AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Buenos Aires

Sobrevivir al reverso de los Polos

Buenos Aires

Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocida también como Capital Federal, por ser sede del gobierno federal, es una de las veinticuatro entidades federales y capital de la República Argentina. Se trata de la ciudad más grande de Argentina y la segunda zona metropolitana más grande de Sudamérica.

Se encuentra situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del río de la Plata, en plena llanura pampeana. Se trata de la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, Hispanoamérica y del hemisferio sur, y es una de las 20 mayores ciudades del mundo.

Buenos Aires, hoy en día, es un lugar bendecido con una ubicación ideal, situada en una costa rica en la desembocadura de un río, rodeada por un terreno de ricas tierras de cultivo y cerca de las montañas. Después del reverso de los polos, gran parte permanecerá siendo el mismo, con un clima parecido al actual. Pero, entonces, ¿por qué Buenos Aires no sería un lugar ideal para capear el reverso de los polos y asentarse en los tiempos posteriores?

Las aguas erráticas y crecientes azotarán la costa, mucho antes del reverso. Cuando se detenga la rotación, el agua se levantará hacia los polos desde el ecuador, y durante el mismo reverso de los polos. Es posible que la nueva tierra, de hecho un continente nuevo, se levante entre la zona baja de Sudamérica y África, justo al norte de la Antártica. Esto desplazará una gran cantidad de agua que arrasará las zonas costeras a su paso desde este nuevo continente. Quienes se encuentren en la costa o en barrancos, donde tendrá lugar esta fuerte marejada, se enfrentarán a una marea inmensa, que chocará contra las estribaciones de las montañas, fuertemente contra ellas, hasta que las mareas oceánicas se regulen y ya no sean erráticas, lo que tardará unos días después del reverso de los polos.

Buenos Aires también sufrirá cuando se produzca el deshielo de los polos, unos dos años después del reverso de los polos, viendo cómo el nivel del mar aumente de 198 a 213 metros. Esto inundará muchas zonas alrededor de Buenos Aires, así como numerosas residencias, forzando a los residentes a congregarse en zonas abarrotadas ya y en situaciones de hacinamiento. Los ánimos estallarán, resultando en confrontaciones civiles sin precedentes, con pocos supervivientes.

Cuando la placa de Sudamérica llegue al centro del Atlántico, el movimiento de la placa parecerá tener un impacto leve en las costas del Atlántico. Sin embargo, habrá mareas irregulares, así como terremotos, sin embargo, a pesar de un cambio en la desembocadura del río Paraná en Buenos Aires, que se separa donde el río se vacía en el Atlántico, el impacto será leve.

Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.