años, su tamaño ha aumentado considerablemente...

 

No solo la ciudad se ha visto afectada por estos socavones impresionantes, sino también las zonas rurales, viéndose imposibilitados de atender sus cultivos. Aunque algunos granjeros se niegan a informar de los socavones para que no les prohíban el acceso y puedan seguir trabajando.

Las autoridades han sido informadas y han enviado expertos para investigar sobre el terreno, sin embargo, se desconocen las causas que provocan estos socavones. Algunos expertos teorizan sobre la posibilidad de que la lluvia haya provocado estos socavones, pero lo cierto es que se desconoce con exactitud lo que está ocasionando estos fenómenos geológicos.

En la región, se han contabilizado ya más de 200 socavones. El último, en las afueras de la ciudad de Karapinar, mide 20 metros de ancho por 6 metros de profundidad.