AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tormentas Eléctricas por fecha

Tormentas Eléctricas

13 de junio de 2015

Estados de Nueva York y Texas (Estados Unidos)

Nueva York. Potentes tormentas eléctricas han sacudido el centro de Nueva York el viernes, aunque parece que no han causado grandes daños materiales, a pesar de declararse...

varios avisos indicando la posibilidad de un tornado.

Una de las tormentas más fuertes tuvo lugar sobre las 04:30 horas (hora local), cuando el Servicio de Emergencias recibía un aviso de un árbol que se había caído en la calle Tully Farms, en el sur del condado.

La tormenta derribó varios árboles y líneas eléctricas en el condado de Onondaga, aunque no causó daños materiales amplios.

El Servicio Nacional de Meteorología no descartó la posibilidad de que pudiera formarse un tornado en el sur de este condado y en los condados de Cortland, Oneida y Madison.

Se advirtió que el mobiliario urbano, así como otros elementos desprendidos por el viento, podrían volar por las calles y causar daños importantes. Tampoco se descartó la posibilidad de granizo, del tamaño de pelotas de golf.

La mayor parte del centro de Nueva York se mantuvo en alerta por un tornado el viernes, hasta las 23:00 horas (hora local).

Texas. Granizo del tamaño de pelotas de golf, y más grandes, han caído del cielo en el oeste de Lubbock, poco antes de las 20:00 horas (hora local), durante las tormentas que se han desplazado por Lubbock hacia el este del South Plains, acompañadas de fuertes vientos.

Se han activado advertencias por tormentas extremas en el condado de Lubbock y en South Plains, ante la posibilidad de que pudieran descargar granizo de gran tamaño, acompañado de fuertes ráfagas de viento.

Los pronósticos meteorológicos indican que esta inestabilidad atmosférica podría continuar a lo largo de todo el fin de semana.