AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tifones y Supertifones

Tifones y Supertifones

6 de octubre de 2015

Alerta roja en China por el tifón Mujigae

Más de 70 pescadores han desaparecido en Filipinas el domingo, durante el paso de la tormenta tropical Mujigae, que ha generado vientos intensos y grandes olas.

Según la Oficina de Defensa Civil, han desaparecido 16 barcos y 71 pescadores en la región del norte-oeste. El sábado, se informaba de 143 pescadores y 24 barcos pesqueros desaparecidos en Pangasinan y La Unión.

El tifón entró en tierra el domingo cerca de la ciudad de Zhanjiang, en la provincia de Guangdong, provocando la formación de numerosos tornados.

El tifón ha azotado la costa del sur de China el domingo, causando al menos 4 muertos y dejando todo un camino de destrucción e inundación, mientras las autoridades activaban la alerta máxima, la roja, como respuesta de emergencia.

El tifón tocaba tierra sobre las 14:00 horas (hora local) del domingo por la tarde, según confirmaba la Administración de Meteorología de China.

El viento ha provocado cortes de luz en amplias zonas, de agua y de telecomunicaciones.

En las provincias de Hainan y Guangdong, unos 60.000 barcos pesqueros han sido llamados para que acudan al puerto durante la tormenta.

Se prevé que el tifón impida a miles de pasajeros volar durante las fiestas de China, posiblemente unas 80.000 personas.