AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tormentas Eléctricas por fecha

Tormentas Eléctricas

3 de agosto de 2015

Un rayo, posible causa de un incendio en un edificio residencial en Miami, Florida (Estados Unidos)

Miles de usuarios han sufrido apagones debido a una tormenta eléctrica que ha tenido lugar en el sur de Florida. En Broward ha habido unos 2.200 usuarios afectados, mientras que en Miami Dade fueron otros 15.700.

Once familias se han visto forzadas a abandonar su hogar debido a los numerosos rayos que alcanzaron el complejo de dos plantas en la calle 70 de Miami, activando un incendio.

Varios vecinos han visto cómo un rayo impactaba en el tejado del edificio, donde poco después observaron humo.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 15:30 horas (hora local), cuando el Servicio de Rescate e Incendios de Miami fue avisado para acudir al incendio, donde había dos personas atrapadas.

Cuando llegó la dotación de bomberos, las llamas aparecían por la segunda planta del edificio y un denso humo cubría la zona. Sin embargo, en tan solo 20 minutos, los bomberos lograron controlar el fuego y todos los residentes pudieron ser evacuados sanos y salvos.

Por otra parte, el aeropuerto internacional de Miami, informó que las tormentas estaban afectando los vuelos de salida y de llegada, por lo que recomendaron a los viajeros que comprobaran la información más actual.