AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

América del Norte

Teniendo en cuenta la posibilidad de que se formen montañas en todo el continente norteamericano, en cualquier lugar del oeste de la Divisoria Continental, es comprensible que los que vivan allí lo tengan difícil para encontrar un lugar donde refugiarse durante la hora del cambio de los polos. Destacar que los Salt Flats han soportado la formación de montañas en el pasado.

 Los que vivan a lo largo de la costa de California, donde el agua entrará con fuerza desde el Pacífico, tienen que saber que azotará las zonas costeras de las montañas y entrará tierra adentro al valle. Las Sierras se moverán bastante durante el reverso de los polos.

Las montañas de la Costa Oeste de los Estados Unidos se moverán de forma intensa, elevándose durante el reverso, rompiéndose, y dando paso a una nueva formación. Las Sierras se crearon debido a la subducción de las placas del Pacífico bajo una masa de tierra más liviana. Un proceso que nunca es suave. Encontrarse en esta zona cuando se produzca este proceso no es para nada recomendable, porque sobrevivir esta situación será prácticamente imposible.

En cuanto a qué zona de las Sierras será segura durante la formación de las montañas en la hora del reverso, no hay buenas perspectivas. Este tramo de roca rígida se ajusta a la compresión del Pacífico. Las montañas se formarán a lo largo de todas las Sierras. Para quienes tengan su casa en esta zona y quieran volver después del reverso, hay dos sugerencias. Viajar a Nevada y superar el reverso en una de las zonas de salt lake, lago Lahontan, y regresar a las Sierras; o bajar al valle San Joaquín, que es estable. El valle se inundará con agua que superará las montañas de la costa y que entrará por los ríos y drenará el valle. Sin embargo, si se hacen las cosas con la suficiente previsión y se está preparado para marcharse rápidamente al pie de las colinas de las Sierras, será posible evitar la formación montañosa.

La hora del reverso implicará que todo el planeta se mueva, y al final de esa hora, las placas tectónicas chocarán unas con otras. No será hasta el final de esa hora que empiece la formación de las montañas y la compresión del Pacífico. El agua no empezará a desplazarse de forma repentina, pero lo hará. Por lo tanto, los que se encuentren en la zona este del valle de San Joaquín pueden esperar hasta que los vientos huracanados se calmen un poco, para marcharse a los pies de las colinas de las Sierras antes de que la inundación de los valles empiece a afectarles. Durante el viaje a las Sierras, se encontrarán mucha destrucción en carreteras y puentes, algo que tendrán que planificar de antemano, ya que será necesario estar preparados para caminar por un terreno potencialmente peligroso en las Sierras.


Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.