AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tornados y Trombas marinas

Tornados y Trombas marinas

29 de julio de 2015

Inusual tornado que dura 2,5 horas en Manitoba (Canadá)

Un tornado, cuya duración sorprendentemente ha llegado a las 2,5 horas, ha causado numerosos daños materiales en el sudoeste de Manitoba, y ha interrumpido el suministro eléctrico en la región.

Meteorólogos del departamento de Medio Ambiente de Canadá han calificado este tornado como de “extraordinario”, no solo debido a que ha dejado un amplio recorrido de destrucción, sino porque permaneció en tierra durante más de dos horas y media, lo que significa que fue un fenómeno meteorológico extremo inusual.

Cazatornados de todo el país se reunieron en Manitoba para aprovechar la oportunidad de poder observar este tornado de cerca.

Afortunadamente, las personas que presenciaron este fenómeno, pudieron refugiarse a tiempo poco antes de la llegada del tornado y aunque duró más de 2,5 horas, no llegó a afectar zonas densamente pobladas y no se han registrado heridos graves.

Con respecto a los daños materiales, el tornado ha derribado numerosos árboles, tendidos y postes eléctricos, afectando a tejados, y granjas, así como a vehículos.

Una de las granjas ha perdido su gallinero, a la vez que ha levantado cientos de gallinas en el aire que no han vuelto a aparecer.