AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tifones y Supertifones

Tifones y Supertifones

28 de agosto de 2015

El tifón Goni pasa por Japón

Al menos 75 personas han resultado heridas y un hombre de 70 años ha desaparecido, tras el paso del potente tifón Goni en el sur de Japón.

El tifón ha interrumpido el servicio de trenes y de aviones, de electricidad, y forzado la evacuación de más de 200.000 hogares. Varias compañías aéreas, principalmente de salida y llegada a los aeropuertos de Kyushu, han tenido que suspender temporalmente sus servicios.

El tifón entró en tierra cerca de Arao, en la prefectura de Kumamoto, poco después de las 06:00 horas (hora local), del martes, y llegó al océano frente a Kitakyushu, sobre las 10:00 horas (hora local), según informaba la Agencia de Meteorología de Japón.

Aunque ya se está alejando del archipiélago, el tifón todavía descargará lluvias torrenciales en el oeste y este de Japón a lo largo de todo el miércoles, por lo que podría provocar deslizamientos de tierras e inundaciones.

Ante la llegada del tifón, Hiroshima emitió una orden de evacuación a unos 67.700 residentes. Al mismo tiempo, el martes, 83.000 hogares en la prefectura de Fukuoka recibieron instrucciones para evacuar, 22.000 hogares fueron recomendados que siguieran una evacuación en Kumamoto y 130.000 en Shimenoseki.