AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Volcanes

Volcanes

23 de julio de 2015

Un volcán subacuático ha entrado en erupción frente a la costa de Taiwán.

Un dron que sobrevolaba la isla de Kueishantao, frente a la costa de la isla Gueishan, en Taiwán, ha captado las imágenes que confirman la erupción de un volcán subacuático. El video fue grabado por un científico marino español que trabaja en la universidad de Kiel, en Alemania, y que ha explicado que buceaban para obtener sulfuro volcánico, cuando captaron las imágenes aéreas.

La isla de Kueishantao alcanza solo 401 metros por encima del nivel del mar en su punto más alto, y se trata de la parte más al sur de cinco islas volcánicas pequeñas situadas frente a la costa noreste de Taiwán. Se conoce también como isla de la montaña de la Tortuga.

El científico capturó las imágenes cuando trabajaban frente a la costa, en un proyecto de investigación con la universidad Oceánica de Taiwán, y en él se pueden observar más de 30 fumarolas que exhalan sulfuro y dióxido de carbono. El agua marina es liberada de estas aperturas a unos 100ºC, pero se ve enfriada por el agua que la rodea, donde logran sobrevivir cangrejos y corales.

Se desconoce si esta erupción podría provocar otra próximamente.