AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Terremotos

Terremotos

9 de agosto de 2015

Fuerte terremoto causa víctimas mortales en la República Democrática del Congo

Un portavoz del Gobierno de la República Democrática del Congo ha confirmado que el terremoto registrado cerca del lago Kivu, el pasado viernes, ha causado la muerte de al menos tres personas; dos niños y un agente de policía. Fue el derrumbamiento de una casa la que provocó la muerte de los niños.

Según esta fuente oficial, el epicentro del seísmo se produjo cerca del lago Tanganyika, cerca de Bukavu, capital de la provincia de Kivu.

Al parecer, el seísmo ha generado algunas grietas en edificios.

El terremoto se sintió en Goma, capital de la provincia norte de Kivu, a unos 217 kilómetros por tierra, en el extremo norte del lago Kivu.

Según el USGS, el seísmo tuvo lugar poco antes de las 03:30 horas (hora local), poco antes de las 01:30 horas (GMT) del viernes, 7 de agosto de 2015.

El lago Kivu conforma la frontera entre Ruanda, al este, y la República Democrática del Congo, en el oeste. Se encuentra situado en la zona oeste de la Cordillera del Este Africana, que divide la placa de África en dos a lo largo de una línea desde el mar Rojo a través de Etiopía, y que incluye los grandes lagos y los volcanes del este-centro de África. Se dice que tiene el potencial de abrirse en un océano nuevo durante los próximos miles de millones de años, dividiendo África en dos continentes más pequeños, Nubia al oeste y Somalia al este.