AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tifones y Supertifones

Tifones y Supertifones

11 de agosto de 2015

China activa una emergencia de grado IV por el tifón Soudelor

China ha activado una emergencia de grado IV, ante los graves daños causados por el tifón Soudelor que azota la costa este de China, causando al menos 17 muertos.

Las autoridades se han visto forzadas a cancelar cientos de vuelos, interrumpir el servicio de trenes de alta velocidad, y a evacuar a más de 163.000 personas de Fujian. Más de 2 millones de hogares se han quedado sin luz.

Conforme entraba en tierra por las provincias de Zhejiang y Jiangxi, el domingo, perdió intensidad hasta convertirse en una tormenta tropical tierra adentro, sin embargo, no dejó de provocar daños a su paso.

Ocho personas perdieron la vida en la ciudad de Hangzhou, mientras descargaba lluvias torrenciales y los fuertes vientos arrastraban árboles y provocaban inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras.

Varios vehículos han quedado sumergidos, abandonados en el último momento por sus ocupantes, mientras los soldados se afanan por avanzar entre el agua, en busca de cualquier posible víctima.

El sábado por la tarde, la marina tuvo que rescatar a 55 estudiantes universitarios y a sus profesores, que habían quedado atrapados en una pequeña isla donde estaban acampados, después de que el fuerte viento del tifón cancelara la salida de los ferrys.