AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tormentas Eléctricas por fecha

Tormentas Eléctricas

28 de septiembre de 2015

Inusual tormenta de granizo en Loja (España)

En poco menos de veinticinco minutos, los termómetros bajaron hasta 17 grados y el cielo se oscureció rápidamente. Eran sobre las 17:30 horas (hora local) cuando empezó a llover con intensidad, pero media hora más tarde, empezó a caer una fuerte granizada con granizo de gran tamaño, que apenas dejaba ver, y que duró unos 25 minutos.

Las calles de Loja se colapsaron, y por sus escarpadas calles enseguida bajaron el agua, barro y piedras. La tormenta pronto causó problemas, especialmente en el centro, el barrio del Puente y la zona del Barrio Alto.

El Parque de Bomberos de Loja recibió cerca de 70 llamadas de emergencia, más que nada por inundaciones en garajes y bajos, viéndose afectados tendidos eléctricos y calles que quedaban intransitables por el lodo y por la acumulación de todos los escombros que había arrastrado la riada.

Bomberos, Protección Civil y Policía Local de Loja tuvieron que coordinarse para trabajar en las labores de desescombro y para intentar restablecer el orden. Aunque bomberos de Alhama tuvieron que unirse a estos efectivos porque el volumen de incidencias superaba sus esfuerzos.

Una mujer de 80 años falleció como consecuencia de un infarto cuando intentaba facilitar la salida del agua de su patio quitando una rejilla del suelo durante la tormenta.