AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Terremotos

Terremotos

25 de agosto de 2015

Los científicos están estudiando los más de 5.700 terremotos registrados en el noroeste de Nevada desde julio (Estados Unidos)

Científicos del Laboratorio Sismológico de Nevada están estudiando los más de 5.700 terremotos que se han venido registrando en el noroeste de Nevada desde el pasado mes de julio de 2015.

Un enjambre de seísmos que comprende 21 temblores de 4.0 grados en la escala de Richter y más de 200 seísmos de 3.0 grados o superiores, siete de los cuales superaron los 4,5 grados, ha llamado la atención de los expertos.

Para el Laboratorio de Sismología de Nevada, este tipo de actividad sísmica es rara en cualquier lugar. Además, la ubicación del enjambre, justo debajo de una reserva de antílopes hace posible que pueda ser estudiada in situ, además de descartar que pueda afectar a una zona densamente poblada.

El Laboratorio de Sismología de Nevada ha explicado que resulta imposible, al día de hoy, saber si un enjambre de este tipo podría conllevar un gran terremoto. Además, según el Instituto de Investigación Geológica de los Estados Unidos (USGS), dos terremotos de 7.2 y 6.7 que tuvieron lugar en el este de Fallon, en dos fallas diferentes en cuestión de cuatro minutos, se produjeron en una zona que no había experimentado ningún tipo de seísmo durante los seis meses anteriores.