AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Socavones

Socavones

13 de julio de 2015

Otros 15 socavones ponen en peligro la población de Armala (Nepal)

La población de Armala, cerca de Pokhara, vive atemorizada ante el gran número de socavones que se han abierto de nuevo. Se trata de agujeros de tamaños varios, que han aparecido en el pueblo, dentro del distrito de Kaski.

Hace aproximadamente año y medio, se formaron docenas de socavones en Armala, desplazando a cientos de residentes que se marcharon por temor a lo que pudiera sucederles.

Tras un tiempo sin sorpresas, parecía que la tierra había dejado de abrirse bajo sus pies, sin embargo, la situación ha empezado de nuevo y los habitantes se muestran asustados ante la aparición de otros 15 socavones en tan solo 3 días.

Ahora ya no pueden ni dormir, por miedo a que se abra uno de estos socavones bajo su casa. De hecho, los socavones amenazan una escuela privada, seis casas, así como tuberías de agua potable, electricidad, tendidos eléctricos y carreteras.

Los habitantes advierten que parece el fin de su población y que su destrucción podría causar la interrupción del suministro eléctrico, de telefonía y de agua potable a Lake City.

Un equipo de expertos desplazados desde el Departamento de Minas y Geología había recomendado no plantar arroz en el pueblo, aunque al parecer se desoyeron sus recomendaciones. También se ha culpado al excesivo uso de los recursos naturales, como el agua, como causa principal del desastre.

Un experto del departamento ha recomendado que se prohíba plantar arroz durante al menos los próximos cinco años.