AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tormentas Eléctricas por fecha

Tormentas Eléctricas

2 de julio de 2015

De calor extremo a tormentas extremas, granizo y rayos (Reino Unido)

Después de soportar un día de julio de lo más caluroso que registran, con una temperatura de 36,6ºC, hoy se producía una tormenta violenta que descargaba granizo de gran tamaño.

Más de 57.500 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico en Yorkshire, en el condado de Durham, Tyne, en Wear y en Northumberland. En el noreste y en el noroeste del país, aunque la empresa suministradora informaba que ya había...

restablecido el servicio para las 19:00 horas (hora local).

En el Noreste, en solo menos de 24 horas, pasaban de un calor extremo a unas tormentas violentas con granizo del tamaño de pelotas de golf.

Un rayo causaba daños graves en una casa en la zona de Ferryhill, en el condado de Durham, después de caer en el tejado por la noche. Afortunadamente, los propietarios no se encontraban en su interior cuando sucedió, si bien su gato de 15 años tuvo que ser rescatado por los bomberos al incendiarse la propiedad. El tejado y la parte superior de la casa están totalmente destruidos. Han perdido la casa.

La tormenta ha causado numerosos daños materiales, ya sea por el granizo como por los rayos.

Varios vehículos estacionados en las calles han resultado dañados por las bolas de granizo que cayeron, lunas rotas, etc.

Este clima extremo incluso llegó a activar una alerta de tornado en los Midlands por parte de la Organización de Investigación de Tormentas, que explicaba que la tormenta incluía supercélulas capaces de registrar vientos peligrosos y quizás algún tornado de forma aislada.