AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Socavones

Socavones

10 de agosto de 2015

Un autobús escolar cae en un socavón en el Bronx, Nueva York (Estados Unidos)

Un autobús escolar que transportaba niños con necesidades especiales se ha visto atrapado en un socavón en el Bronx a última hora del jueves.

Según han informado, el autobús circulaba calle abajo por la avenida Creston hacia la avenida East Burnside, cuando se produjo el incidente en la intersección de Tremont, sobre las 15:00 horas (hora local).

Fuentes oficiales informaron que el autobús llevaba a los estudiantes a un campamento cuando pasando por encima de un pequeño bache, terminaron en lo que se convirtió en un gran socavón.

El suelo se abrió bajo el autobús hasta convertirse en un socavón de unos 3 metros de largo por 1,8 metros de ancho.

Cuando se produjo el incidente, viajaban en el autobús varios niños, aunque lograron bajarse sin sufrir daño alguno. Al llegar los padres al lugar del incidente, se sorprendieron al ver lo que había sucedido, pero se alegraron de que no hubiese pasado nada grave.

El socavón se abrió sin aviso previo y causó pánico en la conductora del autobús que casi pierde el conocimiento.

Según el Departamento de Protección Medio Ambiental, no hay nada anormal en la calle que pudiera haber provocado este socavón, aunque varios equipos están inspeccionando la zona para determinar si la conducción de agua se encuentra bien o ha producido alguna fuga que causara el hundimiento.