AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Antártida

La anomalía magnética del lago Vostok sigue sin una explicación coherente. No existe ninguna explicación geológica para esta anomalía porque explorar el lago arruinaría su condición. Se sabe que depósitos de hierro y lava solidificada de placas en movimiento o de volcanes aparecerán como anomalías magnéticas.

El lago Vostok es uno de lagos más grandes de los más de 140 lagos subglaciales descubiertos bajo la superficie en la Antártica. Se calcula que su agua puede haber permanecido aislada de 15 a 25 millones de años, aunque no se han podido tomar muestras de ella.

El lago Vostok se encuentra bajo la Estación Vostok rusa, bajo la superficie de la placa de hielo del Este de la Antártica, a unos 3488 metros por encima del nivel del mar. La superficie de esta agua dulce, se encuentra aproximadamente a unos 4000 metros bajo la superficie del hielo, lo que lo sitúa a unos 500 metros por debajo del nivel del mar.

El lago comprende una superficie de 250 kilómetros de longitud por 50 kilómetros de ancho, en algunos puntos, y cubre una extensión de 15 690 kilómetros cuadrados. La media de profundidad es de 344 metros y se calcula que incluye un volumen estimado de 5400 kilómetros3.

La Antártida es una roca antigua y el lago Vostok se encuentra a lo largo de una cordillera profundamente bajo esta roca, por lo tanto mostrando un patrón de ruptura volcánica cuando el continente fue empujado de su ubicación en la India en el pasado.


Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.