AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Socavones

Socavones

6 de septiembre de 2015

Un aeropuerto del condado de McMinn teme su hundimiento (Estados Unidos)

Un aeropuerto situado en el sudeste de Tennessee teme las consecuencias de las lluvias torrenciales, pero no le teme a las inundaciones, sino a los socavones. Socavones que pronto podrían ser una amenaza para las pistas de aterrizaje y de salida del aeropuerto McMinn.

Desde el aire, cuando aterrizan o despegan, los pilotos que llegan al aeropuerto ya están observando socavones inmensos en los aledaños a las pistas, donde se ha abierto la tierra.

Dos años atrás se abría un socavón junto a la zona de tránsito que fue rellenado rápidamente. Hace un año, otro socavón se abría junto al primero y también era rellenado. Cuando se abrió el tercero, el Alcalde afirmaba que algo no iba nada bien y pidió ayuda a la División de Aeronáuticas, pero antes de poderse pronunciar al respecto, se abría un gigantesco socavón en medio de la pista y alcanzando un pequeño avión en el proceso. Su tren de aterrizaje se vio enganchado por el socavón.

Ahora ya se contabilizan nueve socavones, todos juntos, cercanos a la pista, algunos incluso con cuevas.

A pesar de todo, afirman que las pistas del aeropuerto son seguras ya que las pruebas geológicas han mostrado que no hay fallas bajo su superficie, pero ¿quién asegura que no se formarán en un futuro próximo?

El aeropuerto ha cerrado la zona norte de la pista más afectada por los socavones para evitar que los aviones puedan circular por esa zona. Rellenarlos parece ser un paso costoso, pero el Ayuntamiento espera poder recibir una subvención para ello.