AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tormentas Eléctricas por fecha

Tormentas Eléctricas

24 de agosto de 2015

Tres víctimas mortales por unas tormentas que superan todos los registros anteriores en Montpellier (Francia)

Tres personas han muerto y cinco departamentos han permanecido en alerta naranja, por la noche, después de que una serie de tormentas extremas y lluvias torrenciales azotaran el sur de Francia. La alerta implica las regiones de Ardeche, Drome, Herault, Gard y Vaucluse.

Además, las tormentas han venido acompañadas de fuerte carga eléctrica, contabilizándose más de 2.000 rayos en Montpellier y cerca de 10.000 en el departamento por la tarde. A lo largo del sábado, se han contabilizado un total de 85.000 rayos.

Una pareja de unos ochenta años, ha muerto en Montpellier tras verse arrastrado el coche en el que circulaban por la riada, y un turista de 71 años ha muerto en París en un camping, situado en el departamento de Cantal, cuando se vio aplastado por su caravana arrastrada por el fuerte viento.

Montpellier ha registrado 64 mm.de lluvias en tan solo media hora, provocando que la circulación quedara interrumpida, entre ella la de los trenes y tranvías de la ciudad, mientras que un cine tuvo que ser evacuado ante las inundaciones registradas.

La cifra de lluvia supera cualquier registro anterior, ya que en tan solo dos horas, cayeron 126 mm. de lluvia, el equivalente a 2 meses de lluvias.

La autovía A75 tuvo que ser cortada a la circulación a lo largo de un tramo de 20 kilómetros debido a las tormentas.

Según un periodo francés, en un espacio de tiempo de 12 horas, se han registrado 200 mm. de lluvias en Cevennes.