AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Socavones

Socavones

4 de octubre de 2015

Un socavón masivo se traga una calle de un suburbio en Londres (Reino Unido)

Un gigantesco socavón, de 20 metros de largo y 10 metros de profundidad, se ha abierto repentinamente en un suburbio de Londres, forzando a sus residentes a evacuar sus casas precipitadamente en mitad de la noche.

Las familias de Hertfordshire, sufrieron un shock cuando se dieron cuenta de que un gigantesco socavón se había tragado parte de su barrio.

Los Servicios de Rescate y Bomberos se personaron rápidamente en el lugar del suceso, sobre las 01:30 horas (hora local), del jueves, después de que los residentes escucharon un extraño estruendo por la noche.

Al menos 10 personas tuvieron que ser trasladadas a un centro de evacuación abierto cerca del lugar.

Según el Servicio de Rescate y Bomberos, el socavón había comenzado a formarse como un pequeño agujero hacía unos días y se sospecha que podría ser consecuencia de una fuga de agua de una tubería. Sin embargo, también admiten que no habían visto nada semejante y que desconocían cuánto tiempo tardarían en restablecer el servicio eléctrico. Al mismo tiempo, que explicaban que pensaron que era por una fuga de agua, pero que no estaban seguros de cuál podía haber sido la causa.

Algunas de las familias evacuadas no pueden regresar a sus casas por lo que se les ha alojado en otras viviendas.