AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tifones y Supertifones

Tifones y Supertifones

10 de agosto de 2015

Seis muertos y cerca de cuatro millones de personas sin suministro eléctrico (Taiwán)

Al menos seis muertos y cerca de cuatro millones de personas están sin suministro eléctrico tras el paso del tifón Soudelor por Taiwán con vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

El ojo de la tormenta ha cruzado el este de China causando 101 heridos y la cancelación de cerca de 300 vuelos nacionales. Cerca de 10.000 personas han sido evacuadas.

Un trabajador de los servicios de rescate ha muerto tras verse arrollado por un vehículo cuando intentaba retirar unas ramas de la carretera. Otra de las víctimas del tifón perdía la vida cuando era golpeada por una señal de tráfico que se había visto desprendida por el viento. El tifón ha causado seis muertos. Entre los fallecidos, un hombre que se ahogó en su casa, anegada, y otro a quien le cayó un árbol encima. Mientras que los servicios de rescate han logrado sacar a un hombre que había quedado sepultado por un deslizamiento de lodo en Xindian.

La tormenta entró en tierra a primera hora de la mañana en los condados del este de Yilan y Hualien, descargando hasta 1.000 mm. de agua en las zonas montañosas del noreste, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

El tifón ha derribado árboles, postes eléctricos, e incluso ha levantado una motocicleta en el aire y contenedores en un puerto. La fuerza del viento también ha desprendido grandes piezas metálicas y parte de un estadio a medio construir.

Las autoridades se han visto obligadas a interrumpir el servicio ferroviario y de autobuses, al mismo tiempo que activaban alertas por inundaciones y deslizamientos de tierras.

Según han informado testigos e incluso el Ingeniero de una estación de alcantarillado, se trata de uno de los tifones más potentes que han presenciado.

Cuando se aproximaba al océano Pacífico el viernes, un niño y un adulto murieron en el mar frente a la costa de Yilan.