AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tormentas Eléctricas por fecha

Tormentas Eléctricas

20 de octubre de 2015

Sin suministro eléctrico tras el paso de una fuerte tormenta en Sídney y Nueva Gales del Sur (Australia)

Los servicios de emergencia están trabajando para intentar restablecer el suministro eléctrico lo antes posible a los 5.000 hogares y negocios que se quedaron sin electricidad tras el paso de una fuerte tormenta en algunas zonas de Nueva Gales del Sur y de Sídney.

Según un portavoz de la empresa que suministra la energía eléctrica, durante el momento álgido de la tormenta, unos 15.000 hogares se quedaron sin luz a causa de los rayos y de la humedad del clima.

Los paramédicos tuvieron que acudir a una llamada de emergencia tras informar que una persona había sido alcanzada por un rayo. La policía informó que se encontraba consciente y que respiraba cuando llegó la ambulancia.

Según los servicios de emergencias, en Campbelltown y Bankstown, se han caído numerosos árboles como consecuencia del fuerte viento.

Se ha pronosticado que la tormenta descargue gran cantidad de lluvias, lo que podría provocar inundaciones repentinas en la costa Norte, Hunter y en Central Tablelands, aunque la Oficina de Meteorología ha cancelado su alerta para la zona metropolitana de Sídney e Illawarra.

Se ha activado una alerta por tormentas y vientos destructivos para los residentes de Hunter, Central Tablelands y el oeste de Nueva Gales del Sur.