AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tormentas Eléctricas por fecha

Tormentas Eléctricas

5 de septiembre de 2015

Tormenta de granizo apocalíptica en Albacete (España)

Cuando todavía no ha concluido el verano, resulta raro que llueva con tanta intensidad, pero mucho menos que se registren tormentas tan extremas en zonas como en Albacete, donde para algunos que lo vivieron parecía el fin del mundo.

No era habitual que las tormentas eléctricas fueran tan peligrosas y destructivas, sin embargo, parece que cuando se producen, es mejor tomar todas las medidas posibles para evitar arriesgar la vida, ya que los rayos, o incluso el granizo, pueden llegar a ser mortales.

Durante la última tormenta de este tipo que ha

tenido lugar en Albacete, han muerto más de 300 flamencos. Se trata del 80% de la población de la laguna de Pétrola. El resto de los animales, ha quedado herido.

Al mismo tiempo, el granizo destrozó sesenta vehículos, causando el pánico entre sus ocupantes, atrapados en una autovía entre Villar de Chinchilla y Bonete. El granizo destrozó las lunas de sus coches y los abolló. Los cristales cayeron sobre sus asustados ocupantes, que no sabían qué hacer para evitarlo.

Varias patrullas de la Guardia Civil tuvieron que acudir a la autovía para asistir a los cerca de doscientos vehículos que habían quedado varados para rescatar a sus ocupantes.