AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Tornados y Trombas marinas

Tornados y Trombas marinas

25 de septiembre de 2015

Tornados masivos azotan ciudades de China durante el paso del tifón Mujigae en la costa sur del país

El domingo, varios tornados masivos, provocados por el tifón Mujigae, han azotado varias ciudades de la provincia de Guangdong, en el sur de China, causando al menos seis muertos y más de 200 heridos. Los tornados han derribado árboles, volteado vehículos y destruido casas.

Según los medios de comunicación de China, la zona afectada por el paso de estos tornados ha quedado como los escenarios de las películas de desastres de Hollywood.

Sobre las 10:00 horas (hora local), ya habían fallecido seis personas y había 215 heridos.

Numerosas zonas se han quedado sin suministro eléctrico, de agua o de la red de telecomunicaciones.

Los tornados, han generado columnas de vientos que han superado los 180 kilómetros por hora y que han arrasado zonas residenciales y rurales en las ciudades de Foshan, Panyu y Shanwei, tocando tierra sobre las 14:00 horas (hora local) en la costa sur de China.

Las autoridades han activado la alerta roja, la más alta de la red de emergencia del país, para las zonas costeras del sur.

Los fuertes vientos han sorprendido a varios barcos pesqueros, resultando en 16 pescadores desaparecidos y 1 muerto. Otras tres personas han muerto y 80 han resultado heridas por un tornado que pasó por la ciudad de Foshan.