Encontrarás todo lo que necesites Página Principal de AlertaTierra.com
NOTICIAS - LA TERRA

Suscríbete a AlertaTierra - por Email

Noticias destacadas
 
Año 2012 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio
  Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Año 2013 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio
  Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

 

Año 2014

Noviembre
Diciembre

Ya es un hecho. La temperatura de la tierra está aumentando y su incremento cambia el clima terrestre. Una Tierra más cálida provoca cambios. Sin embargo, el hecho de que la temperatura de nuestro planeta aumente, no significa que nos tengamos que enfrentar únicamente a aumentos drásticos de temperatura.

Los cambios que podrían llegar, son numerosos y podrían llegar a ser importantes: olas de frío, olas de calor, lluvias torrenciales, sequías, deshielo, subida del nivel del mar.
Sin embargo, el hecho de que la temperatura de nuestro planeta aumente, no significa que nos tengamos que enfrentar únicamente a aumentos drásticos de temperatura. Los cambios que podrían llegar, son numerosos y podrían llegar a ser importantes: olas de frío, olas de calor, lluvias torrenciales, sequías, deshielo, subida del nivel del mar.

Ampliar información: Calentamiento Global.

El campo geomagnético de la Tierra (o campo magnético) es un fenómeno que se encuentra en constante cambio y que influye en las actividades humanas y del mundo natural de forma muy distinta y variada. La Tierra actúa como un gran magneto rodeado por un campo magnético.

Este campo geomagnético cambia de lugar y estos cambios de ubicación pueden afectar a nuestra salud y seguridad, así como a nuestro bienestar económico y social.

Ampliar información: Campos Magnéticos.

Siempre se ha dicho que los animales tienen un sexto sentido para los terremotos, tormentas y desastres naturales en general. Por ello, mantenerse atento a cualquier comportamiento inusual en los animales no sólo resulta algo instructivo sino que podría salvarle la vida.

Las leyendas parecen haberse convertido en hechos reales y ciertos científicos comienzan a apostar por su posibilidad.

Un ejemplo: el terrible terremoto de 9.0 en la escala de Richter que sacudió Sumatra el 26 de diciembre de 2004 y su posterior y mortífero Tsunami aportó nuevas pruebas.

Ampliar información: Los animales y sus señales.

La Tierra está en constante movimiento y los cambios geológicos se suceden cada día y en cada momento, sin embargo, normalmente tienen lugar prácticamente de forma imperceptible y tardan muchos años. Por ejemplo, el curso de un río o el nacimiento de una montaña pueden tardar miles de años.

Ampliar información. Otras catástrofes naturales: fallas inusuales
El fuego es un elemento natural que forma parte de las catástrofes naturales que modelan nuestro entorno. Sin embargo, también puede ser provocado, tanto voluntaria como involuntariamente. Su intensidad y recurrencia causa efectos dramáticos sobre nuestro suelo, en algunos casos, con efectos irreversibles. Una de las principales consecuencias de los incendios son las inundaciones, la desertificación y la muerte de especies animales y vegetales.

Ampliar información. Otras catástrofes naturales: incendios.
La Tierra

Una inundación es un evento natural que se produce en las corrientes de agua como resultado de lluvias intensas o continuas que, al sobrepasar la capacidad de absorción del terreno y de los cauces, desbordan e inundan extensiones.  También puede ser causada por subida de mareas por encima del nivel habitual o avalanchas causadas por tsunamis.

Ampliar información. Otras catástrofes naturales: inundaciones.

Una alerta emitida por una ola de calor no suele generar la misma reacción en las personas que una alerta por huracán, terremoto o tornado. Sin embargo, aunque no son tan destructivas como otros eventos naturales, las olas de calor pueden llevarse las

vidas de muchas personas y, de hecho, así sucede. Ataca a sus víctimas lentamente, sobre todo a la población más vulnerable.

Ampliar información. Otras catástrofes naturales: olas de calor.

La falta de lluvia durante un extenso período de tiempo puede traer consecuencias graves, tanto para la agricultura, como para la economía en general, así como para la población de una zona o país. El agua que se utiliza proviene del agua de la lluvia y, aunque la mayoría de las poblaciones, cuentan con pantanos para abastecerse, también éstos pueden sufrir descensos en su nivel debido a la falta de lluvia.

Ampliar información. Otras catástrofes naturales: sequía.

Las tormentas de invierno son una de las condiciones climatológicas más impactantes. Combinan fuertes nevadas, lluvia helada y viento fuerte. El poder de una tormenta de invierno y de una ola de frío puede paralizar nuestro modo de vida y causar muchos problemas; el cierre de aeropuertos, de carreteras, fallos en el suministro de energía eléctrica, etc.

Ampliar información. Otras catástrofes naturales: olas de frío.

Mientras que un trueno no puede hacerle daño alguno, los relámpagos sí.  Un solo relámpago puede contener más de 15 millones de voltios. Son explosiones de luz que se originan por una chispa eléctrica que salta entre nubes de tormenta o bien entre una nube y el suelo. Por eso es importante que cuando tenga lugar una tormenta con relámpagos, sepa analizar la situación y actuar en consecuencia.

Ampliar información. Otras catástrofes naturales: tormentas eléctricas.

En una época en la que los acontecimientos se precipitan, los desastres naturales parecen incrementarse y el cambio climático se encuentra en tela de juicio, la película El día después de mañana parece ser un toque de atención para todos; científicos, políticos y público en general. Pero, ¿qué había de ficción y qué había de realidad en la película?

Ampliar información. El día después de mañana.

El número de científicos que confirma la teoría sobre una congelación extrema va en aumento.     El calentamiento del planeta podría sumir a Norteamérica y a Europa en una congelación profunda, probablemente en sólo unas pocas décadas.

Ampliar información: teoría sobre una congelación extrema.

Aunque no lo parezca, el planeta Tierra siempre está en constante movimiento. Forma parte del sistema solar, un sistema que incluye el Sol, nueve planetas y sus lunas, cometas y asteroides.

Ampliar información. Rotación y Traslación.

Un informe científico ruso destaca un evento denominado como “Anomalía Cuántica” y que, mientras se acercaba a nuestro planeta el mes pasado, se ha “instalado” sobre el Polo Sur en las Regiones Polares del Sur de la Antártida.

Según estos informes, se añade que la “instalación” de esta “Anomalía Cuántica” ha coincidido con un marcado descenso en ambas actividades; sísmicas y de explosiones solares, aunque las presiones de las Placas Tectónicas internas de la Tierra se han incrementado hasta un nivel que los Científicos Rusos nombran como “niveles catastróficos”.

Ampliar información. Anomalías en el Polo Sur.


Noticias La Tierra - AlertaTierra

Copyright © 2005-2013 - AlertaTierra.com - Reservados todos los derechos - Politica de privacidad

ir al principio de la página