AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tornados y Trombas marinas

Tornados y Trombas marinas

9 de julio de 2015

Dos muertos y una treintena de heridos en Venecia como consecuencia de un impresionante tornado (Italia)

El presidente de la región, Luca Zaia convocó a una sesión especial para atender a los afectados por este tornado. FACEBOOK / Luca Zaia

Las localidades de Dolo y Mira, en Italia, han quedado arrasadas tras el paso de un tornado. En Estados Unidos puede ser algo a lo que ya están acostumbrados, pero en Venecia, Italia, los tornados no eran uno de los fenómenos meteorológicos extremos habituales. Con todo, este es el segundo tornado que se forma en los alrededores de esta ciudad en los últimos cinco años.

El impresionante tornado ha pillado de sorpresa a todos, algunos en plena carretera, cerca de Venecia.

Las ciudades más afectadashan sido Dolo y Mira, con fuertes ráfagas de viento, tormentas y granizo de cinco centímetros.

Por el momento, el balance preliminar indica que se han producido dos muertos y una treintena de heridos, además de daños materiales importantes.

Medios de comunicación italianos han explicado que una de las víctimas murió durante el derrumbamiento de un edificio, mientras que la otra víctima fue volteada en el aire cuando se encontraba en su vehículo cerca de Pianiga, a 25 kilómetros de Venecia.

El tornado ha destruido viviendas y otros edificios y derribado árboles, causando daños en vehículos y viviendas. Unas 50 viviendas han perdido el tejado por la fuerza del viento.

Según han explicado desde el Servicio de Meteorología Extrema de Europa, el tornado tocó tierra sobre las 17:30 horas (hora local).

Por los daños causados, se calcula que la fuerza del tornado podría haber sido de 2 o de 3, en una escala de cinco.

El Presidente de la región ha convocado una sesión especial para atender la situación provocada por este tornado.