AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tifones y Supertifones

Tifones y Supertifones

11 de julio de 2015

Alerta máxima en China por el supertifón Cham-Hom

En la fotografía se pueden apreciar dos tifones en el mar de Filipinas y una tormenta tropical cerca de la costa China de Hong Kong y Macao, que han activado la alerta máxima. (Imagen tomada el 10 de julio de 2015. Crédito: NOAA).

Las autoridades chinas han procedido a la evacuación de un millón de personas, cancelado numerosos trenes y vuelos, así como cerrado destinos turísticos en la costa, ante la llegada del supertifón Chan-hom, que tiene prevista su entrada en el país por la costa sudeste con vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

El Servicio Nacional de Meteorología de China ha explicado que el supertifón Chan-hom podría entrar en tierra a primera hora del sábado en la provincia este de Zheijiang, y ha activado el nivel de alerta máxima.

La Agencia Nacional de Meteorología ha advertido que el supertifón registrará vientos muy fuertes y olas grandes por la noche.

Además, la tormenta ha descargado gran cantidad de lluvia en el norte de Filipinas y se espera que pase por Taiwán, donde ya han suspendido varios vuelos.

Se calcula que ya se han evacuado cerca de un millón de personas de las zonas costeras, mientras que desde el servicio ferroviario han cancelado más de 100 trenes entre las ciudades de la región hasta el domingo. Por otra parte, los vuelos de salidas y llegadas del aeropuerto de Zhoushan, han sido cancelados. Igualmente, el Ayuntamiento ha interrumpido el servicio de autobuses y los ferrys.

En la ciudad portuaria de Ningbo, se han cancelado 34 vuelos y varias ciudades han anunciado que también suspenderán los servicios interurbanos de autobuses.

Durante su desplazamiento por el sur de Japón, Chan-hom ha causado 20 heridos.