AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Plan de emergencia

Si se produce una emergencia, ¿está preparad@?

Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no puedan acudir en su ayuda de forma inmediata. Por este motivo, es posible que durante varios días tenga que sobrevivir por sí mismo, lo que significa que tendrá que contar con su propia comida, agua, y otros suministros necesarios. Además, los servicios básicos como el suministro eléctrico, de agua, alcantarillado, gas, y telefonía, podrían verse interrumpidos durante varios días, semanas, o incluso por más tiempo.

Quizás debido a este previsible colapso de los servicios emergencias en estas circunstancias, durante los últimos años, la NASA ha destacado la importancia de que cada persona, de forma individual, se prepare para afrontar una emergencia.

No se apoye en que vendrán a socorrerle. Si se relaja ahora, puede que cuando se produzca esta situación inesperada y catastrófica, no cuente con los recursos para afrontarla. No se empeñe n contar con una ayuda que podría tardar en llegar días, semanas, o incluso no asistirle, dependiendo de la magnitud de la emergencia que se haya producido.

Si en su ciudad, región o país, no disponen de planes de emergencia, o si le resulta difícil encontrar una que cubra todas las catástrofes posibles de su lugar de residencia, no lo dude, AlertaTierra.com le ofrece la posibilidad de descargarse planes de emergencia específicos y muy completos, sobre distintos tipos de emergencias.

De forma gratuita, y en pocos documentos, podrá reunir la información que precisa.

Le recomendamos que imprima esta información y que siga las instrucciones de estos planes. Guardarlos en su ordenador o móvil no servirá para nada si se ve interrumpido el suministro eléctrico o si la telefonía deja de estar operativa.

Las guías de emergencia que facilitamos a continuación,  han sido elaboradas siguiendo las recomendaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacial de los Estados Unidos de América (NASA).

Si las personas, las comunidades de vecinos… Si cada uno, de forma individual y colectiva, se prepara para afrontar todo tipo de emergencias, habrá más probabilidades de sobrevivir cualquier catástrofe.

Files:
Plan de preparacion de emergencias HOT
Date 08-08-2015 File Size 565.63 KB Download 176 Download


Preparando un plan de emergencias familiar HOT
Date 08-08-2015 File Size 87.34 KB Download 140 Download


kit de emergencias HOT
Date 08-08-2015 File Size 94.55 KB Download 137 Download


Plan de comunicaciones familiar HOT
Date 08-08-2015 File Size 71.82 KB Download 128 Download




Plan de emergencia para mascotas HOT
Date 30-05-2015 File Size 61.03 KB Download 142 Download


Hemos consultado y recopilado información de todos los planes de emergencias para los distintos tipos de catástrofes que existen, elaborados por agencias gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro. Gracias a esta información, AlertaTierra.com se complace en facilitar de forma gratuita, un Plan de Preparación de Emergencias.
Tenga en cuenta que guardar esta guía en su ordenador o móvil no servirá para nada si se ve interrumpido el suministro eléctrico o si la telefonía deja de estar operativa. Por lo tanto, le recomendamos que imprima este Plan de Emergencias y que siga las instrucciones que se ofrecen.

Se trata de una guía muy completa, actualizada e imprescindible para los tiempos venideros.

Esta guía es completamente gratuita. Puede utilizar la información que publicamos en ella, para su uso personal o colectivo, siempre que mencione la fuente de la que procede.


En esta página iremos publicando las distintas guías y planes de emergencias actualizados. Por favor, no deje de visitarnos para estar al día sobre nuevas recomendaciones que podrían ser importantes para su Plan de Emergencias. Gracias.



Bibliografía:

NASA. Emergency Personal Preparedness. Be Prepared
FEMA. Protecting homes