AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Socavones

Socavones

21 de agosto de 2015

Ruidos extraños preceden a la aparición de un socavón en Baxter Street, condado de Athens-Clarke (Estados Unidos)

Un socavón de unos 4,5 metros de ancho y 2,4 metros de profundidad, se ha tragado una máquina de hielo en la calle comercial de Baxter Street, a primera hora del martes, forzando que varios equipos del condado de Athens-Clarke, se desplazaran al lugar del hundimiento.

Según una señora que reside en la zona, escuchó ruidos poco después del mediodía del martes y siguió escuchándolos de forma intermitente durante toda la mañana, hasta descubrir que se había abierto un socavón cerca de su casa. Momento en el que llamó a la policía.

Además de tragarse la máquina de hielo, el socavón engulló una pared de un lavadero de coches cercano, que se mantenía en pie tan solo por una pequeña columna de ladrillos. El martes por la tarde, el propietario del lavadero de coches había acudido con una grúa y un experto para determinar si podía estabilizar la estructura, pero las noticias no fueron positivas, ya que para ello tendría que hacer instalar columnas de hierro.

Las autoridades han utilizado una cámara para investigar el sumidero de aguas pluviales dentro y fuera del lavadero de coches, comprobando dónde se vertían las aguas residuales de la limpieza de los vehículos, si bien las comprobaciones iniciales han descartado la posibilidad de que se mezclara con el agua de lluvias. Por lo que se desconocen las causas que provocaron este socavón.