AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tormentas Eléctricas por fecha

Tormentas Eléctricas

16/07/2015

Lluvias torrenciales, propias de la selva del Amazonas, azotan una población de Noruega

Los científicos en Noruega se encuentran completamente desconcertados ante una inusual tormenta que ha descargado más de 100 mm de lluvia en tan solo una hora en la población de Ogndal. Una cantidad de lluvia nada habitual en Noruega y más propia de las selvas de Brasil o de Indonesia.

La tromba de agua cogió por sorpresa a los animales de las granjas y a los meteorólogos, que no tenían la menor idea de lo que estaba sucediendo, superando todas las cifras históricas de lluvias en la zona en esta época del año. Y es que en 60 minutos se han registrado cifras superiores a todo un mes de lluvia de la zona, que mantenía su récord extraoficial en unos 80 a 90 mm. de lluvia en una hora.

Se calcula que podrían haber caído unos 120 mm. de lluvia, seguido de una intensa granizada, que dejó todo un manto de hielo en la zona. Las lluvias torrenciales incluso han abierto una especie de riachuelos y grietas profundas en la tierra.

Según ha admitido un meteorólogo estatal, las lluvias que han descargado en Ogndal no son normales en Noruega, sino más bien en la selva del Amazonas, por lo que no están acostumbrados a estas cifras.

Los granjeros que han vivido esta experiencia afirman que no habían visto nada semejante en su vida y que tuvieron mucho miedo.