AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Socavones

Socavones

28 de septiembre de 2015

Huyeron justo a tiempo cuando un socavón se tragaba sus coches y caravanas en una playa de Queensland (Australia)

Twitter: @NApolloni

Las personas que estaban acampadas el sábado en la playa Rainbow, cerca de Queensland, no habían pasado más miedo en toda su vida y describen la situación como aterradora. Repentinamente, sobre las 23:00 horas (hora local), toda la playa empezó a desaparecer, hundiéndose en un profundo socavón que empezó a arrastrar sus coches y caravanas, obligándoles a salir corriendo para salvarse.

El gigantesco socavón obligó a evacuar a 140 personas, incluidos varios niños.

Los testigos presenciales de este inusual evento geológico describen el socavón como del tamaño

de un campo de fútbol y que se abrió de repente, tragándose sus coches y caravanas. Uno de ellos logró sacar su camión justo a tiempo.

Según ha explicado una de las personas que vivieron esta situación, se encontraba durmiendo en su tienda de campaña cuando le despertó escuchar el chapoteo del agua tan cerca y al levantarse, vio que el mar estaba a tan solo 10 o 15 metros de distancia. Después todo fue muy rápido, pues la gente intentaba salir de allí a toda prisa.

Otro testigo ha explicado que se escuchó como si fuese el sonido de un trueno y que la tierra se abrió.

Se calcula que podría tener 100 x 100 metros y se expandió tan rápido que apenas tardó unos minutos en engullir un coche, una caravana, un tráiler de acampada de lujo y varias tiendas de campaña. Afortunadamente, la policía ha confirmado que nadie ha resultado herido y que tampoco hay desaparecidos.