AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Especial NEO: Elenin

Aviso: Debido a que los lectores tienen derecho a conocer las distintas informaciones que circulan en la red sobre el 2012 y los posibles “desastres” que puedan tener lugar próximamente en nuestro planeta, AlertaTierra.com ha descubierto una sorprendente e interesante información acerca del Cometa Elenin. Lo reproducimos para que cada uno tome sus propias conclusiones. No obstante, tengan en cuenta que Esta información no coincide expresamente con la opinión de AlertaTierra.com. Además, AlertaTierra.com no apoya ni confirma la veracidad de la misma. Invitamos a nuestros lectores a investigar por su cuenta y tomar sus propias conclusiones y decisiones.

Son muchas las personas; profesionales, científicos, aficionados, etcétera, incluso miembros de ciertos gobiernos y ejércitos, que mostraron serias dudas de que lo que se clasificó como un cometa en el año 2010, realmente fuese un cometa, y sospecharon que podía ser algo más. Posiblemente una enana marrón. Un objeto celestial que, precisamente los antiguos textos indican como el precursor del temido Planeta X (conocido también como Nibiru). Los antiguos afirmaban que precedía a todo un séquito de cuerpos celestiales de gran tamaño.

Todo comenzó el 10 de septiembre de 2010 cuando el astrónomo ruso, Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas “Keldish” (de la Academia Rusa de las Ciencias), descubrió algo cerca de Júpiter, el Cometa C/2010x1.

Al día siguiente, astrónomos rusos y ucranianos confirmaron su hallazgo desde el Observatorio de Maidanak, en Uzbekistán. Posteriormente, también fue confirmado por colegas japoneses y estadounidenses.

Cuando lo descubrió, Elenin tenía una magnitud aparente de 19,5 y calculó que su núcleo era de 3 a 4 km. de diámetro. En abril de 2011, el coma del cometa se calculaba en un diámetro de 80.000 kilómetros. Para mayo de 2011, el coma superaba los 100.000 kilómetros… 

La NASA hizo cálculos precisos acerca de su órbita, y su desplazamiento fue reproducido en un diagrama hecho público a través del Laboratorio de Propulsión Jet, del Instituto de Tecnología de California (NASA).

Al parecer, el alineamiento de varios planetas con el “Cometa” Elenin (o lo que sea que es Elenin) coincidió con eventos catastróficos importantes en la Tierra.

El 11 de abril de 2011, se publicó un informe denominado “Alineamientos astronómicos como causa de terremotos de magnitud superior a 6” (por Mensur Oberbashich).  En este informe, se incluye al Cometa Elenin debido al patrón de seísmos importantes, lo que resulta imposible para un cometa compuesto en su mayor parte por hielo. No hay que olvidar que un cometa, se supone debe estar compuesto en un 85% por hielo. Sin embargo, también es cierto que cualquier objeto con esta masa, capaz de desplazar el eje de la Tierra y mover los acuíferos terrestres, debería ser visible, y astrónomos aficionados y profesionales están teniendo grandes dificultades para verlo. Por alguna razón que desconocemos, no se puede ver.

Descarga el informe “Alineamientos astronómicos como causa de terremotos de magnitud superior a 6”, por Mensur Oberbashich. Traducción de AlertaTierra.com

Files:
Alineamiento astronómico HOT
Date 03-06-2015 File Size 548.35 KB Download 131 Download


Invitamos a nuestros lectores a utilizar el diagrama de la NASA  (una fuente bastante fiable) para verificar los seísmos-alineamientos, por sí mismos, utilizando las herramientas que se facilitan para ir desplazándose a lo largo de los años.

Desplazando los cursores del diagrama hasta llegar al 4 de septiembre de 2010, se observan los datos siguientes:

04/09/2010
Earth Distance (Distancia con la Tierra): 6.258 UA
Sun Distance (Distancia con el Sol): 5.25 UA

Imagen que se observa desplazando los cursores del programa de la NASA hasta la fecha indicada del 4 de septiembre de 2010. Existe un alineamiento evidente entre la Tierra, el Sol, Mercurio y Elenin.

El alineamiento que se observa es: Tierra, Sol, Mercurio y Elenin.
Sin embargo, afortunadamente nos encontrábamos en el lugar más alejado del Sol.
Esta fecha es muy señalada en nuestra historia reciente. Quizás alguien lo recuerde. Sí, se trata de cuando se produjo el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter en Christchurch, Nueva Zelanda.
Desplazando los cursores nuevamente hasta llegar al 27 de febrero de 2010, se observan los datos siguientes:

Distancia con la Tierra: 6,042 UA
Distancia con el Sol: 7,032 UA

Imagen que se observa desplazando los cursores del programa de la NASA hasta la fecha indicada del 27 de febrero de 2010. Existe un alineamiento evidente entre la Tierra, el Sol y Elenin.

El alineamiento que se observa es: Tierra, Sol, Elenin.
En este momento, la distancia de Elenin es 6 veces la de la Tierra con el Sol.
En esta ocasión se produjo el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter en Chile.

Visto que algunos de los terremotos más importantes que se han registrado en la Tierra recientemente, coincidieron con el alineamiento de Elenin con la Tierra, y con otros objetos celestiales de nuestro sistema solar, resultaría de lo más preocupante que puedan darse circunstancias similares en el futuro.

Gracias a la información facilitada por el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, podemos seguir indagando en el desplazamiento de Elenin. Desgraciadamente, al verificar el desplazamiento de Elenin a lo largo de los días y meses, se comprueba que estos alineamientos van a tener lugar de nuevo, si bien en esta ocasión puede que incluso con mayor peligro para la Tierra, ya que Elenin estará a una distancia mucho menor de nuestro planeta que cuando tuvieron lugar estos movimientos sísmicos tan potentes.

Veamos algunos ejemplos utilizando el diagrama de desplazamiento de la NASA. 

Si movemos los cursores hacia adelante y nos detenemos aproximadamente entre el 26 y el 27 de septiembre de 2011, nos encontramos con un alineamiento. Sin embargo, en esta ocasión, a diferencia de los ejemplos verificados en el pasado, cuando se registraron terremotos de gran intensidad, Elenin se sitúa mucho más cerca de nosotros. En la parte interior.

Imagen que se observa desplazando los cursores del programa de la NASA hasta la fecha indicada del 26 de septiembre de 2011. Existe un alineamiento evidente entre Mercurio, el Sol, Elenin y la Tierra.

En esta fecha se produce el alineamiento de: Mercurio, Sol, Elenin, Tierra.

Distancia con la Tierra: 0.381 UA
Distancia con el Sol: 0.62 UA

Es decir, que estará a una distancia muy cercana de nuestro planeta. Peligrosamente cercana. Y conforme se avanza hacia el futuro, se acercará todavía más.

El 17 de octubre de 2011, prácticamente estará en nuestra misma órbita. Posteriormente, el 5 de noviembre de 2011 habrá superado nuestra órbita, aunque seguirá muy cerca.

Finalmente, observamos que el 23 de noviembre de 2011 se producirá otro alineamiento parecido al que tuvo lugar cuando se registraron los terremotos de Chile y de Japón. Sólo que en esta ocasión, Elenin estará mucho más cerca de nosotros que cuando sucedieron estos eventos. La distancia con la Tierra será de 0.596 UA y el alineamiento será: Sol, Tierra, Elenin,
Si bien en un principio se pensaba que los acontecimientos catastróficos que tendrían lugar en la Tierra sucederían en diciembre de 2012, la aparición de Elenin y el incremento de terremotos de gran intensidad, fenómenos meteorológicos extremos, erupciones solar, etcétera, que están afectando a la Tierra y a otros planetas de nuestro sistema solar, han hecho cambiar de opinión a muchos.

El 5 de mayo de 2011, en un escalofriante informe, el Ministro de Defensa de Rusia pedía que se acelerara la construcción de los refugios subterráneos debido a la aproximación del Cometa Elenin, alegando que – en base a los nuevos datos - la finalización de dichos refugios para el 2012 sería demasiado tarde.

NOTICIAS – ACTUALIZACIÓN –

5 de mayo de 2011

Escalofriante informe ruso pide que se acelere la construcción de refugios subterráneos ante la aproximación del Cometa Elenin.

En un escalofriante informe que ha salido a la luz, el Ministro Serdyukov, del Ministerio de Defensa Ruso, advierte al Presidente Medvedev que la construcción de los 5.000 refugios subterráneos anti-bombas que se están construyendo en Moscú, a pesar de que su construcción avanza según lo previsto, tendrían que terminarse antes, debido a la aparición del nuevo Cometa Elenin en nuestro sistema solar, lo que significa que deben añadirse “recursos adicionales” de forma inmediata, ya que la fecha de finalización de los refugios, prevista para el 2012, podría ser demasiado tarde.

Desatando los temores del Ministro Serdyukov, éste explica en su informe que en base a los nuevos cálculos del Cometa Elenin, parece que es “del todo probable” que este objeto celestial esté bajo algún tipo de “control inteligente” y que su aproximación a la Tierra será “mucho más cerca” que lo que se pensaba en un principio, y tendrá lugar este próximo otoño de 2011.

El Cometa Elenin fue descubierto por el doctor-científico Leonid Elenin, el 10 de diciembre de 2010, desde su centro de investigación en Lyubertsy, utilizando las imágenes en 45 cm. captadas por el telescopio situado en el Observatorio ISON-NM cerca de Mayhill, Nuevo México, y confirmadas por los doctores-científicos Aleskei Sergeyev y Artem Novichenko del Observatorio en Uzbekistán.

Su descubrimiento mostraba que el Cometa Elenin se desplazaba muy cerca del plano de la elíptica, a más de 4 Unidades Astronómicas del Sol (es decir, a 600 millones de kilómetros) y encabezado de forma entrante hacia él. Su periastro original (punto de la órbita de un planeta, asteroide o cometa donde se encuentra más cerca del Sol), se calculó de forma que se producirá dentro de la Órbita de la Tierra en alrededor de 0,45 unidades astronómicas del Sol el día, o aproximadamente el día 5 de septiembre de 2011, siendo visible a simple vista en el cielo, antes del amanecer, en la Constelación de Leo.  

Todavía más siniestro si cabe, en el informe del Ministro Serdyukov es su afirmación de que el Cometa Elenin parece estar en “contacto directo” con el misterioso planeta del tamaño de Júpiter hallado detrás de la órbita de Plutón y que, también se desplaza hacia el interior, en dirección al Sol.

Los científicos americanos Daniel Whitmire y John Matese, de la Universidad de Louisiana en Lafayette, nombraron a este misterioso planeta Tyche, aunque según textos antiguos era conocido por otros nombres (como Planeta X).

Sobre el Cometa Elenin, es interesante destacar que la NASA ha mencionado que: “Debido a la posibilidad de que la órbita del Cometa Elenin pueda estar algo desviada, no podemos garantizar que no chocará con la Tierra”, sin embargo, contradiciéndose también ha mencionado que: “El Cometa Elenin no se acercará mucho a la Tierra. En su punto más cercano (el 10 de septiembre de 2011) estará a más de 25 millones de kilómetros de nuestro planeta”.

En cuanto a la identidad de esas fuerzas extraterrestres que controlan el Cometa Elenin, nuestro mundo ya fue advertido al respecto por parte del anterior Ministro de Defensa de Canadá, Paul Hellyer, quien informaba lo siguiente al respecto: “Hace décadas, visitantes de otros planetas nos advirtieron hacia dónde nos dirigíamos y nos ofrecieron su ayuda. Sin embargo, nosotros, o al menos algunos de nosotros, interpretamos su visita como una amenaza, y decidimos disparar primero y preguntar después”.

Con respecto a esos “visitantes de otros planetas” a los que se refería el Ministro Hellyer, podemos extraer más información acerca de una nota enviada al Presidente Franklin Roosevelt por su Jefe del Ejército, George Marshall, sobre lo que ahora se refieren como “La Batalla de los Ángeles”, donde las Fuerzas Americanas dispararon contra una flota de naves no identificadas poco después de que sus países entraran en la Segunda Guerra Mundial”.

16 de mayo de 2911

El simulacro más importante de toda la historia de los Estados Unidos .

El 16 de mayo de 2011, FEMA (la Agencia de Coordinación de Desastre Federal de los Estados Unidos) llevó a cabo el simulacro más importante de toda la historia de los Estados Unidos conocido como “Eagle Horizon”. Teniendo en cuenta todo este asunto de Elenin, resulta interesante el momento, lugar y fenómeno natural elegidos.

Simulando un terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter a lo largo de la falla de New Madrid, el Ejercicio Nacional fue el primero de tal magnitud y el primero en enfocarse en un escenario natural de desastre. Ocho estados y cuatro regiones del FEMA se vieron implicados durante el simulacro: Alabama, Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Missouri, Mississippi y Tennessee. Así mismo, el ejercicio implicó organizaciones gubernamentales, locales, estatales, federales, del sector privado, no gubernamentales, gobiernos tribales, así como otras entidades varias. Las operaciones establecieron puestos de comando y de emergencia, en localizaciones federales, locales, estatales, regionales, privadas, etc.

Al mismo tiempo, se ha sabido que FEMA ha adquirido y almacena almuerzos empaquetados para apoyar las labores de distribución en caso de desastre en el Sistema de la Falla de New Madrid para una población superviviente de 7 M, con objeto de ser utilizados durante un periodo de 10 días. Igualmente, se ha informado que la Agencia de Coordinación de Desastre Federal (FEMA) ha adquirido y almacena mantas para apoyar una distribución inmediata en caso de producirse un evento catastrófico en el sistema de la Falla de New Madrid.

Con respecto al mapa utilizado por la Marina de los Estados Unidos pronosticando cómo resultaría el plano de los Estados Unidos en el futuro, resulta también interesante si lo comparamos con los acontecimientos que están teniendo lugar en varios estados, sujetos a inundaciones masivas e impresionantes, apenas cubiertas por los medios de comunicación, que empeoran por momentos y donde se han tenido que hacer explosionar varios diques…

En cuanto a Elenin,  se aproxima al Sol por su lado izquierdo, y se prevé que pueda ser visible cuando alcance la órbita de Mercurio a finales de agosto o principios de septiembre de 2011. Aunque el momento exacto depende de la relación/masa del Sol y Elenin, ya que no sabemos qué masa tiene Elenin. Cuanto más tiempo tardemos en verla, más masa tendrá, así que lo más probable es que se vea sobre el 26 de septiembre de 2011. Sin embargo, recuerda que cuando puedas verla, será demasiado tarde para preparar un refugio.

El Sol y Elenin están conectados por los portales de gravedad que se extienden a través de un canal de gravedad que crecerá en diámetro cuando la estrella alcance la posición más cercana y su velocidad máxima el 11/09/2011. La masiva interacción gravitacional entre estos dos gigantes generará tormentas solares masivas que permitirán la rotación del Sol para infligir un daño mayor a la Tierra.

Según los datos de de la órbita, aportados por el JLP de la NASA, este objeto tiene una declinación de -5 grados en su perigeo, pero alcanza 0 grados en el plano de la elíptica durante el alineamiento del 26/09/2011. Esto significa que habrá que esperar que se produzca un efecto gravitacional para crear erupciones solares suficientes como para causar ondas de pulso electromagnéticas que puedan deshabilitar los componentes electrónicos. Es decir,  que habrá que estar atentos y anticiparse a estas tormentas solares, ya que podrían dejarnos sin suministro eléctrico no sólo durante meses, sino años, así como sin nuestros satélites.

Hay que recordar que la NASA y la Agencia Espacial Europea admitieron que el 2012 podría ser el momento en el que suframos una supertormenta solar. Los expertos han mostrado su preocupación ya que se ha comprobado que el Sol ha despertado y que su mayor actividad podría provocar tormentas magnéticas intensas.
Según el Director de la División de Heliofísica de la NASA, saben que una supertormenta está por llegar, pero desconocen hasta qué punto será dañina.  De lo que no tienen duda es que interrumpirá las comunicaciones por satélite y la navegación por tierra, mar y aire, los sistemas bancarios, los ordenadores. Cualquier elemento electrónico quedará anulado, con consecuencias catastróficas en el mundo.

Pero, ¿y si se han confundido en los cálculos y este evento sucediese en el 2011? ¿Y si la causa de esta actividad en el Sol sea precisamente Elenin? Pero ¿qué dicen que podría pasar durante estos próximos alineamientos que pueda ser tan catastrófico para la Tierra?

Si bien parece que se ha descartado que se produzca una colisión entre Elenin y la Tierra, su  fuerza y aproximación causarán estragos en nuestro planeta.

El alineamiento que tendrá lugar el 6 ó 7 de julio de 2011 podría ser importante. El Sol, Elenin y Mercurio estarán alineados y debería ser el momento en el que Elenin demuestre que intenta hacerse cargo del control de polaridad del Sol. Si utilizas el programa del Laboratorio de Propulsión Jet, podrás comprobar que la Tierra y Elenin en ese momento estarán a 1,8 UA. durante un tiempo.

Posteriormente, esta distancia empezará a disminuir, al principio de forma gradual y a partir del 1 de agosto de 2011, Elenin se acercará a la Tierra rápidamente. Será el momento en el que se podrá apreciar un aumento en los fenómenos naturales que tienen lugar sobre nuestro planeta: terremotos intensos, erupciones volcánicas, mareas elevadas, muerte de animales en extrañas circunstancias… Su escala aumentará conforme el magma de la Tierra se calienta rápidamente y empiecen a romperse las zonas más débiles cercanas a las calderas. El problema es que el magma terrestre que hay bajo las calderas y los supervolcanes aumentará mucho su temperatura, lo que podría provocar alguna erupción de gran intensidad. En este caso, toda la zona de la caldera se colapsaría y toda la región podría deslizarse al océano, erosionando la tierra en las costas. Esto significa que zonas como California y el norte de Europa podrían caer al mar como consecuencia de esta erupción. Zonas del Reino Unido, Suecia y Noruega tienen tierras situadas en altitudes muy bajas con respecto al mar, lo que dificulta la supervivencia.
Además de sufrir todos estos fenómenos naturales extremos, entre mediados de agosto y principios de septiembre, Elenin podría provocar una de las mayores tormentas solares de nuestra historia. Si estas tormentas solares provocan una elevada radiación, exponerse a ella podría ser letal. 

Después, aproximadamente sobre el 26 de septiembre de 2011 es posible que se produzca un desplazamiento de los Polos y un reverso de los polos el 22 o antes del 22 de noviembre de 2011. Sin embargo, se desconocen los detalles del alcance de estos hechos ya que desconocemos la masa exacta de Elenin. Si bien es cierto que durante el alineamiento, Elenin estará a 0,396 UA de nuestro planeta, no sabemos la relación/masa del Sol y Elenin para determinar el efecto magnético/gravitacional. La corteza terrestre seguirá al polo norte magnético repelido de ambas estrellas, mientras que el polo sur podría verse atraído por Elenin.

En este momento, los océanos de la Tierra seguirán la gravedad de la Tierra, lo que significa que habrá tsunamis que avancen tierra adentro. 

Si Elenin tiene una masa mayor, significaría que el polo norte de la Tierra se vería repelido de forma más rápida, y si Elenin tiene una masa menor, la Tierra responderá de forma más lenta. Si Elenin tiene una masa pequeña, la Tierra podría hacer un deslizamiento de 90 grados en uno o dos días, pero este proceso podría tener lugar en medio día si la masa de la estrella es mayor de la esperada. Por lo tanto, existen varios escenarios posibles dependiendo de la masa de Elenin y nadie puede decir con exactitud lo que va a suceder durante el alineamiento del 26 de septiembre de 2011. Lo que está claro es que si Elenin ha tenido la masa suficiente como para provocar terremotos desde 1965, incluyendo el que se registró el 27 de febrero de 2010 y el 11 de marzo de 2011, en Chile y Japón respectivamente, que además desplazó el eje de la Tierra durante los alineamientos de Tierra, Sol y Elenin; y que este objeto celestial ha estado influyendo en el magnetismo de la Tierra desde el año 2004, entonces la masa de este objeto debe ser grande.
En este caso, si Elenin tiene una gran masa, debemos prepararnos para el peor de los escenarios. Incluso podría tener lugar una erupción masiva de la Caldera de Yellowstone.

En este momento, Elenin asumirá el control de la polaridad de la Tierra. Lo que significa que el hemisferio norte de nuestro planeta tendrá una noche larga que durará entre 3 y 10 días; dependiendo de la relación/masa del Sol y Elenin. La estrella (Elenin) seguirá cruzando la órbita de la Tierra y el Sol volverá a hacerse cargo de la polaridad que hará que la Tierra vuelva a su punto inicial de nuevo, en lo que muchos definen como un reverso de los polos.

Llegados a este punto, está claro que la catástrofe que se prevé tenga lugar en la Tierra requiere que pongas en marcha un plan de supervivencia.

Recientemente, en un comunicado poco usual y que ha sorprendido a muchos, la NASA ha pedido a todos sus empleados que tanto ellos como sus familiares se preparen para una emergencia.

Con una amplia difusión entre su personal, por correo electrónico, en su página web, mediante un video en el que habla el Administrador Charles F. Bolden, etcétera, la NASA ha explicado que deben prepararse ante las diferentes emergencias posibles; es decir, tormentas solares, terremotos, etc.

Según informa la NASA, están tomando medidas para preparar a sus empleados, pero es la obligación personal de cada uno de ellos el prepararse a nivel personal y a sus familiares para las emergencias.

Descargar el artículo “Si tuviera que elegir entre sobrevivir o morir”

 

20 de septiembre de 2011

Dos astrónomos de renombre, que investigaron el Cometa Elenin, fallecieron de una enfermedad rara.

Brian Geoffrey Marsden, nacido el 5 de agosto de 1937, murió el 10 de noviembre de 2010. Fue un astrónomo Americano-Británico. En 1978 fue director del Centro Minor Planet, ubicado en SAO Cambridge, Massachusetts. El Centro Minor Planet se encuentra bajo el mando de la Unión Astronómica Internacional, y es la organización oficial responsable de recopilar los datos de observación de planetas pequeños (asteroides) y cometas, calcular sus órbitas y publicar esta información a través de las circulares que edita Minor Planet…

Allan Rex Sandage, nacido el 18 de junio de 1926 en la ciudad de Iowa (EEUU), murió en San Gabriel, California, el 13 de noviembre de 2010. Fue uno de los mejores astrónomos de América. Procedente de una familia judía, al final de su vida se convirtió al cristianismo. Sandage trabajó en el Observatorio Palomar. Este observatorio es propiedad y está dirigido por el Instituto de California, Caltech. Uno de los programas más importantes concedidos al Monte Palomar fue el programa de investigación de los cometas cercanos a la Tierra y los asteroides, llamado Seguimiento de Asteroides Cercanos a la Tierra (NEAT). Estos asteroides cercanos a la Tierra y asteroides se desplazan cerca o en dirección a la Tierra. Algunos de estos objetos podrían impactar en la Tierra, y están siendo buscados y monitoreados…

Lo curioso del caso es que ambos astrónomos murieron por una encefalomielitis aguda. Una enfermedad que ocasiona una desmielinización inflamatoria multifocal del sistema nervioso central. Por lo general, es secundaria a un proceso infeccioso. Esta enfermedad es una enfermedad rara, es decir poco frecuente, cuya incidencia es de 0,8 casos de 100.000 personas al año y suele afectar mayormente a los niños y los adolescentes. Normalmente entre los 5 y los 8 años de edad. Sin embargo, ambos astrónomos murieron en un intervalo de 5 días, aquejados de la misma enfermedad, y además, de una enfermedad reconocida como rara.

No hay que olvidar pues que se trataba de dos astrónomos especializados en la investigación y en la observación de cometas y planetas.
Dicen que tenían previsto hacer público sus descubrimientos acerca de la trayectoria y tamaño del cometa Elenin, que según ellos sería catastrófica para el planeta diezmando la población que habita en él.

20 de octubre de 2011

El Cometa Elenin se rompe en pedazos.

Las primeras señales de que el cometa Elenin se estaba rompiendo en pedazos llegaron a mitad de agosto cuando fueron detectadas por el astrónomo aficionado Michael Mattiazzo. Con cada paso del día, el pseudo-núcleo del cometa se hacía más difuso y menos brillante. Michael observó el cometa desde su perihelio y durante varios días más, y resultó evidente que se estaba rompiendo.

Ni siquiera podía ver el cometa mediante el SOHO y en su segundo intento tres días más tarde, el 9 de octubre de 2011, el Cometa Elenin no estaba visible en un campo de visión de 100 x 100 minutos de arco. Al día siguiente, otros astrónomos que utilizaron un telescopio, tampoco pudieron verlo. En el siguiente intento el 17 de octubre, ni siquiera pudieron encontrar los restos del cometa.

Se llevarían a cabo futuras observaciones para intentar descubrir los restos del cometa, pero ya se podía asegurar con toda seguridad que el Cometa se había convertido en polvo.

22 de octubre de 2011

El rastro del polvo.

Después de numerosos intentos de encontrar algún tipo de restos del Cometa Elenin, se han encontrado. El primer mensaje de confirmación fue enviado por Ernesto Guido, Giovanni Sostero y Nick Howes. En su imagen se puede observar una nube de polvo. Los restos de lo que una vez fue el Cometa Elenin.

24 de septiembre de 2011

Elenin: un fraude.

Internet es un medio fácil para lanzar una noticia y que esta se expanda rápidamente por todo el mundo. Vivimos tiempos difíciles, en los que se suceden los terremotos, en que la Luna se encuentra desplazada de su ubicación habitual, en que los cambios de los patrones climáticos y de las estaciones están siendo cada vez más sensibles. La población busca una explicación a todo lo que está sucediendo y cada vez exige más.

El Cometa Elenin fue un fraude, utilizando un cometa real, para explicar los fenómenos naturales extremos que aumentan día tras día. La mejor desinformación de la realidad era utilizar parte de la verdad y mezclarla con ficción para que pareciera real. En verdad, existía el Cometa Elenin, pero la ficción era que los cambios que están teniendo lugar en la Tierra, fueran ocasionados por este cometa. Ahora, desintegrado por su aproximación al Sol, la excusa de este cometa ya no sirve.

Es cierto que se hicieron simulacros importantes, pero solo porque aprovecharon la excusa para hacer pruebas.

El fraude del Cometa Elenin sirvió para desviar la atención de la verdad. Un planeta que se aproxima a la Tierra, lentamente, y cuyo sobrevuelo será catastrófico para nuestro planeta.

Se suponía que la población echaría la culpa de todos los terremotos, mareas altas, olas de frío, etcétera, al paso del cometa Elenin. Al menos, de forma temporal. Entretenido el público, habría tiempo suficiente como para llevar a cabo todos los preparativos y acciones, sin tener que dar otras explicaciones.

19 de diciembre de 2011

La trayectoria del Cometa Elenin llega a su fin.

Hace aproximadamente seis millones de años, un pequeño cometa, que ahora conocemos como el Cometa Elenin, influido por perturbaciones gravitacionales que desconocemos, salió de su órbita para hacer su última aproximación al Sol. Durante su largo viaje, en la Tierra apareció el hombre, quien en el siglo XXI descubrió a este cometa aventurero.

Elenin, el Cometa C/2010 X1 fue descubierto en diciembre de 2010. En esa época, apenas atraía atracción, aunque se le conocía como el “El Gran Cometa del Fin de 2011”. La verdad es que no se sabía muy bien qué papel desempeñaba. Le culpaban de influir en el reverso de los polos magnéticos de la Tierra, causar terremotos devastadores, e incluso de chocar con la Tierra. Otros incluso se atrevieron a relacionarlo con alienígenas, y afirmaban que sus ocupantes asaltarían nuestro planeta. También llegaron a decir que veía seguido de un planeta gigante que se estaba aproximando a la Tierra… Sin embargo, como podemos ver hoy en día, el cometa Elenin no ha hecho daño alguno, y se ha convertido en polvo interplanetario.



Bibliografía y Referencias:

Laboratorio de Propulsión Jet. NASA.
Información sobre el Cometa Elenin en Wikipedia (versión en español)
 “Los Rusos advierten sobre la llegada del “Controlado” Cometa Elenin”. http://www.eutimes.net/2011/03/russian-warning-issued-over-controlled-comet-headed-towards-earth/
 “Portales magnéticos conectan la Tierra con el Sol”. Artículo publicado por la NASA. Octubre de 2008:  http://science1.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2008/30oct_ftes/
“NASA alerta sobre una supertormenta solar en el 2012. Podrían morir un billón de personas”. http://reinep.wordpress.com/2011/04/26/breaking-news-nasa-issues-warning-of-solar-superstorm-2012-one-billion-could-die/
Explicación del desplazamiento de Elenin en video. http://www.youtube.com/watch?v=Qi7wpEIGU0I&feature=player_embedded
NASA le pide a sus empleados que se preparen para una emergencia http://www.nasa.gov/centers/hq/emergency/personalPreparedness/index.html
El astrofísico Alexia Demetriev explica que nuestro sistema solar está entrando en una nube energética interestelar.  http://crisisboom.com/2011/02/02/nasa-issues-2012-warning/
El terremoto de Japón sentido en los acuíferos del Sur de Florida (versión en inglés) http://scienceray.com/earth-sciences/geology/the-japanese-earthquake-is-felt-in-south-florida/
El terremoto de Japón detectado en un acuífero de Texas – EEUU (versión en inglés) http://cavingnews.com/20110323-japan-earthquake-detected-in-aquifer-in-texas
NASA. Guías de Emergencias.
NOAA. Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.
Space.com
NASA. Administración Nacional Especial y de Aeronáutica.
JPL de la NASA