AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Terremotos

Terremotos

14 de julio de 2015

Desvinculan el terremoto registrado en Colima con la erupción del volcán (México)

La Unidad Estatal de Protección Civil de México ha informado que el terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter, registrado a las 20:25 horas del 13 de julio de 2015, en Colima, fue perceptible en todo el territorio colimense, pero que no ha causado ningún tipo de daño material ni personal.

Según han explicado desde el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento sísmico tuvo su epicentro a 75 kilómetros al sudoeste de Coalcomán, Michoacán, y a una profundidad de 2 kilómetros.

Protección Civil afirma que el seísmo ha sido producto de una subducción producida por el choque de dos placas tectónicas, por lo que no se ha vinculado con la actividad volcánica registrada en los últimos días.

Protección Civil ha recordado a la población que residen en una zona sísmica y que deben elaborar un Plan Familiar de Protección Civil, ya que los terremotos no son predecibles y se debe estar alerta y pendiente de la información que se emita al respecto por parte de las autoridades.

A nadie pasa desapercibido que, aunque digan que este terremoto no tiene nada que ver con la erupción volcánica del Colima, resulta curioso que coincida este movimiento de placas con la erupción.

Lo que no cabe duda es que la población debería elaborar su Plan de Emergencia, y estar preparada para cualquier emergencia posible.