AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Después del Reverso

Es muy posible que los supervivientes del reverso de los polos reaccionen de forma distinta, según su nivel de conocimiento del mismo, su propia personalidad y forma de ser. Sin embargo, muchos tendrán algo en común. Solo hay que ver las personas que sobreviven hoy en día a un terremoto, un tornado o un rayo. Se sienten en shock. Saben que ha sucedido algo excepcional, y que han perdido a sus seres más queridos, sus pertenencias personales, incluso puede que estén heridos… Cuando tomen consciencia de que nada podrá ser como antes, es posible que se vengan abajo y que se suman en una profunda depresión, que se enfaden con sus dioses por enviarles este castigo, que se enfaden con las autoridades porque no les avisaron… Sin duda, habrá muchos tipos diferentes de reacciones.

El shock será grande para ajustarse a un estilo de vida distinto.

A todo lo anterior, añada ahora el hecho de que no llega nadie para ayudar.

Las personas más afectadas serán las que vivan en las ciudades, acostumbradas a que les lleven la comida y el agua potable, y los que esperan que los servicios sociales acudan en su ayuda.

La autosuficiencia será la regla principal.

Si los supervivientes sabían lo que se avecinaba, estaban preparados para el reverso de los polos, y se encuentran en un lugar seguro con todos los suministros y seres queridos, lejos de la crecida de las aguas, también se sentirán enfadados. Incluso si estaban convencidos de lo que iba a suceder, cuando se produzca, no podrán evitar sentir enfado. Enfado e ira por lo que han perdido.

Por lo tanto, habrá un sentimiento que impere: la ira.

Enfoque este sentimiento en una actividad, en una actividad productiva. El ser humano, para sobrevivir, posee un instinto de lucha. Toda la fuerza que siente por su ira, ahora podrá enfocarse a algo que pueda ayudarle a seguir en el camino de la supervivencia.

Habrá gente que corra, que llore, que se ponga histérica, que intente huir y escapar de la devastación, solo para regresar después, una vez exhausta y calmada. Habrá quien quiera pelearse con cualquiera porque necesita desahogarse de este modo.

Hay que mantener la cabeza en calma. Estar preparado para tomar decisiones rápidas.

No es momento para lamentaciones sino de acciones. Habrá mucho trabajo por delante.

La salud

La salud se verá afectada, no solo por las catástrofes que se hayan superado, sino por la falta de servicios médicos, por los gérmenes y bacterias que habrá en el aire, y por la falta de nutrición.

Incluso en el caso de que pueda haber médicos, dentistas o enfermeros en la comunidad de supervivientes en la que se encuentre, no contarán con medicamentos y tampoco con electricidad.

Habrá que usar otros medios para mejorar la salud de las personas. No es mal momento ahora mismo para aprender ciertas técnicas básicas o para buscar alternativas a la medicina tradicional para curar…  

Después del reverso

Una vez transcurra la hora del reverso, la Tierra empezará a volver a la normalidad, primero retomando su rotación al día siguiente. Sin embargo, la corteza habrá hecho un giro de 90 grados y permanecerá en esa posición cuando se reanude la rotación. Durante el reverso de los polos, la tierra también habrá subido y bajado, así como el nivel del mar.



Durante los dos años siguientes al reverso de los polos, debido en parte al deshielo de los polos y de los glaciares, pero principalmente por la subida del fondo marino del océano debido a la fricción del reverso de los polos, los océanos del mundo subirán aproximadamente 206 metros por encima del nivel del mar actual.

Muchos lugares del planeta habrán quedado bajo el agua desapareciendo para siempre, aunque también habrá surgido tierra nueva, allí donde las placas hayan empujado hacia arriba.

El clima futuro se verá afectada por el alineamiento de los polos magnéticos y geográficos. Lo que conllevará a inviernos más fríos y veranos más cálidos, aunque no durante cientos de años.

 

Ley Marcial

Antes del reverso de los polos, los Gobiernos impondrán la Ley Marcial cuando vean que la situación se les escapa de las manos. Sin embargo, llegará un momento en el que se complicará mantener esta Ley porque los propios soldados se rebelarán. ¿Cómo defender a unos pocos de otros que solo buscan una forma de sobrevivir?

Los soldados y la policía esperan llegar a fin de mes y contar con un salario. Pero, ¿qué pueden esperar cuando vean que todo se desmorona y que no habrá ningún tipo de recompensa económica o que no tendrán la posibilidad de utilizar ese dinero?

Cundirá el pánico. A pesar de todo, los Gobiernos intentarán seguir controlándolo todo.

Vuelve la vida

El cambio en el clima, afectará a todo ser viviente en el planeta, animales, plantas y personas. Pasará un tiempo antes de que todos se acostumbren al cambio, pero la vida regresará.

Mientras tanto, habrá que sobrevivir sin electricidad, sin muchas de las cosas que conocemos ahora. Comodidades que usamos en nuestro día a día, habrán desaparecido.

Después de la catástrofe, las reses morirán por falta de alimentos o tendrán que ser comidas. Las semillas no germinarán por la falta de luz solar y por las excesivas lluvias. ¿Qué comerán las personas que sobrevivan al reverso de los polos?

Los que se hayan preparado para mantener cultivos en zonas interiores, los que se dediquen a pescar, podrán buscar una forma de subsistir. Aunque mantener cultivos en invernaderos también requiere iluminarlos. Sin luz, las plantas morirán. Por lo tanto, no debe apoyarse en este tipo de cultivos si no tiene previsto una forma artificial de iluminación para ellos.

Puede conseguir luz por la energía del viento, del agua…

Después de la catástrofe abundarán otro tipo de animales. Algunos serán comestibles, aunque no hayan estado en nuestra dieta antes del reverso de los polos: insectos, gusanos de tierra, larvas...

Para aquellos que no se prepararon para este desastre, será difícil, pero también tendrán que alimentarse de lo único que hay, de lo poco que encuentren o encuentren que haya germinado.

Las plantas y los animales migrarán hacia la tierra y el clima que mejor se adapte a ellos.

Durante un tiempo, la vegetación sufrirá y los animales migrarán, pero después de años, la vida resurgirá, incluso con más fuerza.

Erupciones volcánicas

La actividad volcánica seguirá durante varias décadas después del reverso de los polos, igual que sucedió antes del mismo. Habrá una densa nube de ceniza volcánica durante décadas, debido a la actividad volcánica y a la falta de atmósfera.

Lloverá casi de forma permanente. Donde los rayos solares no puedan penetrar, la temperatura descenderá.

Es importante mantenerse alejado de los volcanes en erupción. La ceniza volcánica afecta a la respiración, a las plantas y los animales. Además, puede envenenar el agua potable.


AlertaTierra.com prepara una guía sobre cómo sobrevivir después del reverso de los polos.






Imagen de David Castillo Dominici por cortesía de FreeDigitalPhotos.net