AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Supervolcanes

Supervolcanes

19 de julio de 2015

Cierran temporalmente Upper Terrace Drive, en el Supervolcán de Yellowstone, debido a una anomalía térmica (Estados Unidos)

Los Rangers en el Parque Nacional de Yellowstone, han procedido al cierre temporal para vehículos del Upper Terrace Drive, cerca de Mammoth Hot Springs, debido a una anomalía termal que está afectando a la carretera.

Según una nota de prensa publicada por el Parque, esta nueva anomalía termal se ha hecho visiblemente activa en mayo cerca del aparcamiento de Upper Terrace.

Los geólogos y rangers que han estado monitoreando la anomalía termal desde entonces, han registrado temperaturas de hasta 67ºC, detectando una actividad termal adicional esta semana, adyacente y bajo la calzada, lo que les ha hecho tomar esta decisión del cierre temporal. Las imágenes termales muestran que se acumula el calor también bajo la calzada.

Según el geólogo del parque, eran conscientes del calor acumulado en esta zona, especialmente porque la nieve no se mantiene en invierno y habían abierto dos agujeros de medio metro de profundidad para controlarlo. Ahora han observado burbujas de agua caliente en la superficie, o muy cerca de ella.

A pesar del cierre de la zona a los vehículos, no se prohíbe el acceso a los peatones, aunque se está acondicionando el área para evitar que la gente pueda acercarse demasiado a parte donde se mantiene la actividad termal.

Se recomienda evitar las zonas acotadas.