AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tormentas Eléctricas por fecha

Tormentas Eléctricas

6 de septiembre de 2015

Granizo del tamaño de pelotas de baseball en Nápoles (Italia)

Varias personas y animales han resultado heridos tras sufrir el impacto de granizo del tamaño de pelotas de baseball, el sábado. El granizo también ha dañado numerosos vehículos, cultivos y causado daños materiales diversos en viviendas (ventanas y azulejos rotos). Un niño de 4 años ha resultado herido tras ser golpeado en la cara por una bola de granizo que traspasó el parabrisas del coche en el que viajaba.

La tormenta se centró en la ciudad de Pozzuoli, cerca de la conocida ciudad turística de Nápoles.

Algunas personas afirman que el granizo llegó a ser como pelotas de tenis.

Según han informado fuentes meteorológicas, la tormenta extrema se formó debido a una importante caída hacia el sur de la corriente oceánica que se centró en Europa occidental enviando una potente perturbación superior hacia la península italiana. Esta inestabilidad se cargó con tormentas eléctricas extremas sobre el mar Mediterráneo, llegando hasta Italia.

El granizo descargado por la tormenta en zonas de Nápoles y del lago Como, en el norte de Italia, llegó a ser del tamaño de pelotas de baseball, cayendo a velocidades de al menos 121 kilómetros por hora, por lo que los daños materiales y personales son obvios.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=xIxXwpsdWuU#t=25