AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Volcanes

Volcanes

18/06/2015

Evacuaciones por la posibilidad de una erupción explosiva del volcán Sinabung (Indonesia)

El volcán Sinabung, en Indonesia, se ha reactivado poniendo en peligro a la población. Sin embargo, miles de habitantes se niegan...

a marcharse a pesar de las advertencias de las autoridades informando que podría registrarse una erupción explosiva.

Durante las últimas dos semanas, Sinabung se ha encontrado en el nivel de alerta más alto por una posible erupción volcánica. El martes, se producían al menos 48 avalanchas de cenizas por sus laderas, mientras que la más intensa alcanzaba una distancia de 2,5 kilómetros.

El volcán ha lanzado cenizas volcánicas a 700 metros de altura.

Desde el pasado lunes, miles de personas han abandonado la montaña, algunos tapándose la cara para evitar inhalar las cenizas volcánicas. Sin embargo, según han explicado desde la Agencia local de Mitigación de Desastres, solo 10.000 de las 33.000 personas afectadas en la zona de peligro, se han marchado a los alojamientos de emergencias habilitados por las autoridades. Los granjeros prefieren quedarse para cuidar de sus cultivos, con la esperanza de que podrán escapar los efectos de una erupción mayor.

A pesar de las advertencias, algunos de los evacuados regresaron el martes para atender sus cultivos y ganado, preocupados por sus casas y por limpiar todo de las cenizas volcánicas que se acumulan en sus granjas.