AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Terremotos

Terremotos

22 de octubre de 2015

La NASA recomienda prepararse para un gran terremoto en Los Ángeles (Estados Unidos)

La NASA ha explicado a los residentes de Los Ángeles que deberían empezar a preparar sus kits de emergencias para terremotos, ya que los científicos afirman que existe un 99% de probabilidades de que tenga lugar un terremoto en la ciudad de ahora a 2018.

Utilizando los datos obtenidos de radares y del GPS para medir las probabilidades de que se produzcan terremotos, los expertos del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, en Pasadena, pronostican que la zona de Los Ángeles podría sufrir un terremoto de 5.0 grados en la escala de Richter, o superior, entre el día de hoy y el año 2018.

Al parecer, la tensión acumulada en la zona, después de que se produjera el de La Habana en 2014, es suficiente como para generar un terremoto en la región y, aunque según afirman, no se prevé que la tierra se abra literalmente, sí que mantiene la energía suficiente como para registrar un seísmo de 6.1 a 6.3 grados en la escala de Richter.

Un movimiento sísmico superior a 6.0 grados es considerado un terremoto fuerte y podría causar importantes daños, especialmente en zonas densamente pobladas como Los Ángeles, por lo que la NASA ha recomendado a la población que tomen medidas y que preparen sus kits de emergencias para terremotos.

Invitamos a nuestros lectores a consultar nuestro plan de preparación de emergencias, que también incluye información sobre la preparación para los terremotos.