AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tormentas Eléctricas por fecha

Tormentas Eléctricas

6 de junio de 2015

Impresionante tormenta de granizo en Denver (Estados Unidos)

Equipos del Departamento de Obras Públicas de Denver ayudan a los vecinos a sacar sus coches de la gran cantidad de granizo que se ha acumulado en las calles Irving y Alaska Place en Denver (fotografía: Kathryn Osler, The Denver Post).

Un bloque de Denver ha quedado sepultado bajo la gran cantidad de granizo que ha caído entre las calles Dakota y Alaska.

La tormenta descargó entre las 22:00 horas y las 22:30 horas (hora local), el jueves, dejando un bloque de la calle South Irving bajo una gran cantidad de granizo, atrapando además a una docena de vehículos.

Los operarios municipales han tenido que utilizar tractores para sacar el granizo y liberar...

los vehículos.

Según una testigo de los hechos, fue una situación muy angustiosa.

Las luces se encendían y se apagaban en las casas de las calles afectadas por esta tormenta, mientras un río de granizo discurría por la calle.

Una ventana salió volando de una de las casas, como consecuencia de lo que los habitantes aseguran fue el paso de un tornado porque toda la casa se zarandeó. Y describen el granizo como del tamaño de bolas de ping ball.

Algunos perros del vecindario lloraron y ladraron durante todo el transcurso de la tormenta, momento en el que el cielo se oscureció por completo mientras comenzaba a llover de forma torrencial.