Paises

Las tierras bajas de Alemania sufrirán inundaciones tanto por las olas de las mareas que azotarán la costa, como por el deshielo de los polos.

Tierra adentro, en las zonas altas, habrá muchos lugares seguros. Los que vivan en Alemania harían bien en vivir en las zonas medias entre las inundaciones de la costa y las zonas montañosas de los Alpes. Las faldas de las montañas son los lugares más seguros durante el reverso de los polos, ya que protegerán de las erupciones volcánicas del sur de las montañas que hay entre ellos, y no sufrirán mucho el movimiento de los Alpes que también podrían sufrir una rápida transformación montañosa que tendrá lugar durante la hora del reverso de los polos.

Después del reverso, durante los dos años siguientes, cuando el deshielo de los polos sea evidente, se recomienda desplazarse a las tierras altas. Es importante anticiparse a que el mar estará más cerca, que habrá abundancia de peces debido a la incidencia de dióxido de carbono en el aire, la pesca es un buen recurso para alimentarse.

Los vecinos de Alemania, al este de Polonia, encontrarán que las tierras altas en las montañas son lugares atractivos después del reverso de los polos, cuando éstos se hayan derretido y el nivel de las aguas suba. Los que tengan barcos a su disposición, podrán disponer de ellos y permanecer por encima de las aguas.

Donde las tierras antes eran productivas, la situación habrá cambiado.

Volver al Menú

Volver a Paises



Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Frente al lugar donde se levantará la nueva tierra en el Océano Atlántico, entre los extremos de América del Sur y África, cuando la placa de la Antártica se levante para acomodar la compresión de las placas en el Pacífico durante la hora del reverso, Argentina se encontrará con una gran cantidad de agua desplazada, buscando su nivel. La marea asaltará la costa, bajo la enorme presión que produce tanta cantidad de agua, no será una ola sino todo un cuerpo de agua a un nivel muy alto, y por lo tanto se tomará su tiempo para descargar. Este agua presionará tierra adentro, pero no se verá detenida por las colinas ni por los valles,  que de otro modo pararían una marea alta de desplazamiento lento. Este volumen de agua, buscando su nivel, también acelerará su movimiento y el agua presionará por las montañas y acantilados, arrasando cualquier estructura. Acostumbrado a un flujo de agua suave que fluye hacia el mar, extendiéndose a través de los campos durante la época de inundación y a las mareas, el hombre tiene poca experiencia con la fuerza y poder de una inmensa cantidad de agua en movimiento.

Los que sobrevivan en Argentina, a lo largo de la línea costera hacia el extremo sur de América en Sur, tendrán que asumir que la zona montañosa a lo largo de la costa es una zona peligrosa, y tendrán que desplazarse tierra adentro a los picos más altos de las montañas para poder sobrevivir en esta ocasión.Las colinas de Los Andes, como Neuquen y los rangos de Córdoba, brindarán un lugar seguro para escapar del movimiento del Atlántico a lo largo de la costa, pero debido a la compresión del Pacífico con la formación resultante de montañas será un lugar de gran agitación. A este respecto, la cordillera de Córdoba, posiblemente se vea menos afectada, ya que está más lejos de la División Continental. Posteriormente, debido a la nueva ubicación a lo largo del ecuador, los que estén en Argentina tendrán un clima más templado, con acceso a la pesca en el océano, que será muy productivo cuando fallen las cosechas de los cultivos.

Por lo tanto, la cordillera de Córdoba será un lugar seguro, seguro de las olas de las mareas que vienen arrasando procedentes del Atlántico. Aparecerán aguas termales en muchas zonas alrededor del mundo, donde la corteza es fina, especialmente debido al estiramiento.

Buenos Aires, sufrirá el estiramiento cuando el extremo de América del Sur se vea empujado hacia el oeste, mientras que el extremo de América del Sur se quedará anclado firmemente en la placa de la Antártica. La bahía de Buenos Aires se abrirá. Por lo tanto, en el interior, en San Luis habrá aguas termales. Aunque no desencadenará en erupciones volcánicas durante el reverso de los polos.

 

Volver al Menú

Volver a Paises

 

Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Durante el reverso de los polos, la situación en parte de Australia estará bien mientras que en otra parte del continente, estará mal.

Se prevé que 2/3 partes de Australia se vean sumergidas repentinamente bajo el agua, debido a la placa que comparte con el deslizamiento de la placa de India bajo la del Himalaya. No obstante, 1/3 parte de Australia - junto con Nueva Zelanda - se beneficiará de ello, elevándose ligeramente fuera del agua, ganando terreno por encima donde el deshielo de las capas de hielo situarán el nivel del océano dos años después del reverso de los polos. La mitad este de Australia y de Nueva Zelanda se beneficiará de este movimiento de las placas tectónicas, elevándose mientras la India se hunde bajo el Himalaya.

Por lo tanto, incluso con la elevación de los océanos, como consecuencia del deshielo de los polos, las montañas en el este de Australia y de Nueva Zelanda podrán servir como zonas seguras para vivir.

Debido a su unión con la placa, incluyendo la India, el continente de Australia tanto sufrirá como se beneficiará del próximo reverso de los polos. Durante estos momentos, cuando la corteza de la Tierra se detenga, después de haberse visto arrastrada con el núcleo durante el reverso de los polos, la mitad oeste de Australia repentinamente sucumbirá bajo las olas del mar. Esto sorprenderá a la población, igual que el gigantesco oleaje que entrará tierra adentro y, donde la cresta de la ola en principio no sea demasiado alta, las aguas seguirán subiendo hasta que todo lo que no pueda flotar se ahogue. Los que estén en barcos podrán sobrevivir, aunque existe el riesgo de que el barco zozobre, y se pueden ver arrastrados mar adentro y sorprendidos por el regreso del agua al mar que tendrá lugar después.

Australia no debería preocuparse por los volcanes, ya que no ha tenido ningún volcán activo durante los últimos 10 000 años. Nueva Zelanda sí tiene volcanes activos porque los tiene situados sobre una línea de falla activa, pero Australia no es igual.

 

Obviamente, la Gran Cuenca de Australia se verá afectada por los cambios de la Tierra, y mucho antes de la inflexión de la placa Indo-Australiana durante la hora del reverso de los polos.

Las placas que se elevan, a menudo suelen doblarse en el punto donde suben del nivel del suelo, y por lo tanto pierden el apoyo que tenían. En Australia este punto de inflexión tiene lugar 1/3 en el camino que cruza el continente desde la costa este. Al este de este punto sube por el magma, y al oeste se ve empujado hacia abajo dentro del magma, por lo que la placa puede introducirse bajo la del Himalaya. Por lo tanto, el punto de inflexión está en el centro de la cuenca.

Con respecto al agua, es posible que se pierda agua potable, por lo que es mejor planificar para los tiempos en los que falte.

2/3 de la zona oeste de Australia estarán sumergidos como consecuencia del reverso de los polos, y esto sin contar el aumento del nivel del mar en 202,5 metros que tendrá lugar durante los 2 años siguientes al movimiento de los polos.

 

 

Nueva Zelanda tendrá que enfrentarse a un aumento del nivel del mar de 150 metros, y esta subida también afectará a la costa de Australia.

Las zonas bajas de Australia, es decir 1/3 del este del continente, no son un lugar seguro.

Para razones de seguridad, las comunidades de supervivencia deberían establecerse a lo largo de la costa este de Australia, pero si no puede recorrer esta distancia durante las últimas semanas, cualquier terreno elevado del 1/3 del este de Australia puede albergarle hasta que pueda emigrar en barco.

Las 2/3 partes del oeste de Australia se verán sumergidas de forma dramática y profundamente. Mientras tanto, la parte del Este quedará fuera debido a la flexión de la placa por el centro de Australia. Esto puede observarse en un mapa del relieve de Australia.

 

 

Algunos consideran que la Placa Indo-Australiana está formada por dos placas, una que sostiene a la India, la otra a Australia, aunque ambas actúan como una sola. La razón de esta teoría son las líneas de fallas por el centro, que puede verse en los mapas de relieve submarinos. La parte Este de la placa Indo-Australiana subirá, incluyendo Nueva Zelanda y el Este de Australia. Se trata de una gran elevación. Conforme la placa se vea golpeada bajo el Himalaya, habrá mucha presión sobre estas fallas para que se doblen, y se doblarán de forma que deslizarán esa parte de la placa bajo la India con fuerza. Esto provocará que parte de la placa, que mantiene el oeste de Australia suba desde ese punto en un ángulo más profundo, pero cuando la elevación alcance el centro de Australia, descenderá.

Se recomienda no intentar sobrevivir en ningún lugar del oeste de Australia.

Debido al doblamiento de la placa, habrá una gran diferencia entre la elevación que tenga Queensland y la elevación de Nueva Gales del Sur. La elevación del centro de la placa Indo-Australiana es fuerte hacia Queensland, al doblarse al este del monte Isa. La fuerte presión que tendrá que soportar esta placa al este de Queensland se verá aliviada en parte por el mar del Coral. Debido a este mayor desplazamiento, habrá una zona mayor de Queensland que quede sumergida bajo bastante agua, y Queensland no se beneficiará de una gran elevación en toda su extensión. Nueva Gales del Sur y Victoria, por el contrario, tenderán hacia los Bajos centrales y se mantendrán como una meseta fija hacia South Island de Nueva Zelanda. El área alrededor de Melbourne tendrá un impulso aproximado de 37,5 metros.


Volver al Menú

Volver a Paises

 

 

Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Bolivia se encuentra en el centro de la placa de América del Sur, por lo tanto se trata de roca antigua.

Durante el reverso, se verá elevada, aunque no mucho, y la latitud ya no será tan lejana del nuevo ecuador después del reverso como antes, por lo tanto la vida será muy parecida a la de ahora para los supervivientes.

El sol saldrá en un lugar diferente, y los cielos estarán más cubiertos debido a las cenizas volcánicas, lo que preocupará a los habitantes de las montañas. Sin embargo, vivir en latitudes elevadas también tiene sus ventajas, ya que habrá días claros.

La vida será dura, como en todas partes, debido a que habrá menos vegetación, pero los que están acostumbrados a vivir con poco, siempre encontrarán el modo de subsistir, contrariamente a los que viven en grandes ciudades.

En Bolivia, los supervivientes serán las personas que vivan en el campo.

Volver al Menú

Volver a Paises

 

 


Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Brasil sufrirá durante y después del reverso de los polos, debido a su proximidad con el nuevo Polo Norte, pero también por la inundación procedente del sur, ya que una nueva masa de tierra situada entre el extremo de América del Sur y África emergerá de debajo de las olas. Esta agua debe ir a alguna parte, y se precipitará hacia el norte, a la zona más baja que encuentre en su camino. Subirá y cubrirá la costa, anegando las zonas bajas que se creían protegidas del mar, y que se convertirán en un mar en el interior.

Los que vivan en estas zonas deben anticiparse a la llegada del agua procedente del mar marchándose tierra adentro, y escapar de las mareas y maremotos, así como protegerse del viento en los puntos más elevados, evitando los barrancos, ya que será la zona por la que el agua regresará de nuevo al mar.

Durante el cambio, los supervivientes se encontrarán en una posición terrible, con un torrente de agua que sube y supera los acantilados, corriendo a través de los barrancos en su camino hacia el interior, para volver de nuevo a los ríos y pantanos. Los acantilados y las tierras altas del sur de Brasil permanecerán por encima del nivel del mar después del deshielo polar, y no se verán afectadas por la formación de montañas durante el reverso.

Acostumbrados al clima tropical, los supervivientes que vivan cerca del vértice de Brasil se sorprenderán al tiritar de frío, ya que su patria se trasladará de un país subtropical a ser tierra de una región polar.

Los que estén bien en el interior, en tierras por encima de la movida del agua que pueda experimentar el Amazonas durante las lluvias torrenciales y mares revueltos, encontrarán un clima más moderado, que apenas cambiará de cómo era en el pasado.

El acuífero guaraní, sobrevivirá intacto. La placa de América del Sur no se partirá y los estratos de roca que crearon el acuífero en primer lugar, permanecerán intactos.

Habrá formación de montañas en América del Sur, a lo largo de los Andes, también fuera de la zona del acuífero. En los tiempos posteriores, este acuífero, se rellenará con agua de lluvia de la región, y será un recurso importante de agua potable para los supervivientes.

Los estados de Espíritu Santo y Río de Janeiro sufrirán grandes catástrofes durante la hora del reverso. Habrá maremotos que azotaran toda la costa del Atlántico Sur, debido a las nuevas tierras que emergen cuando la placa de la Antártica se desplace entre el extremo de América del Sur y África del Sur. Estas olas superarán todas las montañas de la costa, y subirán por los barrancos con la fuerza del mar, por lo tanto es muy difícil calcular cuál será exactamente la altitud segura en este caso.

Váyase tierra adentro a Minas Gerais y encuentre una zona elevada para sobrevivir la hora del reverso.

Las aguas de este movimiento se irán drenando durante los días siguientes, a lo largo de los ríos.

Espere al menos una semana para volver a sus casas en la costa.

Volver al Menú

Volver a Paises




Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Canadá no se verá afectada por terremotos de volcanes activos, y por lo tanto sufrirá menos los efectos directos de los terremotos y de los volcanes en erupción durante el reverso de los polos.

Debido al cambio de la corteza terrestre, la mayoría de los supervivientes de Canadá también se encontrarán en un clima más cálido. Canadá se situará por encima del ecuador en una zona de clima templado después del reverso de los polos.

Después del reverso de los polos, los aliados de Canadá ya no serán sus aliados, porque Canadá tendrá que luchar para defender sus tierras de cualquier control ajeno.

Aunque los canadienses son personas de muchos recursos y acostumbrados a vivir bajo condiciones difíciles, con largos inviernos duros y bajo temperaturas gélidas, en las ciudades como en todos los países industrializados, la población es más débil y no estará preparada para los tiempos posteriores donde no existirá la importación de alimentos. Las diferencias entre unos y otros crearán muchas tensiones y conflictos.

De lo que sí que deberían preocuparse los canadienses es de los días que conducen al reverso y de los dos días posteriores.

La mayor parte de Canadá se encuentra en una altitud baja con respecto al mar, y donde la tierra esté por debajo de los 195 a 210 metros, en dos años estará inundada debido al deshielo de las capas de los antiguos polos, ahora bajo el sol ecuatorial.

La mayor parte de Canadá es una tierra baja, como lo es gran parte de Rusia. Cuando la Tierra deje de rotar, el agua subirá por el ecuador hacia los polos, inundando las tierras del interior cerca de los polos. Después del reverso, cuando los polos se deshielen rápidamente bajo el sol del ecuador, el agua deshelada se desplazará hacia el punto donde haya menor resistencia, lo que suele ser en el interior.

En cualquier caso, si comprueba el nivel del mar del este y norte de Canadá, podrá comprobar que la tierra no estará por encima del agua cuando los polos se hayan deshelado por completo. Si se encuentra en una zona propensa a verse inundada, los supervivientes tendrán que desplazarse continuamente para alejarse del agua que se aproxima, y tener cuidado de no verse atrapados en una isla en el proceso.

Volver al Menú

Volver a Paises




Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Chile se elevará por encima de la costa de América del Sur, pero precisamente debido a estos profundos acantilados los maremotos serán muy altos durante el reverso de los polos. El agua no tendrá a dónde ir, por lo que la presión del agua la empujará por encima del acantilado. Será un proceso de corta duración, tan sólo un par de horas, pero lo suficiente como para que los valles a lo largo de toda la costa se inunden.

El agua entrará en los valles, no porque las montañas que los protegen estén bajas, sino porque el agua ha sido obligada a subir y entrar tierra adentro. Por lo tanto, parecerá que el agua viene desde el interior.

Para sobrevivir, si se vive en la costa donde no existe salida para el agua, lo mejor es situarse a unos 300 metros por encima del nivel del mar y esperar un día aproximadamente para regresar a casa. De esta manera, es posible que la casa se inunde, pero que no se ahogue.

Existen evidencias que indican una reciente formación de montañas en Los Andes junto con la actividad volcánica, lo que muestra que se formarán montañas nuevas a lo largo de Los Andes. Es donde el borde de las placas del Pacífico está empujando bajo la placa de América del Sur. El magma está siendo empujado por cada ruta.

En Los Andes se formarán montañas nuevas y tendrán lugar erupciones volcánicas que deben evitarse a toda costa durante el reverso de los polos. Sin embargo, aún hay zonas seguras cerca de las costas.

En el exterior de Los Andes, no en el fondo de los ríos a lo largo de la costa, tendrán que soportar las devastadoras olas de las mareas y tsunami, resultantes del movimiento del Pacífico. Si las olas alcanzan los 150-180 metros de altura, esto significa que las personas deben buscar refugio en zonas que estén 160 kilómetros tierra adentro y a 60 metros por encima del nivel del mar, pero hay excepciones.

Chile tendrá que soportar las mareas, si los tsunamis y las olas de las mareas no pueden entrar tierra adentro, subirán por los acantilados. Igualmente, entrarán por los ríos y se extenderán por los valles. Si sólo se puede permanecer 80 kilómetros tierra adentro, para estar a salvo será necesario estar al menos a 120 metros por encima del nivel del mar.

Obviamente, se puede producir un tsunami en cualquier momento durante el ajuste de las placas, que se elevan. Estar cerca de la costa en estos momentos, no importa la altitud, no será seguro. Se recomienda buscar refugio en las zonas elevadas, antes de que se produzcan estos acontecimientos, es decir antes de que llegue el agua y se vea forzada tierra adentro, ya que después vendrá desde el interior en su salida al mar.

Por lo tanto, ojo también con lo que venga por la espalda.

Volver al Menú

Volver a Paises



Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Colombia se convertirá en un país de tierras altas donde los desesperados supervivientes en América Central lucharán durante el reverso. Como Panamá es el lugar donde el agua fluye hoy en día entre el Pacífico y el Caribe, este es el puente hacia la seguridad que se verás bajo el agua durante la hora del reverso. No obstante, los supervivientes que se suban a lo que flote aparecerán en las costas de Colombia, pidiendo ser rescatados, alimentados y alojados. Por lo tanto, igual que sucederá en otros países, durante el reverso, Colombia se convertirá en un hospital y campo para refugiados.

Como el Amazonas producirá inundaciones durante los dos años siguientes al reverso, debido al deshielo de los polos, tanto el hombre como los animales buscarán un lugar seguro. Por lo tanto, las tierras altas de Colombia serán un lugar interesante, con conflictos de todo tipo después del cambio.

Las luchas por las drogas que dominan Colombia, desaparecerán, ya que este tipo de tráfico de estupefacientes ya no podrá subsistir.

Como en todos los países del mundo, los tiempos posteriores harán que la población cambie, gradualmente, para servir al prójimo, compartiendo suministros, y ayudando de forma positiva. No obstante, en Colombia, las armas todavía seguirán usándose durante un cierto después del reverso.


Volver al Menú

Volver a Paises


Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Costa Rica y la península del Yucatán, debido a que son zonas bajas sujetas al chapoteo oceánico, sufrirán inundación debido a la subida de la marea durante la hora del reverso, lo que arrastrará o ahogará toda vida que se mantenga en el país.

En el caso de Panamá, no hay mucho que añadir ya que en la actualidad ya se encuentra amenazada por la subida del nivel del mar.

Puntos elevados de América Central, como las montañas de El Salvador y Nicaragua, están atestadas de volcanes, que entrarán en erupción de forma habitual conforme se aproxima la hora del reverso y explotarán de forma violenta durante la hora del reverso. Por lo tanto, no hay apenas un lugar seguro donde permanecer allí, incluso de forma temporal.

Durante los tiempos en los que las placas choquen entre sí, América Central y el Caribe sufrirán las consecuencias. Estas placas pequeñas se derrumbarán y se verán aplastadas, creando tal inestabilidad que parecerá un lanzamiento de dados.

Después del reverso de los polos, el aumento del nivel del mar sumergirá a cualquiera que todavía es encuentre en estas zonas. A los que quieran sobrevivir y tengan la posibilidad de tomar medidas al respecto, les aconsejamos que no estén en América Central ni en el Caribe durante el reverso de los polos.

Volver al Menú

Volver a Paises



Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Obviamente, si un tsunami de 60 a 90 metros azota la costa oeste del Reino Unido y atraviesa el Canal para entrar en el mar del Norte con una altura de 30 metros, Dinamarca está en peligro. El tsunami arrasará por encima, y alrededor, de prácticamente todo el país de Dinamarca, así como de las tierras bajas de Alemania.

Reconstruir no es viable.

Dinamarca se verá devastada por un tsunami de 30 metros que atravesará todo el país.

Cuando tenga lugar el tsunami, huir será demasiado tarde. Igualmente después del tsunami. Cuando se produzcan los cambios devastadores en la Tierra, es posible que no esté permitido viajar y que los Servicios de Emergencias establezcan campamentos para refugiados, pero sin permitir que éstos puedan marcharse sin la documentación adecuada, que nunca será entregada.

Si un tsunami de 30 metros atraviesa Dinamarca y destruye todo cuanto encuentra a su paso, esto incluye todo tipo de infraestructura, carreteras, puentes, viviendas…

Será difícil que pueda llegar ayuda. Por carretera y por vía férrea será imposible. Por aire tampoco porque no tendrán dónde aterrizar. Y por barco, habrá miedo de las mareas.

Tenga en cuenta todo esto y tome decisiones antes de que se produzcan los cambios.


Volver al Menú

Volver a Paises




Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Ecuador se encuentra en los Andes y frente al océano Pacífico. Entre la formación montañosa, que seguro se producirá durante el reverso, como lo hizo en el pasado cuando el Pacífico disminuya, y con las grandes olas en el Pacífico, conforme se aproxima la semana del reverso y durante el mismo reverso, los asustados residentes sentirán que no hay ningún lugar donde estar seguros.

Durante la hora del reverso, la marejada que habrá a lo largo de la costa hará que los que quieran sobrevivir se desplacen tierra adentro y que vuelvan a sus casas costeras después de esa hora de movimiento.

Los volcanes activos, y los que están durmientes ahora, reaccionarán emitiendo polvo volcánico durante décadas después del reverso, blanqueando los Andes hasta lo que por entonces será el Oeste (y que ahora es el Sur) con lo peor de esta ceniza volcánica.

No obstante, la línea costera quedará prácticamente igual, ya que la formación montañosa elevará la tierra y evitará gran parte de los efectos del deshielo de los polos. Las ciudades costeras, ahora por encima de las olas, todavía estarán por encima del agua, y los fértiles océanos servirán como fuente de alimentación para los supervivientes del Después. La línea costera será clave para sobrevivir durante las décadas que seguirán a la hora del reverso, ya que las plantaciones exteriores no serán muy fértiles. El clima será más o menos como el de ahora, cerca del ecuador nuevo, ya que ahora se encuentra cerca del ecuador antiguo.

A los que quieran sobrevivir les recomendamos que permanezcan a 160 kilómetros, y preferentemente a 320 kilómetros, de cualquier volcán que pueda entrar en erupción, y que estén preparados para regresar a la costa después de la actividad del reverso.

Volver al Menú

Volver a Paises





Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Cuando la placa de África se desplace hacia el Este y descienda, afectará a Egipto y su conexión con la península del Sinaí. El Estrecho de Gibraltar se ampliará 200 kilómetros conforme baje África, y Marruecos se desplazará 80 kilómetros hacia el Este.

Donde la península del Sinaí está considerada como parte de la placa de África, el Mar Rojo se abrirá. Por lo tanto, ambos el Mar Rojo, el Golfo de Suez, y el Golfo de Aqaba, harán que la península del Sinaí se posicione como una isla.

Egipto se verá a sí mismo como el centro de una ruta migratoria, cuando la humanidad recuerde que se trata de una ruta muy efectiva, teniendo en cuenta que África es un continente rico con una gran elevación.

Algunas zonas de Egipto estarán bajo el agua cuando el nivel del mar suba 202,5 kilómetros por encima del nivel del mar de hoy en día, aunque todo el territorio de Egipto no se verá sumergido.

 

Volver al Menú

Volver a Paises

 



Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Costa Rica y la península del Yucatán, debido a que son zonas bajas sujetas al chapoteo oceánico, sufrirán inundación debido a la subida de la marea durante la hora del reverso, lo que arrastrará o ahogará toda vida que se mantenga en el país.

En el caso de Panamá, no hay mucho que añadir ya que en la actualidad ya se encuentra amenazada por la subida del nivel del mar.

Puntos elevados de América Central, como las montañas de El Salvador y Nicaragua, están atestadas de volcanes, que entrarán en erupción de forma habitual conforme se aproxima la hora del reverso y explotarán de forma violenta durante la hora del reverso. Por lo tanto, no hay apenas un lugar seguro donde permanecer allí, incluso de forma temporal.

Durante los tiempos en los que las placas choquen entre sí, América Central y el Caribe sufrirán las consecuencias. Estas placas pequeñas se derrumbarán y se verán aplastadas, creando tal inestabilidad que parecerá un lanzamiento de dados.

Después del reverso de los polos, el aumento del nivel del mar sumergirá a cualquiera que todavía es encuentre en estas zonas. A los que quieran sobrevivir y tengan la posibilidad de tomar medidas al respecto, les aconsejamos que no estén en América Central ni en el Caribe durante el reverso de los polos.


Volver al Menú

Volver a Paises

 

Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Donde normalmente estaban por encima de las olas, cuando las olas sean más grandes, España se dará cuenta que la tierra que una vez era segura, ya no lo será.

Durante la hora del reverso, el estiramiento del Atlántico hará que España se hunda unos 15 metros, de modo que las costas sufrirán inundaciones y mareas altas, y el agua entrará tierra adentro por el curso de los ríos.

Muchos escaparán a las montañas, en el norte de España, pero debido al movimiento del Atlántico, esta tierra se hundirá, y los que se hayan atrincherado en esta zona vivirán unos encima de otros después del reverso, sin otro lugar al que ir. Estarán aislados en islas, mirando al agua que se extiende hasta los Alpes, también atestados de personas que se marcharon cuando las tierras bajas desaparecieron bajo el aumento del nivel del mar, y hacia África, la mejor ruta de migración, donde se refugiaron menos personas.

Debido a su relativa altitud elevada, África estará prácticamente en toda su extensión por encima del nivel del mar, incluso después del deshielo de los polos y de que el nivel del mar aumente de 195 a 210 metros, a nivel global.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se encuentran cerca del antiguo y del nuevo ecuador y por lo tanto disfrutan de un clima encantador y de brisas oceánicas. Su única preocupación son las tormentas, y las tormentas serán su perdición durante el reverso de los polos. Con el mar en ambos lados, y nada que pueda detener el viento, se verán a merced de la colisión de grandes olas cuando el agua se desplace desde ambos polos, entrando y saliendo del Mediterráneo. Estas pequeñas islas se verán azotadas por vientos huracanados de gran potencia, por lo tanto para evitar verse arrastrados por las grandes olas del mar, la única salida es buscar zonas elevadas en las islas. Sin embargo, es recomendable que los supervivientes se marchen después a otra zona segura, hasta que haya pasado el reverso.

El volcán de La Palma no causará un deslizamiento de tierras que cruce el océano con olas gigantescas. Sin embargo, es posible que se produzca un deslizamiento submarino que ocasione un tsunami local.

Las Islas Canarias se encuentran a lo largo del borde de las placas de África y Euroasiática, pero éstas no colisionarán durante el reverso de los polos que está por suceder, ni tampoco tendrán movimiento alguno anteriormente al reverso. El movimiento de África aliviará la presión de la región de las Islas Canarias. Por lo tanto, excepto por el movimiento del mar que pondrá en peligro cualquiera que esté en la zona costera, las Islas Canarias podrán sobrevivir los acontecimientos anteriores al evento sin grandes daños.

Sin embargo, las Islas Canarias no superarán bien el reverso de los polos. Aunque algunas zonas de las islas tienen en el interior una altitud algo superior con respecto al nivel del mar, cualquier persona que se encuentre en las islas durante el reverso de los polos puede esperar verse arrastrado por las olas en colisión y avivadas por el viento.

Volver al Menú

Volver a Paises




Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Mapa-de-Guatemala

Durante la hora del reverso de los polos, los que vivan en las islas del Caribe y en Centroamérica estarán en un riesgo severo. Entre la placa de Norteamérica y la gran placa de Sudamérica se encuentran otras placas más pequeñas que subirán o que se verán empujadas hacia abajo.

Guatemala se encuentra en la frontera entre la placa de Norteamérica y la placa del Caribe, y por lo tanto, cuando una de las dos se mueva, habrá un movimiento del terreno en ese lugar.

Se abrió un importante socavón en 2007 en Guatemala, y este fenómeno irá a peor.

La placa del Caribe se encuentra soportando una gran presión para hundirse conforme la placa de Sudamérica intenta mover su extremo hacia el oeste. La placa de Norteamérica se encuentra sometida a gran presión para ajustarse, desplazando México repentinamente hacia el oeste cuando se produzca el ajuste de Nuevo Madrid y los ajustes consiguientes. Y todo eso, será devastador para Guatemala.

Volver al Menú

Volver a Paises

Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Imagen de dominio público (procedente de la UN).

Noticias Reverso de los Polos

Libros

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:1110 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:578 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:295 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:429 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

Frida: heroína internacional

23-09-2017 Hits:491 Sorprendente

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Por algo se ha convertido en el animal de compañía más deseado y querido.

Leer más...

Avión sortea al menos tres trombas marin…

02-09-2017 Hits:417 Sorprendente

Los pasajeros de un jet sufrieron la peor de sus pesadillas el viernes cuando su avión tuvo que sortear al menos 3 trombas marinas mientras descendían para aproximarse a la...

Leer más...

Un nuevo peligro acecha a los afectados …

31-08-2017 Hits:405 Sorprendente

Un nuevo peligro acecha a los ciudadanos de Texas, tras el paso del huracán Harvey. Después de causar 25 muertos y miles de millones en daños materiales y un auténtico...

Leer más...

Cocodrilos en algunas calles de Texas (E…

27-08-2017 Hits:584 Sorprendente

¿Qué te parecería circular o caminar por la calle y encontrarte un cocodrilo? ¿Y si te lo encuentras al abrir la puerta de tu casa y querer salir a la...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:444 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:227 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:344 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:331 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:399 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:383 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:293 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:435 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:594 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:396 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Temor ante la actividad sísmica en la zo…

06-10-2017 Hits:486 Terremotos

Vivir cerca de un volcán, que podría entrar en erupción en cualquier momento, es un riesgo conocido, pero la situación es muy distinta si tu casa y tu trabajo están...

Leer más...

Las posibles consecuencias geológicas de…

24-09-2017 Hits:609 Terremotos

La naturaleza es imprevisible en cuanto a cómo reacciona ante determinados factores que puedan generar ciertos fenómenos naturales extremos. Todo lo que hagamos a nuestro planeta, tiene sus consecuencias.

Leer más...

Miles de réplicas, algunas de intensidad…

24-09-2017 Hits:418 Terremotos

Solo han transcurrido cuatro días desde el fatídico terremoto que azotó México dejando un saldo de más de 300 muertos y ya se han contabilizado miles de réplicas, algunas de...

Leer más...

Algunas de las consecuencias del terremo…

21-09-2017 Hits:1456 Terremotos

El terremoto de México, oficialmente de 7,1 grados en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de al menos 245 personas, aunque el número de víctimas sigue aumentando...

Leer más...

Terremoto de 3,8 grados en la Zona Sísmi…

21-09-2017 Hits:493 Terremotos

Se ha registrado un terremoto en la Zona Sísmica de Nueva Madrid. El seísmo tuvo lugar el 19 de septiembre de 2017, a las 11:47 horas (UTC), en las coordenadas...

Leer más...

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:576 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

¿Por qué se vieron luces en el cielo dur…

08-09-2017 Hits:670 Terremotos

Durante el fuerte terremoto que se ha producido en Chiapas, el más potente desde que existen registros de este tipo de fenómenos geológicos en el país, se pudo ver luces...

Leer más...

Terremoto de gran magnitud sacude Chiapa…

08-09-2017 Hits:551 Terremotos

La información que recibimos de México es constante desde que se registrara el terremoto más potente de su historia en Chiapas. El movimiento sísmico, según el Servicio Sismológico Nacional de...

Leer más...

Terremoto de 3,5 en el sudeste de Idaho …

03-09-2017 Hits:303 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 5,3 grados en el sudeste de Idaho, según han confirmado desde el USGS. Por el momento, se desconoce si se han producido daños materiales...

Leer más...

ACCIDENTES

Un eurofighter se estrella en Los Llanos…

12-10-2017 Hits:244 Accidentes

Uno de los cazas eurofighter, del Ejército del Aire, que regresaba tras participar en el desfile militar del 12 de octubre, se ha estrellado cerca de la base aérea de...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia en el aeropuert…

12-10-2017 Hits:111 Accidentes

Un C-130 ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Bradley, el miércoles por la tarde.

Leer más...

Emergencia de un jet de EEUU sobrevoland…

07-10-2017 Hits:240 Accidentes

Un jet de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, capaz de cargar con 100 toneladas de combustible, declaró una emergencia cuando se encontraba sobrevolando Norfolk, dentro del espacio aéreo...

Leer más...

Pierde el motor sobre el océano Atlántic…

01-10-2017 Hits:244 Accidentes

Un avión de Air France, en vuelo desde la ciudad de Paris, en Francia, hacia Los Ángeles, en Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el sábado en...

Leer más...

Barco de pasajeros colisiona con una roc…

26-09-2017 Hits:332 Accidentes

Un barco de pasajeros ha colisionado con una roca cuando se aproximaba a la isla Romblón, en Filipinas, poco después de las 05:00 horas del martes (hora local), causando daños...

Leer más...

Denso humo en la cabina de un avión de A…

26-09-2017 Hits:265 Accidentes

El vuelo de Allegiant Air acababa de aterrizar en el aeropuerto Internacional de Fresno, en California, cuando al ser remolcados hacia la terminal, la cabina se llenó completamente de humo...

Leer más...

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:292 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...

Varios pasajeros de Jetblue requieren as…

22-08-2017 Hits:198 Accidentes

Un Airbus, A320, de JetBlue, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Carolina del Norte después de que el piloto detectara humo en el avión. Este tipo de aeronaves cuentan...

Leer más...

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:172 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver